ETERNAL GOSPEL AND PRODIGIOUS PRAYERS ebook adobe
EVANGELHO ETERNO E ORAÇÕES PRODIGIOSAS ebook adobe
EVANGELIO ETERNO Y ORACIONES PRODIGIOSAS ebook adobe




......EL MARAVILLOSO INTERMEDIARIO
Resumen de los Dones del Espíritu Santo, pues nunca fue tercia parte de Dios, ni espíritu comunicante, ni símbolo de los buenos espíritus, pero si carismas o mediumnidades, por donde Ángeles o Espíritus Mensajeros producen maravillas: :
“Ojala que el Señor diese de Su Espíritu Santo y que todo la carne profetizase” – Números, 11, 29.
“Derramaré Mi Espíritu Santo sobre tu semilla, y Mi bendición sobre tu descendencia” – Isaías, 44, 3.
“Derramare Mi Espíritu Santo sobre toda la carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes tendrán visiones” – Joel, 2, 28.
“Sobre aquel que veas descender el Espíritu Santo, ese es el que en Espíritu bautizará” – Juan, 1, 33.
“De aquí en adelante veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y descendiendo sobre el Hijo del hombre” – Juan, 1, 51.
“Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque aquellos que fueren dignos de la resurrección, serán como los ángeles del cielo” – Mateo, Cáp. 22.
“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él os recordará todo lo que yo os he dicho” – Juan, 14, 26.
“Pero recibiréis la virtud del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, Judea y Samaria y hasta los confines de la Tierra”– Hechos, Cáp. 1.
“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, conforme el Espíritu les daba que hablasen” – Hechos, Cáp. 2.
“Porque para vosotros es la promesa, y para cuantos estuvieren lejos, tantos el Señor a si quisiere llamar” – Hechos, Cáp. 2.
“Porque a uno por el Espíritu Santo es dada la palabra de sabiduría, a otro de ciencia, a otro fe, a otro dones de sanidad, a otro la producción de maravillas, a otro la profecía, a otro el discernimiento de espíritus, a otro las lenguas diversas, y a otro las interpretaciones” – I EP. Corintios, Cáp. 12.
“Extendiendo tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo hijo Jesús” – Hechos, Cáp. 4.
”Porque, siendo exaltado por Dios, y, habiendo recibido de Dios la promesa del Espíritu Santo, derramó esto sobre vosotros, como ahora estáis viendo y oyendo” – Hechos, 2, 33.
“Queridísimos, no creáis a todo el espíritu, sino probad si los espíritus son de DIOS, porque muchos ya fueron los falsos profetas que se levantaron en el mundo” – I EP. de Juan, Cáp. 4.
“Testificando también Dios con ellos, por señales, milagros, varias maravillas y Dones del Espíritu Santo, distribuidos por su voluntad…” – Hebreos, 2, 4.
“Antiguamente, en Israel, cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid, y vamos al vidente, porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente”. – Samuel, 9, 9. Traducción: Ferreira de Almeida.
“Y estas señales seguirán a los que creen: Expulsarán los demonios; hablarán nuevas lenguas; manipularán serpientes; bebiendo potaje mortífera, no les hará daño; pondrán las manos sobre los enfermos y les sanarán” – Marcos, 16, 17.
“A todo aquel que peque contra el Hijo del hombre le será perdonado, pero aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo será reo de la Justicia Divina” – Jesús (Lucas 12,10).
Ese Divino Documentario, con sus lecciones sobre la Ley de Dios y el Divino Mediumnismo, Instructor y Consolador, fue traicionado por la Bestia y el Falso Profeta, dos inmundos cleros, previstos en el capítulo 13 del Apocalipsis. Fue en el año 313, en la Ciudad de los Siete Montes, que empezaron las bestialidades.
EL SUPREMO DOCUMENTO
1 – Yo soy el Señor Tu Dios, no hay otro Dios.
2 – No harás imágenes cualesquiera, para adorarlas.
3 – No pronunciarás en vano el nombre de Dios.
4 – Tendrás un día, en la semana, para descanso y recogimiento.
5 – Honrarás padre y madre.
6 – No matarás.
7 – No cometerás adulterio.
8 – No hurtarás.
9 – No darás falso testimonio.
10 – No desearás lo que es de tu prójimo.

.......

PortuguêsEnglishSpanishFranceItalyGermanJapanChine

sexta-feira, 18 de abril de 2008

Capítulo XIII - ¡LA VERDAD ES FUEGO!

XIII ¡LA VERDAD ES FUEGO!


ÁRBOL EVANGÉLICA – Lo mismo que Árbol Iniciatica, de las Antiguas Revelaciones. Es bueno pensar por encima de mundos, continentes, países, razas, pueblos, naciones, religiones, sectas, libros, hombres, instituciones y estatutos humanos, títulos y nobiliarios de invención humana etc. Cuiden con cariño de lo que afirman los capítulos 14 y 19, del Apocalipsis, porque otros tiempos significarán otras responsabilidades. También se dice Árbol de la Vida, del Bien y del Mal, porque la iniciación hace conocer, esclareciendo, y, por tanto, aumenta la responsabilidad. Ved en el Génesis y en el Apocalipsis.

LA PRUDENCIA MANDA – No dogmatizar.

EL GRAN ENEMIGO – Fermento farisaico.

REINO DEL PURO ESPÍRITU – Allá no entrarán ignorantes, indolentes, cobardes, hipócritas, celosos, vanidosos, mentirosos, idólatras, hechiceros, asesinos, ladrones etc. ¡Con la Ley y el Cristo todo! I En contra, nada!

PARA QUIEN CAER O DESVIARSE – Levantarse y volver a tomar el camino… ¡Mucho merece el pecador que mucho se arrepiente! Pero en obras, no en discursos o apariencias…

VERGONZOZO – ¡La Ley depreciada y el Cristo aún crucificado!

FÁCIL – Hacer discursos, aparentar, querer mandar en las conciencias ajenas…

DIFÍCIL – Dar dignos frutos por el ejemplo…

UNO GRAN CAPÍTULO – El 22 del Apocalipsis.

CUIDADO – Con la falsa ciencia, la falsa bondad y derivados. Fuera del DIVINO ORDEN MORAL todo lleva al llanto y crujir de dientes!

CONCLUYENTE – Negar no es resolver.

DIFICULTOSO – Decir cosas grandes a criaturas aún menudas…

ESPÍRITUS EMBRIONARIOS – Buscan fuera, por artificialidades, aquello que traen dentro y sólo podrán encontrar, a través de obras decentes, en sociedad.

FACTO – Nadie se acercará del Reino del Puro Espíritu, sin se alejar del reino del mundo. ¡Entre tanto, sin usar el mundo, nadie lo hará! Entiendan bien.

MÁS HONRAS Y MÁS GLORIAS – A quien, delante de legiones inmediatas, comandó el adensamiento de las energías, para la Tierra llegar a ser uno mundo sólido habitable; a quien la comandó con Sabiduría y Amor, hasta aquí; a quien dejó la Divina Modelación y Generalizó la Revelación; al Divino Amigo JESÚS, convocado a ser más en la Dirección de Mundos y Humanidades, todo Amor, toda Dedicación y toda Devoción, por la Eternidad. Todos somos hermanos, todos para allá iremos, y, reconocer, amar y servir a los más jerarquizados en el ORDEN DIVINA, corresponde a AMAR A DIOS POR ENCIMA DE TODO, pues la Jerarquía, en la Creación en general, hace parte de las leyes divinas.

FÁCIL DE COMPRENDER – Donde quiere que haya, aún, proceso evolutivo en función, forzoso es haber elevaciones y modificaciones de comandos en todos los grados de la Escala. Muchas y profundas modificaciones habrá, con el adviento de la madurez.

PARA EL HOMBRE COMÚN – Sería profundamente bueno que supiese eso: la VERDAD QUE LIBRA desconoce los valores religiosos o sectarios, y sus derivados, porque solo reconoce las OBRAS, el comportamiento en sociedad, aquel que la Justicia Divina ve en secreto.

DE SUMA IMPORTANCIA – Mientras informamos, responsabilizamos. No es por acaso, y, haremos votos, cada uno considere los efectos, sobre el prójimo, de sus buenos o malos ejemplos. Gota a gota, todo será contado, y con más rigor, a causa de la evolución en los conocimientos generales y de los grandes beneficios advenidos de las conquistas científicas.

TRADICIÓN – La tradición encierra el negativo y el positivo de todo cuanto la Humanidad conquistó, en millones de años, atravesando Eras, Ciclos y Civilizaciones. Es necesario discernir, y mucho, para no cometer graves faltas contra el deber de ATINGIR LA SAGRADA FINALIDAD. ¿Sin cambiar, quien dejará de ser odre viejo?… ¿Sin cambiar, quien dejará de ser paño viejo?… Cuidado, pues, con los fanatismos por religiones, sectas, doctrinas, hombres, libros, banderolas cualesquiera y derivados.

JUSTICIA DIVINA – Ella así dice: VE, Y AMA TU PRÓJIMO, PORQUE SOLO ASÍ ESTARÁS AMANDO A DIOS. YO NO TENGO RELIGIÓN Y NI SECTA, PORQUE SOY VERDAD!

ASÍ HA SIDO – El último profeta es siempre desollado en nombre del penúltimo… Entre tanto, la VERDAD QUE LIBRA continuará su obra divinizante, en el íntimo de cada hijo de Dios, cueste lo que cueste.

HIPÓCRITAS – Poco o mucho, uno religionario, es siempre uno hipócrita, porque vive pretendiendo dividir LA VERDAD QUE LIBRA.

LA VERDAD QUE LIBRA – Siendo autosuficiente, hace auto-competente.

MIEDO DEL FUEGO – Es para quien tiene “cola de paja”.

REMÉDIO CONTRA LA IGNORANCIA – JESÚS avisó, y para siempre, que, a quien llamar se le hará abrir, a quien invocar se le dará respuesta, y a quien pedir le será dado.

MISTERIO Y MILAGRO – Argumentos de ignorantes, o de exploradores de la ignorancia. En Dios todo son LEYES, ELEMENTOS Y HECHOS.

LLANTO Y CRUJIR DE DIENTES – Los lugares de llanto y crujir de dientes están repletos de religiosos, sectarios, fanáticos por Biblias, Codificaciones, Mensajes Mediumnicas, hombres, libros, instituciones o estatutos humanos. Allá, sin embargo, no irán los que aman y practican la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD. ¿Es difícil comprender?

GENERALIZACIÓN DE LA REVELACIÓN – De entre las 19 veces, que de ella trata el Antiguo Testamento, la más explícita se encuentra en el capítulo 2, del Profeta Joel. (Joel, 2, 28).

¿QUIEN VENDRÍA REALIZÁRLA? – Jesús fue quien BAUTIZOU EN ESPÍRITU O REVELACIÓN. Ved, sobre eso, las palabras de Juan Bautista. (Juan, 1,33).

¿CÚAL LA FUNCIÓN DE LA REVELACIÓN? – Ved en Juan, capítulos 7, 14, 15 y 16.

¿COMO JESÚS EJECUTÓ EL BAUTISMO DE ESPÍRITU? – Ved el Libro de los Hechos, capítulos 1, 3, 4, 7, 10 y 19.

¿COMO HACIAN LOS APÓSTOLES SUS SECCIONES ESPÍRITAS? – Ved en la Primera Epístola a los Corintios, capítulos 12, 13 y 14.

PRUDENCIA – Cuidado con la adquisición de Biblias, porque muchas ediciones están siendo deslavadamente adulteradas.

RECUERDO – LA VERDAD QUE LIBRA puede ser anunciada a través de Biblias, Codificaciones y Mensajes, sin embargo de ellas no dependerá jamás. LA VERDAD es señora y no esclava.

AVISOS Y AUXÍLIOS – Vendrán de fuera, por varios caminos y de muchos modos, pero la REALIZACIÓN dependerá de la CONCIENCIA DE CADA HIJO DE DIOS.

PERANTE LA JUSTICIA DIVINA – Se presentan todos los hijos de Dios, sin embargo no las Biblias, Codificaciones y Mensajes. ¡Y son muchos aquellos que rumbean para los lugares de llanto y crujir de dientes, porque confían en sus lecturas, dejando de lado la DECENCIA DE CONDUCTA!

LA GRANDE HORA APOCALÍPTICA – Ha llegado la hora, a través de la RESTAURACIÓN DE LA DOCTRINA DE LA VERDAD, de se intensificar la comunicabilidad entre encarnados y desencarnados, también llegó la hora, en este Planeta, de cada hijo de Dios PENSAR en términos de VERDAD, AMOR y VIRTUD, a fin de VIVIR en términos de CONOCIMIENTO, CERTEZA y BONDAD. No remetemos quienquiera a los religiosismos y sectarismos, antiguos o modernos, más o menos fantaseados, pero si a la PROPIA CONCIENCIA. ¡Porque, con ella, solamente con ella, es que se presentará ante la JUSTICIA DIVINA, a fin de responder por las propias obras!

PARA LOS VERDADEROS – Cuando Moisés empezó a enseñar, no quisieron recibirle. Contra los Profetas, se levantaron con persecuciones y asesinatos. Contra el Cristo Modelo, desde la cuna Lo persiguieron, hasta consumaren la criminosa acción en el Calvario. Y todo por aquellos que, en todos los tiempos, forjaron inglecitas clérigo-farisaicas, instituciones o estatutos mandonistas. Recordamos, entre tanto, que los tiempos son otros, y el abandono y el desespero caerán sobre tales falsos obreros.

CONCEPTOS HUMANOS – El hombre piensa como puede y no como quiere; y, para pensar mejor, tendrá que progresar en sus conocimientos. ¿Lo logrará con dogmas, rancios, herrumbre, religiosismos, sectarismos, farisaísmos etc.?

REVELACIONES INICIATICAS – Escuelas de Verdad, Amor y Virtud, venidas a través de los Vedas, Budas, Zoroastros, Hermes, Patriarcas, Profetas, Orfeo, Pitágoras, el Cristo Modelo etc.

RELIGIONES Y CLÉRIGO-FARISAÍSMOS – Invenciones de hombres o agrupamientos menos honestos, que en nombre de los Grandes Reveladores organizaron programas formalistas, exploraciones idólatras, políticas y otras más, llegando la blasfemar del Ministerio de la Revelación, con lo que dieron incentivo a ignorancia, al materialismo, a la brutalidad y a la inmoralidad que asaltó la Humanidad, tornándola víctima de catastróficas consecuencias.

BIBLIAS, CODIFICACIONES Y MENSAJES – Cada Grande Revelador las hizo, relativamente, para con la VERDAD. Son obras incompletas, fallas y omisas, que tendrán de sufrir alteraciones progresivas, consonante a la evolución humana. Todavía, grandes intereses subalternos siempre estuvieron en juego, y aún por mucho tiempo estarán, obstruyendo los progresos necesarios.

REVELACIÓN – Comunicabilidad de los ángeles, espíritus o almas. Es el llamado Ministerio del Espíritu Santo, o Santos Espíritus, y la generalización de esa Gracia del Cielo se debe al Cristo Modelo. Ved el Libro de los Hechos de los apóstoles. Ved el libro El NUEVO TESTAMENTO DE LOS ESPÍRITAS, que contiene todos los informes a respeto, y de modo libre, fuera y por encima de iglesias cualesquiera. Es una obra sin paralelo, bajo muchos aspectos.

ESPIRITISMO – Elias, como el Cristo prometió, vendría restaurar la Doctrina del Camino de la Verdad Que Libra. Empezó la tarea como Juan Huss y no la finalizó como Kardec. Espiritismo es SÍNTESIS INICIATICA TOTAL, no es cuestión de cientificismos, filosofismos o religiosismos humanos, eso todo que tendrá de cambiar mucho. Confundir ESPIRITISMO FUNDAMENTAL con los conceptos humanos, por más honestos que sean, es cometer error craso. LA SÍNTESIS INICIATICA TOTAL lleva a la VERDAD, al AMOR y a la VIRTUD, ante del que cientificismos, filosofismos y religiosismos se deberán curvar. No confundir el Espiritismo con los espiritas, es la mejor manera de evitar dogmatizaciones y farisaísmos perjudiciales. Hágase de todo para no caer en antiguos errores clérigo-farisaicos, tales como la creación de grupitos mandonistas, bajo los más distintos pretextos, y hasta sin pretextos…

LA ÚLTIMA PALABRA – Nadie sabe cuando será dicha la última palabra sobre la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD, eso que es el ESPIRITISMO FUNDAMENTAL.

LOS TESTIGOS FIELES Y VERDADEROS – El Apocalipsis los anuncia, porque fuera de ellos todo es fallo, todo es camino de tinieblas y sufrimientos. Nadie jamás pasará por encima de ellos!

PRIMERO TESTIGO – LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.

SEGUNDO TESTIGO – LA DIVINA MODELACIÓN DE CRISTO.

JUIZ ABSOLUTO – DIOS.

JUIZ RELATIVO – La Conciencia de cada hijo de Dios, que a través del libre-arbitrio actúa y se hace responsable.

REINO DE DIOS O DE LA VERDAD – Está dentro de cada uno y no vendrá con muestras exteriores, como el Cristo Modelo enseñó.

FACTORES CONSTRUCTIVOS – Moral, Amor, Revelación, Sabiduría y Virtud.

PARA CONTROLAR – Bolsillo, estómago, sexo, orgullo, egoísmo, etc.

CAMINOS DE TINIEBLA – Todo cuanto está fuera de los Dos Testigos. APOCALIPSIS, CAPÍTULOS 14 y 19 – Muchos Directores pasarán, hasta la consumación evolutiva de la Humanidad, pero la Dirección nunca cambiará. Esto es, la Ley Y la Divina Modelación no pasarán jamás, aunque la escalada evolutiva fuerce, de ciclos a ciclos, modificaciones en los puestos de mando. La Autoridad Administrativa pertenece a los puestos de mando, a las delegaciones y los individuos irán pasando por ellos, normalmente. A los terrícolas aún es difícil concebir cierto, sobre los Altos Conductores de Mundos y Humanidades. Pero es bueno empezar a pensar en eso, porque nadie es especial ante Dios, y todos tendrán que allá llegar.

FASE DE MADUREZ – Finalizando la juventud, empezará la madurez, y con ella la victoria sobre todo cuanto hasta acá pareció bueno, en términos de religiosismos, sectarismos, simulaciones, idolatrías, fanatismos por hombres, libros, instituciones o estatutos humanos.

TRÁGICO OLVIDO – En el capítulo 12, de la Primera Carta a los Corintios, Paulo se reporta al Bautismo de Espíritu, exponiendo las nueve mediumnidades fundamentales, o más vulgares en aquellos días. La más necesaria ha sido la más olvidada, que es el DISCERNIMIENTO DE LOS ESPÍRITUS COMUNICANTES.

OTRA ADVERTENCIA – Capítulo 4, de la Primera Carta de Juan Evangelista, sobre el DISCERNIMIENTO DE LOS ESPÍRITUS COMUNICANTES.

ESPÍRITUS COMUNICANTES – Nadie es AUTORIDAD, sino la Ley de Dios y la Divina Modelación del Cristo. Quien esté fuera, sea cual sea el título con que se presente, debe ser puesto de lado. Una es el DIVINO ORDEN MORAL QUE RIGE EL INFINITO, y, por tanto, encarnados y desencarnados a ella están sujetos, sepan o no, gusten o no, quieran o no. Lo demás todo es relativo, son ciencias, filosofías, artes etc.

MUCHA BASURA – Eso es lo que hacen, muchos encarnados y desencarnados, en nombre de la Revelación. Pero la JUSTICIA DIVINA de todo cuidará…

¡SEÑOR! SEÑOR! – Así viven berreando, en los lugares de llanto y crujir de dientes, crédulos y incrédulos. Porque la JUSTICIA DIVINA desconoce pretextos humanos, pero CONOCE LAS OBRAS SOCIALES…

EL NUEVO DIRECTOR PLANETARIO – Los capítulos 11, 12, 14, 19 y 21 tratan de aquello que le cumplirá hacer, aplicando los Dos Testigos Fieles y Verdaderos, que son la Ley de Dios y la Divina Modelación del Cristo. El Apocalipsis es simbólico en sus lecciones, pero es Espíritu y Verdad en sus profecías. Entiendan o no, pero la VARA DE HIERRO, significando exigencias mayores ante la ERA DE LA MADUREZ, entrará en función. El poder de la BONDAD será reconocido, y será muy infeliz quien no lo reconocer, en sus obras…

DE JUAN HUSS AL MEDIADO DEL SIGLO VEINTE Y UNO – Es el tiempo de transición, marcado por grandes enseñanzas y convulsiones, para que la Humanidad entre en la fase de madurez espiritual. Juan Huss empezó la Reforma, divulgó el Evangelio de la letra y restauró la Comunicabilidad de los Ángeles, Espíritus o Almas, para advertir, ilustrar y consolar a encarnados y desencarnados. Así es que de él hablaran, en los milenios venideros, aquellos que hereden la Tierra de los futuros ciclos…

CELOS – La falta de celos no es peor de que el exceso de celos. Encarando con buena voluntad los errores humanos, de carácter iniciatico, tenemos los escribas y fariseos hipócritas, en su función criminosa, por exceso de celos. La mala-fe, en términos de explotaciones de variada orden, es crimen de otros grados, y mucho más caro costará.

REGLA, PLOMO Y NÍVEL – La Ley de Dios, el Cristo Modelo y la Revelación. Nadie jamás se edificará debidamente, despreciando esas herramientas.

DENOMINADOR COMÚN – Con las enseñanza trasmitidas sobre la Divina Esencia Criadora, Sustentadora y Destinadora; sobre la centella espiritual, el proceso evolutivo a través de los mundos y de las vidas, y la sagrada finalidad a ser alcanzada; con el reconocimiento de la Ley como Código de Conducta, del Cristo como Divino Molde, y de la Revelación como Fuente de advertencias, ilustraciones y consolaciones, todos vendrán la reconocer un DENOMINADOR COMÚN, para efecto de lances progresivos. ¡Ese denominador común se llama OPORTUNIDADES!

OPORTUNIDADES – En Dios no hay misterios, milagros, favores o desaforos; Sus leyes son eternas, perfectas e inmutables, y todos tendrán las mismas oportunidades, para ser, vivir, agenciar factores, conocer, practicar y asumir las debidas responsabilidades.

TESTES – Dios no tienta, sin embargo testa. A través de sus leyes, Él ofrece oportunidades, en el seno de la Creación y de la Familia Espiritual, para que el hijo, individualmente, crezca en Amor y Sabiduría. Recuérdense de estos factores: Misiones, Pruebas y Expiaciones.

MISIONES, PRUEBAS Y EXPIACIONES – Las misiones y las pruebas son escogidas, pero las expiaciones son impuestas al hijo que transgredió la Ley de Armonía. Entretanto, es bueno recordar, tales factores se intercalan, y mucho, por causa de la ingerencia de los méritos personales. En lo común de los individuos, entran en porcentajes los factores misioneros, las pruebas y las expiaciones, y sería muy difícil precisar los debidos porcentajes. Sin embargo, en los casos de excepción, para mejor o para peor, se manifiestan los factores, bastante pronunciados. Y todo hacen, los planificadores de itinerarios encarnacionistas, para el mejor aprovechamiento de los individuos.

NECESIDADES – ¡Todos son dependientes, nadie se basta! He aquí una realidad a ser tremendamente sopesada, y que, lamentablemente, no lo es. Por causa de esta negligencia, las herramientas llamadas bolsillo, estómago, sexo, orgullo, egoísmo etc., hacen daños terribles en la estructura moral de los individuos. Todos son necesitados y todos se deben mutuos deberes en esfuerzos fraternales. Y, cuando la fraternidad falla, el llanto y el crujir de los dientes aparecen, como “premios”…

EN EL MUNDO ESPIRITUAL – Si Dios permitiese llevar los encarnados, de cuando en cuando, para una visita a los millares de reinos espirituales, o cielos, todo cambiaría y muy deprisa, en termos de fraternidad humana. Porque, a empezar por los abismos tenebrosos de la subcorteza, hasta a los más luminosos y gloriosos reinos, todo cuanto se ve testimonia el COMPORTAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS DURANTE LA ENCARNACIÓN. Todo es resultado de aquello que hizo, de como procedió en el seno de la Familia Humana.

EL GRANDE ESCENÁRIO – El mundo espiritual adonde todos irán, es el grande escenario donde todos tendrán que mostrarse, quieran o no, les gusten o no, sepan o no, porque las leyes de Dios no cambian. De arriba para bajo, o de bajo para arriba, o de fuera para dentro y viceversa, del Planeta, todo vale como muestra viva del que quieren decir las palabras: EVOLUCIÓN y MERECIMIENTO.

EVOLUCIÓN – El grado alcanzado por el espíritu, no se contando agravios o desagravios. El individuo sin crímenes a rescatar, sin embargo sin más evolución de que aquella ya realizada. Es lo que es, nada más, y, para llegar a ser más, tendrá que evolucionar normalmente.

MERECIMIENTO – Todos reciben a través de las obras practicadas durante la encarnación, de acuerdo con ellas, y, por tanto, debe el encarnado vivir con esa noción de los hechos. En el ámbito de su grado evolutivo, tanto puede subir por el bien que hizo, como puede bajar en la escala social, mientras que tenga que rescatar por lo mal que hizo. No pierde en la evolución íntima, pero a él se imponen limitaciones en el área social, mientras perduren los agravios. En muchos casos, de elevadas transgresiones de la Ley de Armonía, de que trata totalmente la Ley de Dios, tendrá que sufrir largos tiempos en las tinieblas y en dolorosas encarnaciones. Quien queira cuidarse bien, antes de actuar, recuerde de la Ley y del Cristo Modelo. Y si aún hubiere, por ignorancia, quien pensar valerse de artimañas de los religiosos, de simulaciones compradas de los mercenarios de la idolatría, los cuales se fingen de ministros de Dios, recordamos en el sentido de que cambien de idea.

EL GRAN CAMBIO – El cambio es en el sentido de confiar en la VERDAD, en el AMOR y en la VIRTUD, abandonando para siempre todos los mentirosos y comprometedores exteriorismos de los religiosos. Quien llegar al mundo de la espiritualidad, para merecer los reinos de Luz y Gloria, deberá presentar OBRAS DE AMOR Y SABIDURÍA. De religiosos, científicos, filósofos etc., los lugares de tinieblas están llenos.

EL PODER DE LAS FORMAS – Cuanto más para cercano al Planeta sólido, más se van los reinos adensando, o la materia concerniente al entorno tornándose grosera y pesada. Cuanto más para fuera del Planeta, tanto más eterizada, luminosa, armoniosa, perfumada y musical es la materia, llegando a niveles divinales imposibles de describir. La Sabiduría y el Amor, pero la SABIDURÍA DE LAS LEYES MORALES Y EL AMOR VÍVIDO, es que guindan el hijo de Dios a reinos de tales niveles. Desear es cuanto basta para tener, y de maneras tan distintas de las leyes groseras del plano sólido, y de los reinos de tinieblas, que, si fuesen totalmente expuestos, o explicados, las mentes terrícolas no entenderían.

LA PARTE DE DIOS – Dios da, avisa y responsabiliza. Colaboramos en la hechura de las Biblias, Codificaciones y Mensajes, y ahora avisamos sobre la Fase de Madurez, en la cual la Humanidad entrará, creciendo en derechos y deberes. ¿Entienden el aviso? Porque nunca hubo una pasaje de Era o Ciclo, de real significación para la Historia del Planeta o de la Humanidad, sin su correspondiente Gran Aviso. Ved, en los capítulos 14 y 19 del Apocalipsis, las profecías que a la era actual corresponden.

EFICIENCIA – Por estar la Humanidad de este Planeta aunque en grado bastante inferior, son más los incrédulos que los crédulos, en lo que concierne a las cosas de la VERDAD QUE LIBRA. Como medida de prudencia, aconsejamos al trabajo eficiente en la ciencia de hacer el bien. Porque todo sucederá, y, quien buenas obras tenga practicado, méritos tendrá a su favor. ¡Esperar mereciendo, tal es la ventaja!

ABSURDO – Es absurdo dogmatizar en las VERDADES REVELADAS, pero es sabio vivir para las VERDADES EN CONTINUA REVELACIÓN. En aquellas, hablan los dogmáticos y formalistas, aquellos que explotan los simplones que piensan que Dios acabó en el pasado, cuando envió Maestros, Iniciados, Profetas, el Cristo Modelo etc.; pero, en las VERDADES EN CONTINUA REVELACIÓN confían, por ser inteligentes y honestos, aquellos que viven para desabrochar en si mismos la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD. La Creación es viva, una, vibrante, continua, progresiva y perfectible. Cuando todos supieren pensar con inteligencia y honestidad, la plaga clérigo-farisaica terminará y la Humanidad andará más deprisa rumo a la Perfección Cristica.

Si el ángel, espíritu o alma, de nombre Gabriel, se comunicó con Zacarías, para anunciar que él sería el padre del Precursor, es porque eso es fenómeno común en la Creación. Y, quien quisiere reconocer eso, procure en las once Biblias de la Humanidad, y verá que las verdades espiritas allí se encuentran. Y, se fueren buscarlas en los innumerables Mundos y Humanidades, allí las hallarán como acontecimientos normales, porque las Leyes Divinas son eternas, perfectas y inmutables.

Si María conversó con el mismo Gabriel; si los Magos o Iniciados vieron legiones de ángeles, espíritus o almas; si José, avisado por sueño, huyó con María y el Niño; si Jesús tenía los ángeles, espíritus o almas subiendo y bajando sobre Él; si, noten bien, todas esas cosas acontecieron, es porque pertenecen al rol de las verdades comunes de la Creación de Dios. ¡Ser cristiano es IMITAR EL CRISTO MODELO!

ALERTA – Saber es mucho importante, pero aplicar bien es aún mucho más. Por tanto, por encima de fanatismos religiosistas, de grupos cualesquier, bajo pretextos cualesquier, lo que conviene es CONOCER LA VERDAD Y PRODUCIR EL BIEN. Porque Dios es Señor de todo y de todos, y jamás será esclavo de tablitas inventadas por hombres, para la defensa de sus “pandillas”. Crezcan en espíritu, vivan para las VERDADES FUNDAMENTALES, y procuren heredar la Tierra de los futuros ciclos. Grandes, muy grandes conmociones advendrán, antes de llegar la Era de la Madurez, pero los imitadores del Cristo todo suportarán y alcanzarán la justa victoria.

EL GUSTO DE LA VERDAD – Es muy infeliz aquel que busca la VERDAD, pero no por el gusto de la VERDAD, sino para encubrir, defender o persuadir intereses mundanos. También no es feliz, aquel que busca la VERDAD como fábrica de prodigios, con que beneficiarse. Feliz es quien busca la VERDAD, por el gusto de la VERDAD, fuera de intereses subalternos cualesquier, por el hecho de saber que, más horas, o menos horas, tendrá que dejar el plano carnal, para responder por sus obras, ante la Justicia Divina.

Cantar himnos de alabanza, proferir largos discursos, inventar simulaciones y sacramentos, leer constantemente textos bíblicos, realizar secciones espiritas, leer mensajes mediumnicas, conocer de Dios, de las leyes, del espíritu etc., de lo más que sea posible, todo eso, repetimos, no garantiza regalías celestiales a quienquiera. Quien garantiza regalías celestiales es el AMAOS UNOS A OTROS, esa realidad que no se esclaviza a banderas de los religiosos cualesquier.

A todos los segundos, aporta, en el mundo espiritual, recién llegado de la carne, grande cantidad de hermanos. Ellos se presentan y se juzgan especiales, ante Dios, por haber tenido esta o aquella filiación religiosa o sectaria, por tener conocido filosofías, iniciaciones, ciencias teológicas etc. Llegan a reclamar, a los gritos, sus pretensos derechos adquiridos; pero la Justicia Divina, por ser Divina, solo considera las BUENAS OBRAS practicadas, el AMOR hecho dinámico en termos de BONDAD, y les avisa sobre las nuevas oportunidades que el Cielo les concederá, para que vuelvan al plan carnal, donde tendrán posibilidades de saber, pensar, sentir y actuar como quien realmente desea venir a ser ESPÍRITU Y VERDAD.

SEÑALES APOCALÍPTICOS – Ellos jamás vendrán a través de milagros y hechos misteriosos, porque eso en Dios no existe. La ignorancia humana, o la mala-fe, es que dan crédito y circulación a semejantes estulticias. Por tanto para todos los acontecimientos, que haya quien piense fuera y por encima de enigmatismos y otras nulidades. Ya fueron muy lejos las interpretaciones sibilinas, de las cuales grupos capciosos han sacados rentables provechos, con agravios para la evolución humana en general. Seréis obligados a marchar con los acontecimientos, auxiliando o perjudicando, amando u odiando, sufriendo o gozando, porque las leyes determinantes a eso os forzarán, en la carne o fuera de ella. Sabréis de los cambios cíclico-históricos y de las permutas en la dirección de todos los puestos, porque eso es común en la Orden Divina. Sólo, si quisiereis realmente pensar como dignos hijos de Dios, procuraréis elevar la mente y el corazón, porque las LEYES BÁSICAS jamás cambiarán. ¡El Cordero dará lugar al Caballero Blanco, el Niño Maravilloso vendrá a la dirección planetaria, pero nadie dio, y nadie dará, el Cielo, de gracia o de favor, a nadie! Conviene que entendáis eso y mucho bien.


Nenhum comentário: