sexta-feira, 18 de abril de 2008
Capítulo V - LOS CABALLEROS DEL APOCALIPSIS
V - LOS CABALLEROS DEL APOCALIPSIS
Los caballos representan los ideales o factores; los caballeros representan los agentes humanos que los aplican, forzando los acontecimientos que modificarán la Historia. No fue decretado por Dios que así sería, pero sí fue previsto que sucedería, por causa de la conducta humana.
CABALLERO BLANCO
Ideal Divino o Programa Divino, o Doctrina Pura, cuyos fundamentos son la Ley de Dios y la Divina Modelación del Cristo; es lo que representa el caballo, porque el caballero es el Profeta Elías, el Cristo Restaurador, que, como Juan Huss, empezó el trabajo restaurador y, como Kardec, no lo finalizó. Con el Cristo Modelo y Sus legiones influyendo, su victoria será hecho consumado, en el tiempo y en el Espacio, donde muevense los hijos de Dios, en el rumbo del Grado Crístico, de la Unidad Vibratoria o del Nirvana. El Programa Divino está por encima de coloridos clérigo-farisaísmo, sectarios o religiosos, porque es el Reino de Dios, que se halla en el intimo de todos, una cuestión de VERDAD, AMOR y VIRTUD, y no de cualesquier rotulismos. En la hora de cambiar, para más y para mejor, cambie quien pueda cambiar, porque de lo contrario muy caro pagará, como está señalado en el Apocalipsis, capítulos catorce y diecinueve. Y todo en el seno de los DOS TESTIGOS, FIELES Y VERDADEROS, que son la Ley de Dios y el Cristo Divino Molde. ¿Es preciso recordar, que tanto Moisés como Jesús tuvieron alrededor las Legiones Mensajeras, para que todo se cumpliese, según los Santos Designios del Sagrado Principio?
CABALLERO ROJO
Ideología político-social-económica materialista, sin Dios y contra Dios, que en el debido tiempo vendría, procurando resolver así los problemas del hombre-materia. El que es y se mueve, tiembla, conmociona, tumultúa, hace piruetas, causa aprehensiones, luchas, muertes, y, con otros factores convergentes, ayudará a eclosionar el diluvio de fuego, el cataclismo, que provocará tremendas modificaciones en los conceptos humanos, también concurriendo para apresurar la separación entre cabritos y ovejas.
CABALLERO NEGRO
Corrupción doctrinaria, representada por la institución humana que se levantó en la Ciudad de los Siete Montes. Hablando en Dios, en la Ley y en el Cristo, todo en la práctica ella traiciona, todo pervierte, todo dogmatiza, todo idolatra y todo comercializa. Piensa o pretende ser juez, madre y maestra, pero ni siquiera descubre que es negra, negativa y blasfema. Su más grande mal fue llamar cosa de Belcebú al Bautismo del Espíritu o Revelación, la generalización de la comunicabilidad de los ángeles, espíritus o almas, el ministerio de los Santos Espíritus, cuyo fin es sacar la orfandad del mundo. Quien quiera conocer lo suficiente sobre ella, lea y entienda los capítulos trece y diecisiete del Apocalipsis.
CABALLERO AMARILLO
El poder económico, o modo de aplicación del capital, que así vendría a ser en el debido tiempo de la Historia, con sus bienes y sus males. Por causa de los choques ideológicos, o ley de los opuestos, ayudaría y está ayudando a tumultuar, haciendo la humanidad convergir para el diluvio de fuego.
SINOPSE
Nadie detendrá la victoria del Caballero Blanco, porque nadie podrá contra la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD. ESPIRITISMO es VERDADERISMO, como la Ley de Dios lo es, el Cristo Modelo lo es, por ser Camino, Verdad y Vida, tal como lo es el Bautismo de Espíritu, la Generalización de la Revelación, a quien cumple sacar la orfandad del mundo, por el que advierte, ilustra y consuela. La Ley es Verdad, el Cristo es Verdad, la Revelación es vehículo del Espíritu de la Verdad. EL CÓDIGO INMORTAL contiene todo, en termos de DOCTRINA PURA, para concienciar las personas inteligentes y honestas.
EL ESPIRITISMO FUNDAMENTAL, como lo estamos exponiendo, es la VERDAD QUE VALE POR SI MISMA, por encima de hombres, libros, instituciones o estatutos humanos. Si los hombres de ella hablaren, o dejaren de hablar, ni por eso será distinto para ella.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário