ETERNAL GOSPEL AND PRODIGIOUS PRAYERS ebook adobe
EVANGELHO ETERNO E ORAÇÕES PRODIGIOSAS ebook adobe
EVANGELIO ETERNO Y ORACIONES PRODIGIOSAS ebook adobe




......EL MARAVILLOSO INTERMEDIARIO
Resumen de los Dones del Espíritu Santo, pues nunca fue tercia parte de Dios, ni espíritu comunicante, ni símbolo de los buenos espíritus, pero si carismas o mediumnidades, por donde Ángeles o Espíritus Mensajeros producen maravillas: :
“Ojala que el Señor diese de Su Espíritu Santo y que todo la carne profetizase” – Números, 11, 29.
“Derramaré Mi Espíritu Santo sobre tu semilla, y Mi bendición sobre tu descendencia” – Isaías, 44, 3.
“Derramare Mi Espíritu Santo sobre toda la carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes tendrán visiones” – Joel, 2, 28.
“Sobre aquel que veas descender el Espíritu Santo, ese es el que en Espíritu bautizará” – Juan, 1, 33.
“De aquí en adelante veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y descendiendo sobre el Hijo del hombre” – Juan, 1, 51.
“Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque aquellos que fueren dignos de la resurrección, serán como los ángeles del cielo” – Mateo, Cáp. 22.
“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él os recordará todo lo que yo os he dicho” – Juan, 14, 26.
“Pero recibiréis la virtud del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, Judea y Samaria y hasta los confines de la Tierra”– Hechos, Cáp. 1.
“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, conforme el Espíritu les daba que hablasen” – Hechos, Cáp. 2.
“Porque para vosotros es la promesa, y para cuantos estuvieren lejos, tantos el Señor a si quisiere llamar” – Hechos, Cáp. 2.
“Porque a uno por el Espíritu Santo es dada la palabra de sabiduría, a otro de ciencia, a otro fe, a otro dones de sanidad, a otro la producción de maravillas, a otro la profecía, a otro el discernimiento de espíritus, a otro las lenguas diversas, y a otro las interpretaciones” – I EP. Corintios, Cáp. 12.
“Extendiendo tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo hijo Jesús” – Hechos, Cáp. 4.
”Porque, siendo exaltado por Dios, y, habiendo recibido de Dios la promesa del Espíritu Santo, derramó esto sobre vosotros, como ahora estáis viendo y oyendo” – Hechos, 2, 33.
“Queridísimos, no creáis a todo el espíritu, sino probad si los espíritus son de DIOS, porque muchos ya fueron los falsos profetas que se levantaron en el mundo” – I EP. de Juan, Cáp. 4.
“Testificando también Dios con ellos, por señales, milagros, varias maravillas y Dones del Espíritu Santo, distribuidos por su voluntad…” – Hebreos, 2, 4.
“Antiguamente, en Israel, cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid, y vamos al vidente, porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente”. – Samuel, 9, 9. Traducción: Ferreira de Almeida.
“Y estas señales seguirán a los que creen: Expulsarán los demonios; hablarán nuevas lenguas; manipularán serpientes; bebiendo potaje mortífera, no les hará daño; pondrán las manos sobre los enfermos y les sanarán” – Marcos, 16, 17.
“A todo aquel que peque contra el Hijo del hombre le será perdonado, pero aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo será reo de la Justicia Divina” – Jesús (Lucas 12,10).
Ese Divino Documentario, con sus lecciones sobre la Ley de Dios y el Divino Mediumnismo, Instructor y Consolador, fue traicionado por la Bestia y el Falso Profeta, dos inmundos cleros, previstos en el capítulo 13 del Apocalipsis. Fue en el año 313, en la Ciudad de los Siete Montes, que empezaron las bestialidades.
EL SUPREMO DOCUMENTO
1 – Yo soy el Señor Tu Dios, no hay otro Dios.
2 – No harás imágenes cualesquiera, para adorarlas.
3 – No pronunciarás en vano el nombre de Dios.
4 – Tendrás un día, en la semana, para descanso y recogimiento.
5 – Honrarás padre y madre.
6 – No matarás.
7 – No cometerás adulterio.
8 – No hurtarás.
9 – No darás falso testimonio.
10 – No desearás lo que es de tu prójimo.

.......

PortuguêsEnglishSpanishFranceItalyGermanJapanChine

sexta-feira, 18 de abril de 2008

Capítulo XIV - DEL REINO DE DIOS

XIV DEL REINO DE DIOS


1 – La centella baja de Dios para el Reino del mundo, que quiere decir mundo material, hasta alcanzar un cierto punto de CONCIENCIA DE LA VERDAD, en el curso de millones de años.

2 – Cuando haya llegado a ese punto, vislumbra las Glorias Divinas, como que por un telescopio concepcional, ni siempre reconociendo que de esas Glorias Divinas salió y a ellas volverá, en PLENA CONCIENCIA.

3 – LA PLENA CONCIENCIA es estado existencial y no cuestión de conceptos, de escuelas o filosofismos.

4 – Durante la fase de los filosofismos, o conceptualismos, la centella todo mide por el prisma de los cientificismos, filosofismos, religiosismos, sectarismos, tecnicismos, dejando en plan inferior la cuestión MORAL, que en la ORDEN DIVINA todo representa como FACTOR DE ARMONÍA Y GLORIFICACIÓN.

5 – Ella no puede comprender, mientras no subir mucho más en la escala evolutiva, lo que representa el FACTOR MORAL, para alcanzar la UNIDAD VIBRATÓRIA o Grado Crístico, y, por tanto, los cientificismos, filosofismos y religiosismos le parecen todo en materia de sabiduría y evolución.

6 – Durante ese período, pues, se encanta con los palabreos técnicos del mundo, juzga ser eso lo importante, inconsciente de los resplandores que la UNIÓN CON LA MORAL DIVINA le reserva.

7 – Ni siquiera comprende que los lugares de tiniebla, llanto y crujir de dientes, están llenos de científicos, filósofos y religiosos, por el hecho de haber fallado para con la DIVINA ÓRDEN MORAL.

8 – Olvida el FIN A ALCANZAR, que es la realización de la VERDAD del AMOR y de la VIRTUD, porque la inferioridad le recuerda solo los medios, que son los fallos cientificismos, filosofismos y religiosismos humanos.

9 – Teniendo sólo informes de los planes espirituales inferiores, donde aún bogan los relativismos humanos, presume que los palabreos técnicos del mundo son autoridad en los planes superiores, hasta mismo en el Plan Cristico.

10 – Con la subida, naturalmente, vendrá a comprender que abajo manda la ley de la FORMA, siendo que arriba quien manda es la ley del AMOR, ley que jamás se aleja de la DIVINA ORDEN MORAL.

11 – Después de haber subido, cuando sea ESPÍRITU Y VERDAD, participando de la DIVINA UBIQUIDAD, en que MORAL y AMOR todo representan, la centella recordará, entonces, los tiempos en que creyó en cientificismos y filosofismos y religiosismos, y percibirá cuanto fue espiritualmente infantil, curvándose al Reino del Mundo.

12 – Comprenderá, de ahí, que el lenguaje de la centella varía, conforme su evolución, y quedará sabiendo lo que quieren decir estas expresiones:

“Aquel que es de la Tierra habla de la Tierra, y aquel que es del Cielo habla del Cielo”.
“Haced unos conmigo, porque, siendo yo uno con el Padre, formaremos una sólo unidad”.
“Yo, que estoy en el mundo, soy la Luz del mundo”.
“Yo soy el Principio, el mismo que os hablo”.
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.
“Yo soy el pan vivo que bajó del Cielo”.
“Tomad ejemplo de mi, que soy manso y humilde de corazón”.
“Os dejo el ejemplo: como yo hice, hacedlo vosotros también”.

13 – En el Nivel Cristico, lo que existe de FORMA es LUZ DIVINA concentrada en aquel grado, y se presenta en Luz, Gloria y Poder, de modo aún inconcebible para las mentes humanas.

14 – En términos de colores, sonidos y vibraciones, nada existe, en el plano terrestre y en los planos espirituales inferiores, que pueda dar una idea segura de lo que sea. Como dice el Apocalipsis, sabrán los que allá llegaren, porque palabras no explican y unos no pueden trasmitir semejantes cosas a otros.

15 – Ningún hijo de Dios dejará de allá llegar, coste más o coste menos, porque los DESIGNIOS DIVINOS jamás fallarán. Entre tanto, la lucha interior deberá ser trabada CONSCIENTEMENTE, después de cierto punto, para apresurar la entrada en el Reino Crístico, en el Estado Uno, o Estado Búdico, del Hinduismo, que se lo anuncia desde remotísimos milenios, y que tuvo en Crisna su Sublime Expositor.

16 – A causa de la Sagrada Finalidad a ser alcanzada, que supera infinitamente a todo cuanto pueda imaginar el hombre-patrón de la actualidad, cumple recordar las palabras del Cristo Modelo: “BUSCAD PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODO LO DEMÁS TODO SE OS DARÁ POR ACRECIMIENTO”.

17 – Ciencia, Filosofía y Religión son medios fallos, pero VERDAD, AMOR Y VIRTUD jamás fallarán. Y ninguna VERDAD DE DIOS morirá, a causa de los cientificismos, filosofismos y religiosismos humanos. Dios no es esclavo de máscaras y rótulos!

18 – El Mensaje Crístico no sólo convoca al Reino del Puro Espíritu, pero proclama de manera absoluta la necesidad de ARMONIZAR CON LA DIVINA ORDEN MORAL. No es de los Cristos Modelos la función de enseñar las verdades relativas, pero si la CIENCIA DE LA VERDAD TOTAL. Y por eso hablan del AMOR VERTICAL DE DIOS, mandando tomar cuidado con el amor horizontal de los hombres, que puede remeter a los infiernos.

19 – ¡Estamos advirtiendo, antes de la entrada en la ERA DE LA MADUREZ!…

20 – Discuta quien quiera, pero la VERDAD jamás cambiará, y sin armonizarse con ella nadie jamás alcanzará, en si mismo o en el REINO INTERIOR, la UNIÓN CON LA DIVINA ESENCIA, para gozar, participando del ESTADO DIVINO, la Gloria de contar con amplitudes espirituales, por ora sepultadas en el propio YO.

21 – Uno grande libro, sabedlo, no es un libro lleno de palabras técnicas o formales, pero si un libro que contenga IDEAS DIVINAS, por estar basado en las VERDADES ETERNAS, PERFECTAS E INMUTABLES DE DIOS. Eso es, uno libro cuyos enseñamientos encaminen la centella en la dirección del CRISTO INTERNO, a fin de libertarlo para la ETERNIDAD.

22 – Es necesario tomar mucho cuidado con la falsa ciencia, con la falsa bondad, con la falsa humildad; en fin, con la falsa honestidad, esa que engorda apariencias, que galardona rótulos, que festeja iglesias, farisaicas etc.

23 – LA VERDAD QUE LIBRA no es aquella que se fundamenta en los conceptos humanos, que coloca delante de Dios los cientificismos, filosofismos y religiosismos humanos, pero, si, aquella que tiene fundamento en la VERDAD, en el AMOR y en la VIRTUD, y, debido a eso mismo, pronunciará JUICIO ABSOLUTO sobre las obras de cada uno.

24 – Cuando la Escritura dice que la sabiduría del hombre es estulticia para Dios, está diciendo de la sabiduría, que es aplicada fuera de la DIVINA ORDEN MORAL. Falsear el empleo de la sabiduría cuesta mucho más caro de lo que parece, porque, aquel que más sabe, ciertamente por más responderá.

25 – Dentro de algunos siglos, muchos cabritos irán llorar lágrimas de sangre, porque no oyeron las advertencias del Cielo; y, porque no oyeron, de nada les valdrá el lloro angustiante. Recordarán la lección de Adán, pero tendrán que ser Adánicos en mundos expiatorios.



ESPÍRITU – PERIESPÍRITU – CHACRAS – PLEXOS

ESPÍRITU – Así es llamada la centella espiritual o aquello que es de la misma esencia que Dios es, existe y movimienta, para desabrochar las Virtudes Divinas que contiene en estado latente, hasta volver a la Unidad Divina, como Espíritu y Verdad, o participante de todas las Virtudes Divinas, de entre las cuales la Divina Ubicuidad representa la síntesis, o aquella virtud que significa tener las demás en plena evidencia. El término creación es erróneo, genera falso concepto, porque de Dios o del Principio todo es emanación. Nada deriva del nada, o de un Dios que nunca existió, que saca o sacó todo de una chistera de mágicas, o por medio de enigmas, misterios, milagros etc. Los espíritus empiezan completamente ignorantes o inconscientes, piensan más tarde de modo erróneo, aceptan errores y absurdos como se fuesen realidades eternas o perfectas, practican religiosismos, fetichismos, hechicerías, idolatrías, liturgias, apariencias de culto verdadero etc. Pero, recordamos, tiempo llegará en que tendrá de CONOCER LA VERDAD Y PRACTICAR EL BIEN, fuera y por encima de tolos exteriorismos. Como en Dios, o en el Principio, todo es cuestión de Leyes, Elementos y Hechos, así las centellas emanadas del Principio tendrán de venir a ser, porque el VOSOTROS SOIS DIOS vendrá a ser realidad en todos los espíritus.

PERIESPÍRITU– El concepto del Espíritu, Periespíritu y Cuerpo es infantil. El periespíritu jamás podría dejar de comportar la más profunda complejidad que se podría desear, considerando que es en él y a través de él, que el espíritu va registrando todas las marcas o conquistas evolutivas. Para hablar todo sobre el periespíritu, o carro de la alma, sería necesario hablar de la historia total de un espíritu, desde su emanación del Principio, con todo el proceso evolutivo realizado, hasta ser un UNO TOTAL O DIOS EN DIOS, presentando incluso toda la verdad ecológica-mesológica, o la historia de los mundos e ínter-mundos, los ambientes en que movió y los elementos y recursos de los que se valió, para su auto-divinización o vuelta consciente al Principio. Entre tanto como ya fue enseñado:

A – La centella espiritual o el espíritu, o aquella partícula de Dios, que habiendo sido emanada con todos los Valores Divinos en potencial, tendrá de moverse a través de los mundos e ínter-mundos, hasta venir a ser Dios en Dios, o Espíritu y Verdad. Lo que eso es por ahora, huye mucho al poder de concepción de los terrícolas.

B – Como primordio del carro del alma o periespíritu, el que se forma a lo largo de los millones de años es la Corona de Luz Divina. Después del Principio, o Dios, el que primero viene es la Luz Divina. Como la centella es de la misma esencia que Dios es, fácil es comprender que la primera corona a formarse es Luz Divina, es la primera manifestación de Dios y de los espíritus, en el sentido de la Materia. Es la primera herramienta, diremos así.

C – Con el pasar de los millones de años, se van formando las seis coronas exteriores, las demás herramientas o agentes de ligación, pues el espíritu va habitando cuerpos más complejos, o con más órganos o miembros, etc. El aparecimiento de las coronas es lentísimo, acompaña el desabrochar de la centella, en su caminada a través de las especies, que suman centenas de millares. Antes de alcanzar la especie humana, como primate, de modo alguno tiene las siete coronas formadas, tampoco las que ya tiene son simétricamente perfectas, o portadoras de mejores coloraciones. Es con el alcance de la razón, queremos decir capacidad de raciocinio, que se irán formar las últimas coronas, y es con el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD Y LA PRÁCTICA DE BIEN, que se irán tornando de simetrías y coloraciones sublimadas. Durante la escalada biológica, después de ingresar en la especie humana, los Altos Dirigentes Planetarios van proveyendo enseñanzas o instrucciones, a través de emisarios, son los Iniciados, Maestros, Profetas y Cristos, que a lo largo de las Eras y de los Ciclos van dejando documentos sagrados. La parte del Principio o Dios nunca falla y quien no aprende lo mejor y no se comporta de la mejor manera, ciertamente pagará por la imprudencia.

CHACRAS – En cada corona se va formando un Centro de Energía, o de concentración del poder de cada corona, para efecto de distribución de ese mismo poder, en el ámbito o en la estructura funcional de las chacras o centros de energías. El chacra que se forma en la primera corona, o de Luz Divina, que viene a accionar la glándula Pineal, tiene la máxima función, porque es el que primero se forma y va sirviendo la centella y, millones de años después, cuando la auto divinización se va caracterizando, todos los demás en él se fundirán, o en él tendrán total representación. Es que la centella, creciendo de dentro para fuera, en términos de coronas energéticas, irá disminuyéndolas de fuera para dentro, o tornándolas unidas en la Luz Divina ampliamente dilatada, o expuesta de modo glorioso, aunque ostentando aún matices de oro, azul y ópalo, en centelleos maravillosos; mejor diremos, diciendo que en el chacra coronario todos los chacras vendrán a tener unificación de colores y esplendores divinos, porque todo vuelve a la UNIDAD. Plexo es el nombre dado a la chacra, cuando el espíritu está encarnado. Poco importa el nombre dado, porque la importancia está en lo que es por Dios realidad.

ELEMENTOS DENSOS O GROSEROS – A empezar de los primordios de las coronas, a lo largo de la escalada, van ellas comandando los elementos etéreos y substanciales del periespíritu. Jamás habría la ligación de la centella con tales elementos, si no fuesen las coronas energéticas. Y jamás habría la ligación con los gases, vapores, líquidos y sólidos del cuerpo físico, se no fuesen las coronas energéticas y los elementos substanciales del periespíritu. Para venir a comandar cuerpos complejos, en órganos y miembros, a través de la escalada biológica, el movimiento de las coronas y de los chacras alcanza verdaderos esplendores mecánico-determinantes, pues aunque la centella esté plantillando los tiempos del automatismo inconsciente, o del instinto, o del embrión de la razón, el hecho es que coronas y chacras no fallan en sus funciones. Y cuando la centella alcanza las alturas evolutivas del hombre-patrón, del presente, entonces la complejidad de las coronas y de las chacras tornase profundamente ostensiva, en un inmenso movimiento de luces, frecuencias eléctricas y magnéticas. En aquello en que la centella tuviere que comandar, envía mensajes a partir del chacra Coronario; y en aquello en que tenga que sentir los reflejos del funcionamiento de los órganos y miembros, o del mundo exterior, los recibirá de los chacras correspondientes, pues ellos tienen funciones especificas en el ámbito del movimiento general.

LA IMPORTANCIA DE LA VERDAD Y DEL AMOR – Como la centella es partícula del Principio o Dios, emanada y no creada, en sus fundamentos permanece ligada la Él, de quien refleja la esencia, la vida y diversos o múltiplos recursos y poderes, y al final de toda la escalada, será Dios en Dios, o Espíritu y Verdad, porque de Dios todo parte, en Dios todo es, movimienta y alcanza la finalidad. Quien sabe, piensa, siente y actúa en sintonía con el Principio, comanda, sea como encarnado, sea como desencarnado, los sus valores más santos y positivos, armónicos y saludables. Y tiene por primicia, méritos de orden Moral, el hecho de no dar malos ejemplos a los semejantes, esa calamidad que enferma multitudes de espíritus.

ENTENDAN BIEN – En primero lugar, cumple reconocer que todo aquello que es por Dios, ahí está delante de los ojos y de la capacidad de observación de los espíritus capaces. Y jamás dependerá de nombres o denominaciones, o de conceptos humanos, para ser lo que es, como es y para lo que tuviere de ser, como finalidad. A continuación, como Documento Máximo de Orden Moral, la Ley de Dios vendrá a ser vivida por todos, coste más o coste menos. Y como Centella Ejemplar, o Modelo de Comportamiento, toda la Humanidad del Planeta vendrá a reconocer Jesús. Esos dos testigos, como señala el Apocalipsis, quedarán, para siempre, hasta la consumación evolutiva del Planeta y de su Humanidad. Quien contra ellas se esbatimentar, se reventará y sobre quien ellas se cayeren, será desmigajado. Que nadie procure, para sus errores, practicados consciente o inconscientemente, arreglar disculpas más o menos desarrapadas, porque eso es verdadero, – para cada tiempo de la evolución, o para cada condición del espíritu, hay su responsabilidad definida.

EL DIOS QUE ES – La tontería humana es de una versatilidad casi infinita y vive hasta para juzgar Dios, el Divino Principio Emanador, Sustentador y Destinador de todo y de todos, quiere jubilar a Dios, matar a Dios, liquidar con Dios, etc. El Divino Principio Emanador paira por encima de todo eso, De Él todo y todos son parte y relación, y mucho ganará aquel que no se transformar en Piedra de Escándalo ante sus hermanos y la Justicia Divina. Jamás alguien sacará ventaja, por el hecho de indisponerse con el Principio, de lo cual es emanación, en el cual tiene sustentación, y en el cual tendrá que unirse vibracionalmente.

EL DIOS QUE NO ES – Aquel antropomórfico, exterior, que saca todo de un sombrero alto de mágico, o por medio de enigmas, misterios, milagros etc. Ese nadie precisa matar, jubilar, o cosa que lo parezca, porque nunca existió y ni jamás existirá. Es el Dios de las clerecías, de los religiosos profesionales, de los engaños, de los que se valen de la ignorancia de las gentes para explotar situaciones creadas, puestos y galardones sociales inventados por hombres, rótulos con los cuales hacen cuestión de pasar por importantes, cuando realmente todo es fingimiento, todo es mentira, nada pueden probar, porque todo lo que hacen es exterior, aparente, vacío en la práctica y en los efectos, porque todo queda no hace-de-cuenta. Con la evolución de los espíritus, o de la Humanidad, el Divino Principio Emanador triunfa sobre todo, porque viene a ser evidente que es el Principio y que actúa a través de las Leyes, de los Elementos y de los Hechos. Cuanto a que la Revelación comprueba, son espíritus o almas, que a través de los Escalones Direccionales transmiten advertencias, ilustraciones y consolaciones. Así como todos los vicios, y quizá el peor de ellos, el de la idolatría, o de las clerecías, es muy difícil de ser combatido y vencido, por los propios viciados, porque su lastre de vigencia viene desde los primordios de la Humanidad, cuando en nombre de Dios practicaba todos los absurdos y crímenes, hacia repugnantes rituales como objeto de culto y se juzgaba inteligente y cierto. Por causa de eso es que los verdaderos Grandes Maestros siempre fueron repelidos, perseguidos, masacrados, etc. La mentira es, para los mentirosos, la verdad que sirve.


Nenhum comentário: