ETERNAL GOSPEL AND PRODIGIOUS PRAYERS ebook adobe
EVANGELHO ETERNO E ORAÇÕES PRODIGIOSAS ebook adobe
EVANGELIO ETERNO Y ORACIONES PRODIGIOSAS ebook adobe




......EL MARAVILLOSO INTERMEDIARIO
Resumen de los Dones del Espíritu Santo, pues nunca fue tercia parte de Dios, ni espíritu comunicante, ni símbolo de los buenos espíritus, pero si carismas o mediumnidades, por donde Ángeles o Espíritus Mensajeros producen maravillas: :
“Ojala que el Señor diese de Su Espíritu Santo y que todo la carne profetizase” – Números, 11, 29.
“Derramaré Mi Espíritu Santo sobre tu semilla, y Mi bendición sobre tu descendencia” – Isaías, 44, 3.
“Derramare Mi Espíritu Santo sobre toda la carne, y vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros ancianos tendrán sueños y vuestros jóvenes tendrán visiones” – Joel, 2, 28.
“Sobre aquel que veas descender el Espíritu Santo, ese es el que en Espíritu bautizará” – Juan, 1, 33.
“De aquí en adelante veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y descendiendo sobre el Hijo del hombre” – Juan, 1, 51.
“Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque aquellos que fueren dignos de la resurrección, serán como los ángeles del cielo” – Mateo, Cáp. 22.
“Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él os recordará todo lo que yo os he dicho” – Juan, 14, 26.
“Pero recibiréis la virtud del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, Judea y Samaria y hasta los confines de la Tierra”– Hechos, Cáp. 1.
“Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, conforme el Espíritu les daba que hablasen” – Hechos, Cáp. 2.
“Porque para vosotros es la promesa, y para cuantos estuvieren lejos, tantos el Señor a si quisiere llamar” – Hechos, Cáp. 2.
“Porque a uno por el Espíritu Santo es dada la palabra de sabiduría, a otro de ciencia, a otro fe, a otro dones de sanidad, a otro la producción de maravillas, a otro la profecía, a otro el discernimiento de espíritus, a otro las lenguas diversas, y a otro las interpretaciones” – I EP. Corintios, Cáp. 12.
“Extendiendo tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo hijo Jesús” – Hechos, Cáp. 4.
”Porque, siendo exaltado por Dios, y, habiendo recibido de Dios la promesa del Espíritu Santo, derramó esto sobre vosotros, como ahora estáis viendo y oyendo” – Hechos, 2, 33.
“Queridísimos, no creáis a todo el espíritu, sino probad si los espíritus son de DIOS, porque muchos ya fueron los falsos profetas que se levantaron en el mundo” – I EP. de Juan, Cáp. 4.
“Testificando también Dios con ellos, por señales, milagros, varias maravillas y Dones del Espíritu Santo, distribuidos por su voluntad…” – Hebreos, 2, 4.
“Antiguamente, en Israel, cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid, y vamos al vidente, porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente”. – Samuel, 9, 9. Traducción: Ferreira de Almeida.
“Y estas señales seguirán a los que creen: Expulsarán los demonios; hablarán nuevas lenguas; manipularán serpientes; bebiendo potaje mortífera, no les hará daño; pondrán las manos sobre los enfermos y les sanarán” – Marcos, 16, 17.
“A todo aquel que peque contra el Hijo del hombre le será perdonado, pero aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo será reo de la Justicia Divina” – Jesús (Lucas 12,10).
Ese Divino Documentario, con sus lecciones sobre la Ley de Dios y el Divino Mediumnismo, Instructor y Consolador, fue traicionado por la Bestia y el Falso Profeta, dos inmundos cleros, previstos en el capítulo 13 del Apocalipsis. Fue en el año 313, en la Ciudad de los Siete Montes, que empezaron las bestialidades.
EL SUPREMO DOCUMENTO
1 – Yo soy el Señor Tu Dios, no hay otro Dios.
2 – No harás imágenes cualesquiera, para adorarlas.
3 – No pronunciarás en vano el nombre de Dios.
4 – Tendrás un día, en la semana, para descanso y recogimiento.
5 – Honrarás padre y madre.
6 – No matarás.
7 – No cometerás adulterio.
8 – No hurtarás.
9 – No darás falso testimonio.
10 – No desearás lo que es de tu prójimo.

.......

PortuguêsEnglishSpanishFranceItalyGermanJapanChine

sexta-feira, 18 de abril de 2008

Capítulo XX - CAPÍTULOS CONDENSADOS



CAPÍTULOS CONDENSADOS


1 – “Si te gustas discutir, aprovecha a discutir con los hombres, porque la JUSTICIA DIVINA paira totalmente por encima de esas cosas”.

2 – “Si aquellos que gustan de predicar a los demás, quedasen siempre enfrente a un espejo, hablando con la propia imagen, muchas veces serian compelidos a callarse, acusados de falsedad por la CONCIENCIA; es que los hombres, mientras hablan de la VERDAD, mucho más tratan del Bolsillo, del Estómago, del Sexo, del Orgullo, del Egoísmo y de otros subalternos e inconfesables intereses”.

3 – “Las obras son los surcos abiertos en el seno de la CONCIENCIA; feliz de aquel que, por el hecho de ser prudente, cuida más de sus obligaciones, que de fabricar artimañas religiogistas, para con ellas dominar sus semejantes”.

4 – “Debido a los poderes transitorios del mundo, nadie recibió el otorgamiento de la infalibilidad… Cristo tuvo que entregarSe materialmente, para después probar la supremacía del Espirito… Los infelices serán siempre, por tanto, aquellos que se adornan con los galardones del mundo, engañándose y engañando multitudes. ¡Estos pasarán siglos y milenios en las tinieblas, porque usaron el nombre de la VERDAD para negociar las mercancías de la mentira!”

5 – “¡El mundo es bizco! ¡En vez de ver el Cristo liberto, y los Caifases y Herodes, escribas y sacerdotes, crucificados, prefirió ver a Jesús crucificado! ¿A final de cuentas, quien habla en nombre del ESPÍRITU, tiene el derecho de entrever por el prisma de la materia?”

6 – “Algunos de los infelices verdugos del Cristo ya se recuperaron inmensamente, formando en la galería de los Apóstoles de la Excelsa Doctrina; otros, sin embargo, sólo estuvieron cambiando de vasija…”

7 – “LA VERDAD, a través del Cristo Planetario, concedió a Elias, el Restaurador de la Excelsa Doctrina, tres encarnaciones, para realizar la Restauración y la Consolidación. Además, cumple para muchos tiempos y para muchos individuos ejecutar la tercera parte de la Orden Cristica, extendiendo a los confines de la Humanidad la Doctrina Restaurada”.

8 – “La última palabra, sobre la VERDAD, quiere el Señor Padre que cada hijo Suyo se lo diga a si mismo; y, nadie se la dirá, antes de realizarla en el Templo Interior y de estar flotando en el Cielo Cristico. LA VERDAD, en fin, un hermano jamás podrá realizarla por otro. ¡Enseñar es una cosa, realizar es otra!”

9 – “¡Ninguna INICIACIÓN fabrica Cristos! ¡La Doctrina enseñará siempre, pero el trabajo de edificación interna será eternamente de la competencia de cada hijo de Dios!”

10 – “Es mucho sencillo el mecanismo de la cristificación; basta reducir las siete coronas energéticas a una sólo, que es la LUZ DIVINA, y los siete chacras a un sólo, poniendo el coronario a brillar más que multitudes de soles juntos”.

11 – “¿Mientras la miseria intelecto-moral sea la riqueza de la Humanidad, como podrá ella gozar la saciedad de la PAZ y de la VENTURA?”

12 – “¿Si la VERDAD necesitase de abogados y de padrinos humanos, con que méritos intrínsecos daría a cada uno según sus obras?”

13 – “Lo malo de mucha gente es pensar en andar en día con los discursitos sobre la Ley de Dios y las enseñanzas del Evangelio; olvidan, tales personas, que el Reino de Dios, que debe ser desabrochado en el íntimo, es pura cuestión de control del Bolsillo, del Estómago, del Sexo, del Orgullo y del Egoísmo”.

14 – “Aquel que mira para un hermano suyo, y ve en él sólo un disidente religioso o sectario, mucho mal se pone enfrente de la Justicia Divina”.

15 – “Quien de Dios salió, lo hizo con obligaciones de trillar la Evolución y de alcanzar la Sagrada Finalidad; pero los fanatismos sectarios y retardativos, el hombre mismo anduvo fabricando por la vida a fuera, perjudicando a si mismo y a sus hermanos”.

16 – “La Ley de Dios y el Cristo, los dos testigos fieles y verdaderos, que estarán para siempre en la Delantera de Dios, nunca fueron religiogistas o sectarios, porque se presentaron encarnando la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud. ¿¡Por que, deberían ser religiosistas?!”

17 – “Aquel que aún está con la Ciencia del mundo, busca Dios de fuera para adentro; pero, aquel que ya está con la Ciencia del Cielo, filtra Dios de adentro para afuera. ¡Los primeros son sólo humanos; pero los segundos ya son realmente semidioses!”

18 – “Todos deberían saber que los hombres y los Cristos, los menos y los más evolucionados, hacen discursos… ¡Pero el Creador usa sólo la Ley de Hechos!”

19 – “Podrás tener una larga vida sobre la Tierra; sin embargo, tendrás que dejarla, y la prestación de cuentas no será delante de políticos, científicos, religiosos etc. ¡Será, si, frente a Inmaculada Justicia de Dios! Por tanto, deja siempre la última palabra para la Hora Máxima, en que los mundos, las formas y las transiciones desaparecen”.

20 – “Nadie, en la carne, podría contar el número de iglesias y trapacería que los hombres ya inventaron, para dominar y explotar a sus semejantes; pero los abismos de la subcorteza y los umbrales aún hablan alto, exhibiendo legiones de maniobristas y traficantes de la fe”.

21 – “LA VERDAD, el AMOR y la VIRTUD nunca necesitaron usar máscaras; pero los fabricantes de trampas religiosistas, sólo eso han sabido hacer”.

22 – “El Mego Nazireu atacó reciamente los sepulcros blanqueados por fuera y podridos por dentro; habló duro contra los Caifases y Herodes; bramó contra los sacerdotes y escribas, fariseos y saduceos. ¡Todo eso Le costó la crucifixión! Pero después de Su vuelta al Nivel Cristico, la cobardía y el manejo forjaron acuerdo, y todos los religiosistas pasaron a festejar la hipocresía”.

23 – “Nadie es más grande que la VERDAD, pues, si multitudes de mundos y de humanidades, y Sus respectivos Cristos, dejasen de existir, el Sagrado Principio permanecería Eterno, Perfecto y Inmutable”.

24 – “¡Después de poner la VERDAD como VÉRTICE ABSOLUTO, porque ella es la EXPRESIÓN DE DIOS, todos los más son solo hijos DE ÉL o hermanos; y con eso, mientras varían los grados en la TABLA JERÁRQUICA, solamente a la FRATERNIDAD cabrá eternamente el bordón de comando, para que reine la PAZ DE DIOS!”

25 – “¡Si la VERDAD QUE LIBRA fuese aquella que vierte de los podridos manejos religiosistas, no sería del hombre la obligación de cambiar, pero si de la VERDAD; no te iludas, hermano, con las tablitas humanas, porque ellas y sus fabricantes terminan carrera en los lugares de llanto y crujir de dientes!”

26 – “¿Que sucedería, ahora, con el Mego Nazireu, se volviese al mundo sin aquellos vestidos, cabellos, barba y otros característicos de identificación? ¿No sería crucificado, de cualquiera manera, por los que pretenden ser los dueños de la nueva orden religiosista?”

27 – “Nunca dejó de ser, “a cada uno según sus obras”; por tanto, para aquellos que siempre supieron reconocer la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD, nunca los tiempos estuvieron para llegar… ¿Los ciclos pasan, pero, quien dijo que los espíritus y Sus posibilidades también pasan, para siempre?”

28 – “Segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, siglos, milenios, ciclos y eras; todo son oportunidades y medios, concedidos por Dios a Sus hijos, para que los ocupen en la realización del Reino del Cielo interior. ¿Que has hecho, hijo de Dios? ¿Procedes como señor o como esclavo de mundos, formas y transiciones? ¿O sabes controlar todo muy bien, valorizando y extrayendo valores de todas las dádivas del Señor Padre?”

29 – “Leyes, solamente son las de Dios; por tanto, nadie nació y ni va a nacer, para dar pases de magia y fabricar Cristos; porque todos son sujetos a la evolución gradual, para aprender a respetar el ÚNICO SEÑOR, a través de SUS LEYES. Si hubiere quien piense lo contrario, engañado por los estímulos de fanfarronadas religiosistas, que cambie mientras es tiempo, para no dar trabajo a los que socorren, en la hora cierta, a los que bajan a lugares de llanto y crujir de dientes”.

30 – “El Señor Dios mandó su Ángel verificar, ante los sectarios y sus afirmativas, quien podría ganar el Premio de la Verdad; después de que todos hablaron, defendiendo con vehemencia sus coloridos, el Ángel de la VERDAD se marchó, sin dar el Premio, porque él quería VERDAD y no coloridos sectarios”.

31 – “Si alguien descubriese en la Ley de Dios y en el Cristo verdades que estén fuera de la Moral, del Amor, de la Revelación, de la Sabiduría y de la Virtud, que desconfíe; pero, si alguien quisiere limitar aquellos CINCO SENTIDOS FUNDAMENTALES de la Excelsa Doctrina, que aún desconfíe mucho más de su sanidad mental”.

32 – “Ninguno de los Grandes Iniciados dogmatizó o cerró la puerta del progreso, pero los traficantes religiosistas, que los sucedieron, sólo eso han sabido hacer, bajo los más variados pretextos”.

33 – “EL testigo del Señor es aquel que vive la Excelsa Doctrina, cuando va a lidiar con su hermano en ORIGEN, PROCESO EVOLUTIVO y SAGRADA FINALIDAD; como eso no es fácil, fueron inventados substitutivos… Son las clerecías, liturgias, vestes fingidas, enigmas, misterios, sacramentismos, títulos nobiliarios, infiltraciones políticas, compras o robos de inmuebles y patrimonios públicos, trapazas y conciliábulos etc. En fin, todo aquello que engorda en el Mundo y arde en el Fuego de la Inmaculada Justicia”.

34 – ¡“Nadie empezó ya CRISTIFICADO! Por tanto, aprende a mirar hacia adelante y no hacia atrás. ¡Recuerda siempre que los pases de magia no transforman lombriz de tierra en golondrinas ni estas en altivas águilas; pida al que tiene y da a quien necesita!”

35 – “El Señor mandó dar harina de maíz a los polluelos, maíz partido a los pollos y granos enteros a los ya adultos… Pero nunca mandó transformar la Excelsa Doctrina en píldoras y pequeñas teorías embotelladas, para servir a los egoístas, despechados y prepotentes, en sus sañas de mandonismo y otras miserias humanas”.

36 – “Quien aplicase en trabajos de VERDAD, AMOR y VIRTUD, nada más hace que despertar el Reino de Dios, en si mismo; y el Señor Dios, que ve en secreto, hará transbordar el Cáliz de Amor, para que otros y otros también saquen provecho”.

37 – “Ciertas personas, de tanto dar atención a los cerebros y corazones ajenos, perdieron la noción de los propios… ¡Vaya y pase que un ciego conduzca a otro; pero no se admite que uno desaparezca delante de otro!”

38 – “Esclarecer al hermano es una cosa, pero embotarlo con las píldoras de aquella mediocridad, que nos engorda la presunción, eso es cosa muy diferente, ¿no les parece?”

39 – “Después de conocer los CINCO SENTIDOS FUNDAMENTALES, que caracterizan la Ley de Dios y el Divino Ejemplo del Cristo, todo lo demás es cuestión de fieles desdoblamientos o vergonzosos pastiches!”

40 – “¡Los verdaderos sacerdotes de la VERDAD, por más que sean merecedores, nunca pretenden ser iguales a la VERDAD; son sabios y, por tanto, saben que el RELATIVO no mide el ABSOLUTO!”

41 – “Los trescientos millones de años que la centella gasta, para alcanzar la especie hominal, deberían ser, o constituir, mucha experiencia acumulada, para que nadie, después de alcanzar la especie humana, metiese tanto la cabeza por los pies. Una simple verdad bastaría: – no pretender jamás enseñar verdades a Dios, como es manía de los religiosistas”.

42 – “Muchos tontos, metidos a sabihondos, viven hablando de la PUREZA DOCTRINARIA y otras charlas ridículas. ¿Quien sabe tanto de Doctrina, para decretarla el fin?”

43 – “¡Oremos así: “Señor mi Padre Divino! ¡Haced que mi vida sea larga sobre la Tierra, para que tenga tiempo suficiente de medir la extensión de mi propia cola!…”

44 – “Si te juzgas FUERTE, recuerda que Jesús, en el fin de su vida carnal, agradeció a los Apóstoles, por el hecho de estar junto a Él en las horas de tentación… ¡No te olvides jamás, que la edificación individual tendrá que ser realizada en el seno de la Creación, porque nadie, sólo, se basta!”

45 – “El único modo de ser ayudado es ayudando: ¿quien mira malo hacia fuera, como podrá entrever bien hacia dentro?”

46 – “Muchos son los hijos de Dios que gustarían ayudar a los habitantes de otros Planetas; pero, aún, no aprendieron a comprender la familia, como el resumen de la Humanidad Cósmica. ¿Quien no puede abrazar una casa, podrá sostener el Infinito en las palmas de las manos?”

47 – “Así como una mujer no puede barrer su casa, mientras espía la casa de la vecina sobre el muro del patio, tampoco aquel, que se enarbola como fiscal doctrinario de sus hermanos, no puede dar el mejor ejemplo; porque el buen ejemplo no usa títulos, rótulos, apariencias, instituciones y estatutos humanos cualesquier, pero sí el máximo en juicio de responsabilidad. El fermento de los fariseos es que hace lo contrario”.

48 – “El Cristo fue y es el DIVINO EXPOSITOR… Pero los últimos en cualidades morales procuran ser LOS QUE IMPONEN”.

49 – “¡Quien encarna tiene una obligación por encima de los demás: ser ejemplificador! ¡Si el fin de la vida carnal viniese, y lo encontrar ejemplificando, la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD, podrá decir ante la JUSTICIA INMACULADA, que cumplió su deber, sólo su deber, queda bien entendido!”

50 – “Quien lió y entendió EL CÓDIGO INMORTAL, quedó sabiendo que ESPIRITISMO, o el CRISTIANISMO RENOVADO, no es cajita de píldoras o de teoritas embotelladas; de aquí a diez, veinte, cien o doscientos mil años, las respuestas a sus preguntas deberán ser otras, ¿pues no?”

51 – “Tu te preocuparás con lo que hiciere tu hermano, pero la JUSTICIA INMACULADA no te preguntará por las obras de él, y sí por las tuyas. Recuérdate bien de esta realidad, para que no vengas a llorar dolorosamente, cuando dejares el fardo carnal”.

52 – “Los Vedas y Budas, nuestros predecesores, enseñaron verdades preliminares; los Hermes y Zoroastros, entraron en pormenores doctrinarios; Moisés hizo la Ley caminar y advirtió a los hombres en general; Pitágoras elevó tremendamente las sonda mediumnicas; CRISTO sintetizó la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD; Roma corrompió todo y todos; y Elias volvió, para dar la REDACIÓN FINAL DE LA EXCELSA DOCTRINA. Quien pretenda secretismos, esoterismos, ocultismos, enigmatismos, misterios y otras cosas más del mismo carácter, por cierto que estará fuera de tiempo y tendrá que responder por su falta”.

53 – “Mismo en los tiempos idos, el ocultismo pertenecía a los hombres y no a Dios; ¿quien ha visto Dios escondiendo alguna ley a Sus hijos?”

54 – “En las Antiguas Iniciaciones silencio era impuesto bajo pena de muerte… ¡Porque un campeón de ignorancia, una vez callado, pasaba por sabio! Y resta saber también esto: el verdadero sabio de las cosas de Dios no se esclaviza a instituciones o a estatutos humanos”.

55 – “Todas las verdades sencillas pueden ser contadas a través de alegorías o parábolas; pero la VERDAD TOTAL, la que libra, no es según alegorías y parábolas, no precisa fantasearse. ¡Quien tiene que cambiar es el hombre, no la VERDAD!”

56 – “El espinazo de la Humanidad está tan acostumbrado a doblarse ante los formulismos religiosistas, que, al vislumbrar la VERDAD, piensa estar viendo fantasmas devoradores. Y de eso se aprovechan los fabricantes de maniobrismos idólatras, para continuar a engañar gobernadores y gobernados, reyes y pueblos, como dice el Apocalipsis”.

57 – “Si la ILUMINACIÓN INTERIOR viniese a través de zalemas idólatras, los traficantes de los templos irían parar en los Cielos y no en los abismos de la subcorteza. Quien, de aquello que hace, no extrae el Bien para si mismo, mucho menos lo hará para terceros”.

58 – “LA VERDAD no está fraccionada entre los “ismos” que enjambran la Humanidad, como piensan algunos simplones; porque ella está por encima de “ISMOS”, mucho más allá de los conceptos actuales que un ser humano, normal, pueda vislumbrar. Por tanto, bien al contrario, cuando un hijo de Dios crezca tanto, a punto de SINTONIZARSE con el PADRE DIVINO, unido a ÉL hará cuestión de vivir, poco importándose con “ISMOS” cualesquiera”.

59 – “Las escuelas humanas sirven para EMPEZAR, pero la Escuela Divina es la única que se hace necesaria, para HACER LA COLIMACIÓN del Reino del Cielo Interior”.

60 – “Aquello que es PURA GLORIA CRÍSTICA O CELESTIAL, ningún hombre puede traer en las manos, o formalmente, para dársela a otro hermano; es tan sencilla la JUSTICIA DIVINA, que simplemente desea que cada uno la encuentre por si mismo, y la usufructúe en el Tabernáculo Interior, dónde se realiza la Divina unión”.

61 – “No confundas el Consolador, el Informante del Cielo, con la Salvación de Gracia, que es la corrupción inventada por los hombres maliciosos y traficantes de la fe; jamás la Salvación vendrá del exterior, porque jamás las obras de terceros tendrán ese otorgamiento.

62 – “La Revelación o el Consolador enseña que Dios confiere elementos y oportunidades, pero, quien debe usar todo eso, para edificar el Reino del Cielo interior, es cada individuo en sí mismo”.

63 – “Los religiosismos, todos ellos, son restos de salvajismos; es que aún el salvaje no se despidió del hombre que se juzga civilizado, ni se despedirá, sin que haga un gran esfuerzo íntimo a bien de la VERDAD, del AMOR y de la VIRTUD”.

64 – La Mensajería Divina, el Consolador Eterno, es compuesto de encarnados y desencarnados; es importante que todos sepan de eso; y, aún más, que traten de funcionar BIEN y CIERTO”.

65 – “Si los “ISMOS” llegaron a existir, fue por motivos históricos normales; sin embargo, la enemistad para con la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud, nunca fue por eso, sino, por errores humanos hartamente repetidos. Nadie se engañe con ciertas afirmaciones religiosistas, porque los verdaderos GRANDES INICIADOS siempre lograron la generalización de la Revelación, en términos elevados”.

66 – “Ved la Suprema Realización de Jesús Cristo, no en los Cuatro Evangelios y, sí, en el Libro de Hechos y en las Epístolas, habiendo continuas apelaciones a bien de la conservación de su Derrame de Revelación sobre toda la carne; es que, cuando se pervierte o aniquila la Revelación, todo marcha para la idolatría y para el embrutecimiento, cayendo la Humanidad en tristes condiciones, forjando para sí dolorosos cataclismos”.

67 – “Todos los fenómenos se desenvuelven en el Espacio y en el tiempo; todos los movimientos humanos tuvieron que ceñirse a ley de los ciclos, en el seno de las eras; y que todos registren eso: finalizará, a mediados del siglo veintiuno, el tiempo de transición que separa entre las ERAS ANTIGUAS y las ERAS FUTURAS. Sólo bien más tarde es que los hombres en general vendrán a saber lo que eso quiere decir”.

68 – “Hasta los Cristos Planetarios cederán sus puestos a otros, porque, también en aquellas alturas jerárquicas, el progreso impulsa la vida, encaminándoLes para otros continentes vibratorios, de donde surten los comandos para los sistemas planetarios, grupos de sistemas, galaxias etc.”.

69 – “Espera tu hermano el tiempo cierto; pero, si él hiciese hincapié en estacionarse o actuar mal, déjalo y camina tú hacia delante, porque la DIVINA JUSTICIA siempre observará el esfuerzo de cada hijo de Dios, para recompensarlo”.

70 – “Todos tenemos dentro de nosotros un camino; ese camino, tanto nos liga para la subcorteza de la tierra como para los altos Cielos, y es por las obras que caminamos. Toda vez que alguien produce una acción, está forzando dicho camino, para bajo o para lo alto, según como se encuadre el esfuerzo, en la ORDEN INTELECTO-MORAL”.

71 – “Las Siete Fajas o Siete Cielos, que a su vez se subdividen muchísimo, van del Centro de la Tierra para las fronteras del Octavo, que ya es el Cielo Cristico o Universal. Pero, en el seno del Octavo Cielo, aún prevalecen diferencias jerárquicas, habiendo más pequeños y más grandes”.

72 – “Después de transponer la frontera del Sétimo Cielo, nadie más es obligado a reencarnar; sin embargo muchos lo hacen, en el afán de ayudar, forzando aún más el sentido de UNIDAD CON EL PADRE DIVINO, que es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente”.

73 – “Sólo se penetra en el Octavo Cielo, después de eliminar los últimos resquicios de materialidad o animalidad, que acarreamos, por el hecho de haber descendido a los mundos, a fin de realizar el crecimiento interior; recordaos de la parábola de la semilla de mostaza, si aún no podréis comprender de mejor manera”.

74 – “Todos los periespíritus o carros del alma son escamados; cada escama, vista por quien pueda de hecho ver, se subdivide en otras tantas escamas; y así por delante… ¡Y, un día, todas quedarán reducidas la UNA SOLA, que es la LUZ DIVINA! En ese día, en esa HORA CÍCLICO-HISTÓRICA, la UNIÓN INTEGRAL fue establecida y más un hijo de Dios entró en el CIELO CRÍSTICO”.

75 – “Infeliz de aquél que, bajo pretextos varios, sirva de piedra de tropiezo en el camino de la VERDAD; esto es, infeliz de aquél que, pensando ser astuto, perjudique la caminada de sus hermanos, en el rumbo de la VERDAD. ¡Porque la ORDEN CRÍSTICA es pescar almas, no masacrarlas!”

76 – “Mucho trabajo tendrás, para conocer un poco sobre la Ley de Dios y el Divino Ejemplo del Cristo; sin embargo, aún tendrás mucho más trabajo, para realizar aquello que los dos testigos representan, porque, en verdad, ellos nunca fueron discursitos falaces o maniobrismos religiosistas”.

77 – “Parte siempre del Templo de la Conciencia, o de la más potente Comunión con el Padre Divino, para encarar a tus semejantes; despójate de todas las artificialidades, de todos los maniobrismos sectarios, dando vez al espíritu, a fin de tornarse pleno y soberano, por encima de rotulaciones; compenétrate de que Dios no usa máscara y jamás la deseó para Sus hijos”.

78 – “Cuidado con los hombres que se presentan como defensores doctrinarios, pues ellos fundan sus iglesias, para defender sus vanidades y prepotencias; si eres realmente de la Ley y del Cristo, busca ser también de la Libertad de conciencia, para estar siempre listo a dar algunos pasos adelante, en la realización de la VERDAD INTERIOR”.

79 – “¡El Supremo Don es ser hijo de Dios! Después de eso, es saber que el Grado Cristico debe ser alcanzado por todos Sus hijos; y, en seguida, lo más importante, es no ser esclavo de tablitas organizadas por hombres”.

80 – “Mucho se habla y mucho se hablará; pero el AMAOS UNOS A OTROS no puede ser puesto en práctica, radicalmente, por aquél que respira por los canutos del sectarismo religiosista. ¿Quien es ciego para sí mismo, puede allá entrever para los otros?”

81 – “Si aún no sabes medir el plano espiritual, a empezar de la subcorteza terrestre, para alcanzar el Octavo Cielo; ¿Si aún no comprendes la Escala Jerárquica, en el seno del Orden Biológico, para considerar la posición de los individuos en el seno de la Humanidad, como osas decir que eres maestro de Doctrina? ¿No percibes que el Cristo, si volviese al plano carnal, muchas cosas diría y muchas dejaría por decir?”

82 – “La falta de profundidad doctrinaria, en aquellos que se juzgan maestros, genera la tremenda mediocridad de los aprendices; cuidado, pues, con aquellos que dicen ser ciertas cuestiones muy transcendentes, para con eso gozan de la propia ignorancia y continúan a proveer el mercado de las deficiencias”.

83 – “¿Quien te dijo, hijo de Dios, del Infinito, que naciste para ser esclavo de las trapazas y de las maquinaciones sectarias de algunos embusteros y de otros tantos simplones? Acuérdate, pues, de oír a muchos, sin embargo resérvate el derecho de oírte a ti mismo, para saber cuando es tiempo de cambiar para mejor”.

84 – “No hagas de ti un enmascarado, porque ante la SOBERANA JUSTICIA jamás podrás así presentarte; marcha de cabeza erguida, aunque te cueste discutir con todos los dueños de religión; y, si tuvieras que empuñar armas, busca estas: ¡VERDAD, AMOR y VIRTUD! Porque contra ellas todos los artificios humanos tendrán que postrarse, sean o no religiosistas”.

85 – “Los simplones buscan templos hechos por manos humanas y les gusta ofrendar simulacros a Dios, que es ESPÍRITU y VERDAD; pero los hombres conscientes viven en el TEMPLO DEL INFINITO y buscan ser decentes en la conducta social, porque saben que así, y sólo así, estarán ligados con el Plano Superior de la Vida.

86 – “Es bien triste reconocer que muchos buscan la VERDAD por los caminos de la mentira; es decir, no saben escoger los mejores compañeros de viaje. ¿No dice el refrán, que tener sabios amigos es contar con las Gracias de Dios?”

87 – “Lo que tú tienes, de Cielo Interior, todos tienen; no obstante, no todos LO tienen desabrochado en la misma proporción. Jesús dijo muchas veces, mientras los trapaceros de la Humanidad sacasen de su boca: “Yo y vosotros somos iguales en la esencia, pero yo estoy hecho y vosotros aún os estáis haciendo; aprended conmigo, que soy manso y humilde, y llegaréis más deprisa al Reino del Cielo que tenéis dentro de vosotros mismos”.

88 – “Muchas veces dijo Jesús, que todos los hombres son iguales ante las leyes que rigen el Universo Infinito; pero, los trapaceros de la Humanidad, siempre quisieron poner inscripciones en las cabezas humanas, y ellas dicen que unos deben ser explotados, porque otros pueden ser explotadores. ¿Cuando esa pillería dejará de funcionar, para que la humanidad terrestre sea realmente humana?”

89 – “Los problemas de orden social, en sus soluciones, dependen de los hombres encarnados; yerran mucho aquellos que pretenden, de los espíritus, tales soluciones. Porque, en los rincones espirituales inferiores, tales problemas continúan de pie, aguardando soluciones y poniendo las mentes a funcionar. Y, entiendan bien, fuera de la Ley y del Cristo, ni aquí y ni allá tendrán soluciones felices”.

90 – Sin BONDAD no existe AMOR APLICADO; quien aplica el AMOR, en términos de BONDAD, no lo hace sin apelar a la RENUNCIA. ¡Y aquí reside la solución de los problemas político-socio-económicos, en los planos inferiores de la espiritualidad, dentro o fuera de la carne!”

91 – “¡En el Sagrado Libro de Dios, que es la Creación, no existen hojas lacradas; por tanto, camina siempre, investiga siempre y progresa siempre! Y, si algunos trapaceros aparecen, forneciendo píldoras y botellitas, conteniendo “misterios”, echa eso fuera, porque el tiempo de la puerilidad ya pasó”.

92 – “¡Nadie come, bebe, se calza y se viste, o aplica simulacros, para todo cuanto de necesidades fundamentales Dios sujetó Sus hijos, a fin de forzarlos a la evolución; y, entonces, ¿por que crees tú que, para tratar las cosas profundas del espíritu, debes comprar fingimientos e idolatrías de los trapaceros de los templos construidos por manos humanas?!”

93 – “¡Ay de ti, hombre del siglo veinte, si piensas entrar en el seno de las futuras eras, dejando de confiar en la VERDAD, en el AMOR y en la VIRTUD, para confiar en los fingimientos y en las simulaciones religiosistas! ¡El amor entre hermanos va a ser exigido en escala cada vez más creciente, y, si no acompañas el movimiento cíclico-histórico, tendrás que migrar para mundos inferiores, donde el pan de cada día será conquistado aún más dolorosamente!”

94 – “Muchos tiemblan delante del problema de las migraciones interplanetarias; pero eso es común en la ORDEN CÓSMICA. Apenas, cada cual tiene el derecho de elección, a través de sus obras, para emigrar bien o mal, para mejor o peor”.

95 – “La solución del Reino de Dios Interior no está en los mundos y, sí, en la CONCIENCIA INDIVIDUAL; la Ley de Dios es Código de Conducta, el Cristo es el Divino Ejemplo, y la Revelación es la Informante que advierte, ilustra y consuela; si con eso no estáis con nosotros, es porque estáis contra nosotros. Nosotros somos de la VERDAD”.

96 – “Nadie nació ni va a nacer, para cargar consigo los pecados de la Humanidad; nadie nació para ser REDENTOR, pero sí DIVINO EJEMPLIFICADOR. Y podrás entender bien eso, reconociendo, en la Ley, el Código de Conducta y, en el Cristo, el Divino Ejemplificador. Nadie jamás desplazará los dos testigos, fieles y verdaderos”.

97 – “Ante la VERDAD y de sus verdaderos heraldos, actúa con dignidad; ellos quieren AMOR y no adulación y exaltación”.

98 – Ningún hombre tiene el Reino del Cielo para darlo a otros; pero cualquier hombre decente, en CONOCIMIENTOS y PRÁCTICAS, puede enseñar a otros como despertar en sí el Celeste Reino Interior”.

99 – “Los Grandes Iniciados y el Cristo Inconfundible se presentaron como Emisarios de la VERDAD; los traficantes religiosistas hicieron hincapié en transformarlos en la PROPIA VERDAD, para colocarse mejor como mercaderes de trampas, es decir, rituales, sacramentismos, idolatrías etc.”.

100 – “¡Como es extasiante aquel río del agua de la vida, del que trata el capítulo final de Apocalipsis! ¡Pero, también, como es difícil llegar a él, para beber su agua eternamente!”

101 – “¡Como son sabrosos los frutos del árbol de la vida, que es la INICIACIÓN! ¡Pero, como es difícil crecer, y crecer cada vez más, para cosechar los más altos y sabrosos frutos!”

102 – “Te despojas, hijo de Dios, de todo y cualquier artificio sectario, si quieres de hecho beber el agua de la eternidad y comer para siempre el fruto del conocimiento perfecto”.

103 – “¿Sabes, hijo de Dios, por que el Cristo nació lejos del templo? ¿Sabes, hijo de Dios, por que huyó Él del templo? ¿Sabes, hijo de Dios, por que la gente del templo LE condenó a la cruz? ¿Y sabes, por fin, por que la Resurrección y el Glorioso Pentecostés se dieron lejos del templo y de sus dueños?”

104 – “Mientras que la verdadera noción de decencia no residir en la Humanidad, al lado del Espíritu de la Verdad funcionará también el Espíritu de la Mentira; tomen, pues, cuidado aquellos que cultivan el mediumnismo o profetismo”.

105 – “El Cristo anunció, para los últimos días del primer ciclo del Camino del Señor, la venida de muchos falsos cristos y falsos profetas; la época final, de este tiempo, es el mediado del siglo veintiuno. Preliminarmente: la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud, jamás necesitarán de prestigios personales, sea de hombres, sea de instituciones y de estatutos humanos. Por tanto, de donde sea, que pretendan sujetar la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD, a prestigios humanos o a estatutos forjados por hombres, allá no estará el Camino del Señor Restaurado”.

106 – “¿Aquellos que se fanatizan por hombres y libros, forjando iglesias ranciosas y herrumbrosas, despóticas y prepotentes, estarán calificados para sentir, aunque que de lejos, la INFINIDAD de Dios y de la Creación?”

107 – “A los momentos de exaltación, deben sucederse momentos de ponderación; pero lo importante, realmente, es vivir en armonía con el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD INFINITA, para no tener necesidad de tales idas y vueltas. Si eso aún no es posible, al hombre, en la presente etapa evolutiva, entonces considere que la VERDAD INFINITA prescinde de los fanatismos humanos”.

108 – “¡Fuera de aquí los perros, y los que dan veneno, y los impúdicos, y los homicidas, y los idólatras, y todo lo que ama y obra la mentira!” Así dijo el Apocalipsis ye así sucederá, en este mundito, cueste lo cueste”.

109 – “Bienaventurados aquellos que lavan sus vestiduras en la sangre del cordero” – dijo el Apocalipsis. Pero están errados aquellos que piensan en la sangre material, y, por eso, hablando en el Cristo, hieren o blasfeman contra la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud”.

110 – “EL CUERPO es la DOCTRINA y la SANGRE es el EJEMPLO; quien de hecho conozca y viva así, habrá conocido y sacado provecho del conocimiento; pero, si sólo anduvo haciendo discursitos en nombre del Cristo, puede estar seguro de que duras cuentas tendrá que ajustar con la INMACULADA JUSTICIA”.

111 – “¿Y que diremos, entonces, de los que transforman la Excelsa Doctrina en vestes fingidas, simulacros, liturgias, palos y piedras, nobiliarios clericales, imposiciones políticas, acumulo inquisitoriales, chanchullos capitalistas engañosos, dominios temporales y más mil y una inmoralidades?”

112 – “¡Entréguense los hombres a la PUREZA de corazón y a la LUCIDEZ mental; háganse buenos hijos de Dios y dignos compañeros de sus hermanos; y así todos serán realmente ministros de Dios!”

113 – “De nada vale engrosar la cáscara de aquél árbol que no tiene cerne, porque el primer vientito lo derrumbará. Así son los hombres que se fían en las posesiones, en los títulos del mundo y en las fruslerías de aquellos que, siendo simplones, piensan que también andan ciertos al proceder así”.

114 – “Debajo del andrajo se esconde el ángel”; es así que dijo un verso del Viejo Testamento. Entre tanto, la justicia de los hombres festeja los asesinos, ladrones, hipócritas, vendedores de idolatrías y muchos otros criminales, mientras que humilla y explota los pequeñuelos y humildes”.

115 – “Mucho ya herimos los pies en los duros y pedregosos caminos de este mundo; mucho ya hablamos y mostramos de la VERDAD ESENCIAL; que se cumpla, pues, lo que el Señor prometió a través de los Profetas, Sus siervos, como dijo el Apocalipsis”.

116 – “Hasta el día en que, habiendo dado instrucción por el Espíritu Santo, a los apóstoles que escogió, fue asunto arriba”. Y como la Revelación generalizada por Él debía y debe extenderse sobre la Tierra, quien leer el Libro de Hechos y las Epístolas encontrará Sus seguidores, hablando e imponiendo las manos, desabrochando facultades y haciendo a las gentes compartir de la Gracia del Pentecostés. Espíritu Santo o Consolador es el nombre global de la Mensajería Divina. (Ved la Oración al Espíritu Santo)”.

117 – “¿Varones galileos, qué estáis mirando para lo alto? Este Jesús, que, apartándose de vosotros, fue ascendido al Cielo, así vendrá, del mismo modo que le habéis visto ir al Cielo”. Y será así, por la Eras Futuras, porque otras facultades vendrán a ser más comunes, haciendo que Le vean y Sus legiones. Como Él tenía los ángeles subiendo y bajando sobre Su cabeza, sus siervos también tendrán. Entre tanto, la selección deberá hacerse individualmente y la preparación, en obras, cumplirá a cada uno hacerlo, distintamente”.

118 – “Extendiendo Tu mano para sanar las enfermedades, y para que se hagan maravillas y prodigios en nombre de Tu Santo Hijo Jesús”. Y, como el perfeccionamiento de la Humanidad se hará en los milenios adelante, las legiones socorristas mucho tendrán que trabajar, prodigando advertencias, ilustraciones y consolaciones. ¿Y, como podrían olvidar Aquel que pagó con la cruz la generalización de la Revelación, de la Gracia Consoladora, que hasta entonces sólo funcionaba en carácter esotérico?”

119 – “Dice el Apocalipsis, en el capítulo quince, que, después de victoriosa la Restauración, cuando la bestia corruptora haya dejado de existir, cantarán los verdaderos el cántico de Moisés y del Cordero. Sí, cantarán a la ESENCIA DOCTRINARIA, a la VERDAD QUE LIBRA, sin títulos y sin rótulos humanos, porque será sólo el cultivo de la Moral, del Amor, de la Revelación, de la Sabiduría y de la Virtud. Siglos y milenios pasarán, si fuera necesario, pero así sucederá”.

120 – “Amados, no creáis a todo espíritu, pero probad si los espíritus son de Dios, porque muchos son los falsos profetas que se levantaron en el mundo”. Profeta o médium quiere decir lo mismo; es aquél, a través de cuyas facultades, los ángeles o espíritus se comunican, para advertir, ilustrar o consolar. ¿Y será necesario decir, qué importa discernir los espíritus comunicantes? Es también de Juan, el Evangelista, la función de comandar el Espíritu de la Verdad o las legiones mensajeras, después de la Reposición de las cosas en su lugar; le cumplirá a él profetizar a mucha gente, pueblos y lenguas, como dice el Apocalipsis; y queda aquí dicho, que así será, para que se recuerden los hombres, por lo menos los más inteligentes, que las profecías todas se han cumplido, y que aún se cumplirán todas aquellas que aguardan los debidos tiempos”.

121 – “Si llega la hora de renunciar hasta a la muerte en favor de alguien, llega también la hora de sacudir el polvo de los zapatos contra los enemigos de la VERDAD, conforme la enseñanza del Cristo. Y dos realidades deben ser ponderadas: una, es saber cuando, por que y como actuar; la otra, es saber hasta donde va el coraje de las criaturas para desempeñar bien y correctamente la función. Es muy fácil hacer discursos o inventar formulismos en nombre de la Ley y del Cristo, pero ejecutar la Ley e imitar al Cristo no es para cómodos, fingidos y pusilánimes. El número de estos últimos es muy grande, en la carne y fuera de la carne”.

122 – “Grandes Iniciados, Patriarcas, Profetas y también el Cristo pasaron por la carne, enseñando y ejemplificando sobre la RELIGIÓN, que es la VERDAD; pero lo que se ha dicho sobre el ORIGEN del espíritu, como manifestación o creación, y sobre las tramitaciones en las energías, en las nebulosas, en los mundos y reinos primitivos, para después aflorar en la especie hominal, es nada en relación a la realidad. Y diremos más, a título de observación, que, en el seno de la etapa evolutiva humana, mucho antes de alcanzar el Grado Crístico, tantas condiciones y situaciones existen, que lo ya dicho y conocido es muy poco, para que alguien se crea un sabio en ese sentido. Por lo menos, a ese respecto, que nadie se juzgue maestro en Israel, pero sólo aprendiz, alguien que es RELATIVO frente al ABSOLUTO, que es PARTE y no el TODO”.

123 – “Las Escrituras no fueron dadas solamente en otros tiempos; ellas serán dadas cuando sean necesarias, cuando llegue la hora, porque el CONSOLADOR es instrumento de advertencia, ilustración y consuelo, por la Voluntad de Dios y no por los caprichos fanáticos de hacedores de iglesias, estatutos humanos y esquizofrenias sectarias cualesquiera. No confundan el abecedario con la VERDAD TOTAL, en materia de Doctrina”.

124 – “Se puede conocer aquel que cultiva la RELIGIÓN, es decir, la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud, por esa señal: él busca estar con los deberes sociables al día, con el bien-hacer al día, con la voluntad de aprender siempre al día, reconociendo que el mundito en que vive no fue hecho por él y ni por sus hermanos, terrícolas o no, sabios o no, creyentes o no; él pensará serio en el suelo sobre el cual pisa, en el Sol que le envía calor y energías y en el aire que respira, como no siendo propiedades suyas de carácter individual; él, en fin, vivirá colocado en su justa posición, como derivado del Padre Único y participante, con sus hermanos del Universo Infinito, de la Infinita Creación. Sólo eso”.

125 – “Mucho más interesante que ver el Cristo exterior o Divino Modelo, es saber que somos iguales en ESENCIA y que debemos a nosotros mismos el deber de igualarlo. Y, aún, hay algo que puede ser mucho más interesante, pues, con formalismos y malabarismos religiosistas, jamás allá llegaremos. AQUEL, que fue crucificado por los religiosistas, nació en un comedero, pasó la vida enseñando la VERDAD y curando toda suerte de heridas y dolores en Sus hermanos más pequeños y tutelados. Es de buena sugerencia, pues, reconocer que cada un piensa como puede y no como quiere; y, aún, de mejor sugerencia es reconocer que la VERDAD QUE LIBRA, la RELIGIÓN, está en nosotros mismos, con o sin las conversas de quien sea. En cualquier circunstancia, separe entre el BIEN y el MAL, y produzca todo el BIEN posible, afirmando en frente del mundo que por encima de la LEY nadie jamás pasará, con credos o sin credos. ¡Argumentos humanos, no pasan de argumentos humanos!”

126 – “Aquel que es realmente manso y humilde, sabe cuando debe decir y actuar correctamente; porque el Divino Modelo Se erguía ante los grandes del mundo, y Se hacia pequeñito ante los pequeñitos, bien al contrario de lo que vemos suceder, de la parte de los que se dicen cristianos… ¡Pues entonces! ¿La Ley, que el Cristo vino ejemplificar y no derogar, hace diferencia entre pequeños y grandes, sabios e ignorantes, mandantes y mandados, santos y libertinos? ¡La Ley de Dios no es parábola!”

127 – “El heroísmo tiene muchos sentidos; pero el heroísmo que la VERDAD reclama es muy profundo, no adorna los héroes con los blasones del mundo, casi siempre inmediatos sino pasajeros… Aún, resta saber que el primero garantiza glorias en continentes vibratorios distantes del materialismo del mundo, mientras que el segundo puede generar el llanto y crujir de dientes, bien en el seno del materialismo, bien próximo a este plan de guerras, pestes y hambres. ¿Todo lo amarillo, es oro?”

128 – “Sólo a los tontos les es permitido pensar que, con la VERDAD, se puede hacer experiencia, o actuar de modo capcioso, por el simple hecho de usar su nombre en el momento de practicar el acto. Los antiguos Iniciados y Profetas bien dijeron que la VERDAD es un fuego devorador; y el Cristo, Su Verbo, dijo así: “AQUEL QUE SE CHOQUE CONTRA ESTA ROCA, SE REVENTARÁ; Y AQUEL SOBRE QUIEN ELLA CAIGA, SERÁ DESMIGAJADO”. No se confunda el TOLERAR la mediocridad, con el ENDOSAR esa misma mediocridad”.

129 – “En cualquier circunstancia, digamos que es realmente bienaventurado aquel que es sencillo de conducta, porque tendrá a su favor la propia conciencia. Si viniere a cometiera el error, la SOBERANA JUSTICIA le conferirá BUENAS oportunidades. Pero el malicioso, ese pagará hasta el último cuatrín. ¿Como empleas tu MENTE?”

130 – “No discutamos, ahora, el ORIGEN del espíritu y su caminada por los reinos inferiores; vamos encarar de frente estos factores básicos a la edificación: VOLUNTAD, RELATIVO LIBRE ARBITRIO, ACCIÓN Y RESPONSABILIDAD. Porque nadie jamás alcanzará el Grado Crístico, o de UNIDAD VIBRATÓRIA CON EL PADRE DIVINO, sin tener que conocer y trabajar en el seno de esa realidad. Lo más importante no es mirar hacia abajo o conocer el mecanismo del ORIGEN, del PROCESO EVOLUTIVO y de la SAGRADA FINALIDAD; lo más importante es vivir de acuerdo con el grado ya alcanzado, para facilitar la ascensión a los grados superiores. Hagamos nuestra parte, porque la de Dios Él mismo es quien se ocupa, sin preguntar por los nuestros conceptos o prejuicios”.

131 – “Los desventurados respetos humanos, las infelices obligaciones sociales impuestas, todo hacen para que muchos queden con todo y con todos, puesto que no se altere la situación de comodidad o de falsa alegría; y, si preguntáramos a los abismos de la subcorteza de la tierra, o a las bandas negras del umbral, al respecto de ésos tales, la respuesta amedrentará terriblemente, porque recordará la JUSTICIA INMACULADA, que no toma conocimiento de cobardías, pusilanimidades, religiosismos y trampas”.

132 – “¡No es para cualquier un, decir sí, sí, o no, no! ¡Es para quien tenga estatura MORAL, por encima de todo estatura MORAL! Suban hasta el CRISTO MODELO y LE háganle la pregunta… Porque el testimonio de la VERDAD, sólo lo da quien sabe y puede”.

133 – “Subir al CRISTO MODELO no es cuestión de medidas geográficas o geométricas; es cuestión de VERDAD, AMOR y VIRTUD, porque es VERDAD OMNIPRESENTE, en virtud de haber alcanzado ese Grado. Si no fuese el espíritu conocido por el nombre de Jesús, sería otro, pero sería lo mismo, porque la VERDAD no es personal, es IMPERSONAL. La VERDAD mora en todos y todos deben encontrarla”.

134 – “Todos empiezan mirando mucho hacia fuera y todos terminan reconociendo que el REINO DE DIOS es íntimo, no puede venir con muestras exteriores; y, quien llegue a conocer eso, tenga cuidado con las idolatrías, los rituales y las simulaciones en general, que pasan como siendo cosas religiosas, pues ninguna máscara se aguantará en la presencia del Señor Absoluto. ¡Para el REINO DEL PURO ESPÍRITU, sólo irán los PUROS!”

135 – “Deja que los niños hagan cosas de niños; permita que los jóvenes inexpertos hagan cosas de la edad, pero, si encontrar a un hombre maduro, o que se juzga maduro, haciendo asnerías, no le entregue el título de INTELIGENTE”.

136 – “La PRUDENCIA, donde estuviere de hecho, no hará endosos a la mediocridad y ni al ridículo; Jesús no aceptó el pedido del ciego de nacimiento, que LE pedió para ser Apóstol, e hizo que el joven rico, por si mismo, revelase su incapacidad de evangelizar. ¿Entendieron? Entre tanto, todos serán PUROS y SABIOS, un día”.

137 – “Preguntó Jesús, una vez, si encontraría fe en la Tierra cuando volviese. Entre tanto, es hora de reclamar CONOCIMIENTO, CERTEZA y BONDAD, como se encuentra expreso en los libros: LA BIBLIA DE LOS ESPÍRITAS y el NUEVO TESTAMENTO DE LOS ESPÍRITAS. El Padre quiere hijos CONSCIENTES y no sólo creyentes”.

138 – “¿Muchos que gustan de juzgar a los demás, podrían juzgar bien a sí mismos, si a eso fuesen obligados por la JUSTICIA DIVINA?”

139 – “¿Tu que no sabes lo que está en la piel de tu hermano, puedes juzgar lo que él trae en el espíritu? ¿El Cristo, por ejemplo, tenía un sello en la cabeza, colocado por Dios, para que Le reconociesen?”

140 – “No importa mucho el hecho de ser semidioses; eso es por cuenta de Dios; pero, el hecho de saber respetar esa realidad, eso importa totalmente, porque de ahí deriva, para nosotros, el CIELO o el INFIERNO”.

141 – Se ha dicho que no se debe dar dádivas a los perros y perlas a los cerdos; y resta decir, en cuantos casos nosotros mismos no pasaremos de eso, si no apelar a la PRUDENCIA, con ahínco y perennemente. ¿Juzgar todos juzgan, pero como?”

142 – “El mundo está lleno de hijos de Dios que desconfían de los demás, y que traen consigo mismos la infeliz condición de confiar demasiado en sus propias ignorancias y maldades. En la Tierra, el exceso de razón es un peligroso pretexto”.

143 – “Así como un bebé recién-nacido no funciona, fisiológicamente, por el hecho de SABER lo que está haciendo, así también la SAGRADA FINALIDAD del espíritu, si dependiese de los religiosismos, en muchos casos dejaría de ser, y en otros casos sería sólo cosa irónica o mismo ridícula”.

144 – “Rindamos Gracias a Dios, por el hecho de saber que, mientras los hombres van creciendo ante la VERDAD, el religiosismo va cayendo en el ostracismo. Pero, en cuestiones mediumnicas, la tortuga no puede acompañar el vuelo del águila”.

145 – “Lastimemos el hecho de saber que, si el bolsillo, el estómago, el sexo, el orgullo y el egoísmo no mandasen tanto, mucho más hijos de Dios ya estarían libres de los abismos de la subcorteza y de los umbrales. La función del cuerpo es servir al alma”.

146 – “Cada uno presenta, al desencarnar, su FICHA DE CONDUCTA; y con ella, solamente con ella, irá para el lugar en ella indicado, sea para bajo o para el alto; y nadie sacará jamás de los semidioses, el derecho de ser jueces en causa propia, la regalía de ser los constructores de sus respectivos destinos, buenos o malos”.

147 – “Los órganos físicos son, para todos los efectos, los filtros o instrumentos del espíritu, para los servicios educativos o libertadores; por tanto, cuida bien de todos ellos, pero, por encima de todos, trata celestialmente de la glándula pineal…”

148 – “No procures conocer la ley de los fluidos, esa cosa que espanta a muchos de aquellos que se creen maestros doctrinarios; busca evolucionar bastante, por lo menos lo suficiente para comandarlos con la fuerza de tu MENTE. Y en los mundos físicos o densos, aprende a aplicarlos como mejor puedas, porque diferentes lugares significan diferentes disposiciones a diferentes concesiones. ¿En Su nivel de vida, que terrícola enfrentaría la LUZ DEL CRISTO, para meterLE en las espaldas una cruz, obligándoLE a conducirla, para en ella enclavarLO?”

149 – “La Humanidad terrícola no sabe comprender el Cristo, sin ser viviendo en la Palestina, vistiendo aquellas ropas, haciendo lo que hizo, siendo crucificado, volviendo en espíritu y dejando el glorioso Pentecostés; entre tanto, en todo eso, hay mucha mediocridad, porque un VERBO DE DIOS tiene múltiples condiciones a su disposición, para Se revelar, todo, entre tanto, dependiendo del mundo en que lo hace, cuando hace y por que lo hace. Fuera de esta realidad, ciertos DOGMATISMOS sirven a feas trapazas”.

150 – “El Cielo desea, que ninguna BUENA SEMILLA caiga en TIERRA ESTÉRIL”.

151 – “Aquel, que no ignora ser Dios el Criador, Sustentador y Destinador de todo y de todos, y eso de modo INFINITO, jamás caerá en el ridículo de pensar en ofrecerLE velas, zalemas, ritualismos y todas esas quincallas que la infantilidad, el retraso y los espíritus mercenarios idólatras viven a hacer, desde milenios, y, en beneficio de esas mismas malignidades, aún insisten en hacerlo”.

152 – “Adorar en ESPÍRITU Y VERDAD es vivir con la MENTE LIGADA a Dios, que es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente; es ocupar el tiempo y las oportunidades haciendo el BIEN; es aplicar la VIDA en el sentido de tornar el CEREBRO más lúcido y el CORAZÓN más generoso; es ser, en resumen, simplemente verdaderista”.

153 – “En el cultivo de la REVELACIÓN, del MEDIUMNISMO, cualquiera un puede notar que los Grandes Espíritus desean VERDAD, AMOR y VIRTUD, mientras que los inferiores reclaman formalismos y hasta imponen condiciones y sujeciones infantiles, ridículas y a la vez repugnantes. ¿Espiritismo no es solo mediumnismo?

154 – “Usar bien todo cuanto es de la Creación; transformar todo en herramientas de buen uso, eso no es idolatría. La idolatría es poner la materia delante del espíritu; es sujetar el espíritu a ritualismos y gimnástica a título de adoración a Dios; es pretender que formalismos y formulismos puedan convencer la JUSTICIA DIVINA. ¡También tenga mucho cuidado con los comercialismos, en nombre de la DOCTRINA!”

155 – “¡Todo y todos estamos sumergidos en la DIVINA ESENCIA; todo es cuestión de atravesar la materia y la camada grosera de los fluidos y de las energías inferiores, para alcanzar la CELESTE COMUNIÓN! He aquí lo que es la CRISTIFICACIÓN del espíritu”.

156 – “¡Vosotros haced unos conmigo, para que, siendo yo uno con el Padre, vengamos a formar una sólo unidad”, enseñó el Cristo; y nosotros bien sabemos lo que es ser uno con Él, el Padre, para vivir la DIVINA UBICUIDAD!”

157 – “La DIVINA UBICUIDAD es la ley que facilita las extensiones del espíritu; y, cuanto más crezca el espíritu, tanto más sabrá lo que eso quiere decir. Y, pretender discernir eso, sin vivirlo primero, es cosa para tontos”.

158 – “Los tontos, cuando se creen maestros doctrinarios, prueban que lo son al decir que ciertas verdades son muy profundas, razón por que prefieren quedar con el Evangelio. ¿Quien os enseñó a blasfemar así contra el Evangelio? ¿Quien os dijo que sabéis bien las lecciones del Evangelio?”

159 – “Continúa de pie el proverbio, que afirma mejor ser pequeño entre los grandes, que ser grande entre los pequeños; pero el ideal es ser simple y humilde, atento y progresivo, siempre que sea posible”.

160 – “Dice una fábula, que un burro dijo a su dueño, que la Tierra y sus derivados, el Sol y sus elementos benéficos, y el aire y sus dádivas, no hacen diferencia entre los animales. Alabado sea el burro de la fábula, hasta cierto punto”.

161 – “Tanto en los planos de la carne como en los niveles espirituales el espíritu vive sumergidos en los elementos densos, en los fluidos y en las energías más o menos groseras; cuanto más alto alcance, en la escala evolutiva, o en la caminada cristificadora, tanto más irá alcanzando los continentes vibratorios superiores; y un día tendrá que ser ABSOLUTAMENTE UNO con el Principio Creador”.

162 – “Muchos son los medios de forzar la MENTE en el sentido de las ligaciones, sea con los planos erráticos, sea con las más íntimas condiciones vibratorias de la Creación; pero los hechos de BONDAD, por donde el AMOR se filtra, suplantan a todos”.

163 – “Hay mucha diferencia entre un hecho puro de BONDAD y el intento de comprar con él la JUSTICIA DIVINA; hay mucha diferencia entre hacer bien, por el gusto de actuar bien, o hacer algo bueno, para aparecer o engordar orgullos y vanidades”.

164 – “Nadie come, bebe, se calza, se viste, o usa la ORACIÓN para tales fines; pero nadie podrá colocar aquellas realidades en lugar de la ORACIÓN. Todo cuanto no es el propio Dios, por cierto es relativo y no puede valer para todos los efectos. La Sabiduría está en usar en forma correcta el elemento o recurso correcto, en la hora correcta y para el fin correcto. La VERDAD no es simulación y no precisa de ella para representarse”.

165 – “Medite de esta Sabiduría: distingue lo que es el CREADOR; distingue lo que es la CREACIÓN; distingue lo que es más UNO al CREADOR. Ahora, si, hermano y amigo en Origen, Proceso Evolutivo y Sagrada Finalidad, entre, con los debidos cuidados, en el campo de trabajo, porque UNIR es la FINALIDAD y trabajar BIEN es la MEDIDA CIERTA”.

166 – “Ultrapasa la llamada SABIDURÍA DE LA ESFINGE, porque aquello la REVELACIÓN reveló, como símbolo iniciatico, a las gentes de muchos millares de años atrás. Después del Pentecostés, de la generalización de la Revelación, el deber es ir dejando los símbolos de lado, para apresurar la entrada en la adoración en ESPÍRITU Y VERDAD”.

167 – “La ORACIÓN es un modo de penetrar con la MENTE en los niveles superiores de la VIDA, para cosechar y después distribuir, mismo después de extraer de ella grandes provechos. Quien quisiere medir la importancia de la ORACIÓN, observe quien ORA, DE HECHO, con los ojos del espíritu o de fuera de la carne. No es cuestión de hipótesis, es hecho”.

168 – “Rezar de hecho no es rezar de cualquier manera; pero despreciar la ORACIÓN, decirla inútil o dispensable, es cosa que ningún hombre sensato debe hacer. Porque, aquel que ora, y lo hace puramente, se transforma en un filtro de Dios”.

169 – “El verdadero apóstol de la VERDAD es aquel que enseña a rezar de todos los modos necesarios: SABIDURÍA, VOLUNTAD, ACCIÓN y NOCIÓN DE RESPONSABILIDAD”.

170 – “Haz, pues, de tu vida, ó hijo de Dios, una ORACIÓN CONTINUA; y el PADRE DIVINO te dará siempre, para que siempre tengas lo que dar. La oración simple es aquella que liga la MENTE DEL HIJO A LA MENTE DIVINA O CREADORA, es una cuestión de sintonía vibratoria y, sin aplicar el CORAZÓN, es imposible alcanzar eso”.

171 – “Algunos pensadores afirman que los religiosismos o las supersticiones, las idolatrías y los fetichismos, son inevitables en el Proceso Evolutivo de las Humanidades; pero es bueno buscar discernir, entre los que son realmente ignorantes, los que fingen que lo son y los que explotan vilmente la ignorancia. Esta observación debe ser hecha a rigor, donde sea que grupos humanos vivan a cuesta de movimientos sectarios o iglesismos cualesquiera, apareciendo, aún, en la esfera de los negocios políticos-sociables-económicos, bajo pretexto de espiritualidad”.

172 – “Los hombres caricatos, capaces de hechos simiescos, confunden la INFINITA SABIDURÍA DE DIOS, LA ESENCIA GENERADORA, con sus maquinaciones infernales; es por eso que los religiosismos han retardado la marcha progresiva de la Humanidad, además de hacer correr caudales de acontecimientos inquisitoriales etc.”

173 – “Si de una parte es condenable la explotación del hombre por el hombre, en los dominios dichos religiosos, de otra parte es hasta mismo ridículo que aún se piense que, para adorar a Dios o conseguir elevación espiritual, haya necesidad de convertirse en alguien miserable, vagabundo, hambriento, barbudo, lleno de manías y modos enigmáticos y grotescos, etc.”

174 – “Mucha gente lee gruesos libros, llenos de términos científicos y técnicos, pedantes y bombásticos; pero muy poca gente se incomoda con el capítulo dieciocho del Profeta Ezequiel. Piensan que aquellas tremendas advertencias fueron hechas para el prójimo… Pero la Ley no halla, porque es IMPERSONAL”.

175 – “Nada es más perjudicial y ridículo, que aquellos grupos, que aquellas iglesias, que se presumen la RESERVA MORAL DE LA EXCELSA DOCTRINA; porque se fanatizan por un hombre o un libro, hallan que hasta a Dios deben imponer sus mórbidas concepciones. Cambian los tiempos, pero los defectos humanos continúan los mismos”.

176 – “Si proceder bien o dar dignos frutos por el ejemplo fuese fácil, nadie haría tanta cuestión de fundar religiosismos… Donde no hay ESENCIA, luego aparecen rótulos, etiquetas, estatutos, poses estudiadas, rituales, negocios sospechosos, etc.”

177 – “La décima buenaventura quedó entre las muchísimas cosas que Jesús tenía para decir y no dijo: BIENAVENTURADOS AQUELLOS QUE NO MIENTAN EN NOMBRE DE LA VERDAD. Y, más bienaventurados aún, los que no mientan de modo alguno”.

178 – “Un largo e inflamado discurso, o un aparatoso ceremonial, muchas veces nada rinde, porque no consigue engordar bolsillos, estómagos, orgullos y vanidades. ¿Y mucho menos, aún, conseguiría elevar alguien moralmente, pues, aquello que en propósito es inmoral, como puede moralizarse? La estulticia hará ocurrir esto: alguien dejará de visitar un enfermo o sufrido, dejará de dar pan a un hambriento y abrigo a quien estuviere muriendo de frío, para ir a cumplir sus DEVERES RELIGIOSOS dentro de un caserón fétido, arrodillado ante un hombre errado y fantaseado, doblando las rodillas ante palos y piedras, esa práctica repugnante, que infringe la Ley de Dios y hace el espíritu, la Centella Divina, sea menos que la materia”.

179 – “Siempre hablan las Escrituras de los espíritus inmundos, que actúan sobre los encarnados, causándoles males, tragedias, enfermedades etc.; es muy bueno leer todo eso, con mucha atención, para considerar donde es que ellos son fabricados; porque el plano carnal, si fuese un poco mejor, no surtiría tanto el mercado astral inferior”.

180 – “Cuidado con esa conversa que afirma alto y arrogante las debilidades de la carne… Vamos acusar menos a quien no puede hablar. Que, en fin, el espíritu, que es quien piensa, siente y actúa, asuma su responsabilidad, mismo que, en un asomo de heroísmo, tenga que dar muestras de un poquito de moralidad”.

181 – “Cualquier persona, simple y humilde, sin pretensiones nobiliárquicas en el seno de los maniobrismos sectarios, llegará a decir que, infelizmente, en ese medio es que se deparó con personas las menos recomendables. Aunque los sensatos jamás confundirán la EXCELSA DOCTRINA con los hombres, como afirma EL CÓDIGO INMORTAL, el EVANGELIO DE LA ETERNIDAD, que proclama la ERA DE LA CONCIENCIA PLENA”.

182 – “Bien cierto es que el vino nada debe a la etiqueta que la botella ostenta; entre tanto, muchos no compran el vino y sí la etiqueta…”

183 – “En el capítulo catorce, de Isaías, bien que está dicho que el diablo es una parábola, un dicho o alegoría; ni podría ser de menos; pero los hijos de Dios, que se tornan diabólicos transgresores de la Ley, nunca fueron parabolizados, porque son muy creyentes o religiosos, para consentir en eso. ¡Por tanto, un ángel fue presentado como rebelde, mientras los infernales religiosistas tomaron el lugar de las infelices víctimas!”.

184 – “Preguntaron a alguien sobre lo que es un absurdo, y él contestó que es todo aquello que lo contraria en sus concepciones… ¡Sin duda que ese tal hombre debe ser un gran mentor religiosista! La VERDAD continuará afirmando no ser propiedad privada de quienquiera; pero contesten, ¿por cuantos siglos tendrá ella que continuar rotulando las abacerías mercenarias del religiosismo?”

185 – “Es medida de prudencia cumplir los deberes, porque esa es la más grande de las oraciones; entre tanto, fácil es invertir el orden de los hechos, haciendo largas oraciones, solo para no cumplir bien pequeñas obligaciones. ¡Si la hipocresía fuese alimento, así como el trigo y otros artículos, nunca habría hambre sobre la Tierra!”

186 – “Más será exigido a quien más se le ha dado... Todos saben decir eso… de los otros”.

187 – “En un mundo como la Tierra, de guerras, pestes y hambres, quien queda con todo y con todos es sólo igual la él… Por eso afirmó Jesús, que trajo espada y separación”.

188 – “Los abismos de la subcorteza y los umbrales están abarrotados de individuos que sólo supieron respetar los respetos humanos. ¿Por que? ¡Porque, gracias a esa gente, el MAL se perpetua y el BIEN no triunfa!”

189 – “SI y NO son palabras cortitas, que muchas veces cuestan larguísimas temporadas en los lugares de llanto y crujir de dientes. Cuidado con las palabras de dos y tres letras: SI y NO, BIEN y MAL…”

190 – “Enseñar bien a los otros es tan fácil, así como es difícil realizar lo que se dice a los otros. Por eso, Jesús repetía: TOMAD EJEMPLO DE MÍ, QUE SOY MANSO y HUMILDE DE CORAZÓN”.

191 – “Si se consiguiese el Cielo con largos discursos y aparatosas ceremonias, desde millares de años que la Tierra sería un mundo de PAZ y VENTURA”.

192 – “Aquel, que muchas veces habla de la tribuna, muchas veces dejaría de hablar, si, antes de encaminarse hacia allá, preguntase alguna cosa a la propia conciencia. Por eso, dice un proverbio, que el infierno es cercado y la valla es hecha con las calaveras de los jueces y de los maestros religiosos…”

193 – “Nadie habló más alto, nadie increpó tanto las maldades y las hipocresías humanas, que Jesús Cristo; entre tanto, en Su nombre maldades y hipocresías se banquetean, porque los hombres saben ser buenos escamoteadores, acomodando siempre los encuentros entre las capciosas comodidades y las maliciosas convenciones sociales”.

194 – “Ay de aquellos que dan falsas interpretaciones a las VERDADES MATRICES, con el propósito de engordar caprichos sectarios y endosar maniobrismos egoístas”.

195 – “Muchos creyentes en Jesús Cristo hacen oídos sordos cuando leen el último capítulo del Apocalipsis… ¡Por tanto, los religiosismos tendrán que acabar!”

196 – “Si la VERDAD fuese dulce en la boca y en el vientre, todos la tragarían con facilidad… Pregunten eso al Vidente de Patmos, a través del capítulo diez del Apocalipsis. Y, recordemos, fuera del PENSAMIENTO UNIVERSAL nadie alcanzará la VERDAD”.

197 – “Ninguna ciencia es más falsa, que aquella que SUPONE la existencia de Dios y supone que el espíritu debe ser palpado, para ser probada su realidad. El grano de arena, cuando es equilibrado, no se hace en juez de la montaña”.

198 – “Más fácil será girar la Tierra al revés, que entrar la Humanidad en la Nueva Era, sin ocurrir aquello que se encuentra previsto en el capítulo dieciocho del Apocalipsis. Y cuantos religiosistas se verán quebrantados, porque anduvieron tomando bendiciones a la idolatría y, en nombre de la VERDAD, mercadearon con la corrupción”.

199 – “EL JUICIO INTEGRAL solo a Dios pertenece”.

200 – “EL BUENO HIJO es aquel que permanece en la VERDAD y en el AMOR”.

201 – “Los “ismos” religiosistas son los barrancos en que se atrincheran los hombres, para en nombre de la misma ABSOLUTA VERDAD cultiven las relativas prepotencias y mediocridades. En parte lo hacen por ignorancia, o forzados por los lastres del pasado, pero en parte lo hacen por el gusto al mandonismo etc.”

202 – “Delante de la VERDAD, siendo todos sólo parte y relación, probado está que nadie es especial o hecho de favor; por tanto, cuando mucho, quien se juzgue más evolucionado, enseñe más y haga más beneficios a sus hermanos, sin apelar para títulos, vestes fingidas, cabriolas etc. Recuérdese de vivir conforme la Ley de Dios y el Divino Ejemplo del Cristo, que no necesita nada más”.

203 – “A los Tomases quedó dicho que es más bienaventurado quien cree sin ver; pero la explicación está en el hecho de contar o no, la criatura, con el lastre evolutivo necesario. Quien no cuenta con los sentidos del espíritu, utiliza los recursos de la materia. No pidan a los lombrices de la tierra aquello que debe ser pedido a las águilas”.

204 – “Los religiosistas o sectaristas hacen hincapié en afirmar que sus respectivos credos son los propietarios de la VERDAD; ellos saben de eso tan bien y hacen sus discursos comprobatorios de Biblia en las manos; la VERDAD, sin embargo, mismo no usando ninguna de las Biblias, y ni discursos, va siempre, a través de hechos, probando lo contrario, porque usa la VIDA como su testigo”.

205 – “Conversando el Ángel Mensajero, en un círculo de amigos y compañeros de trabajo, afirmó que es más fácil convencer un asno en materia de SABIDURÍA, que convencer a un religiosista en materia de VERDAD; cierto o errado, arbitró alguien, que eso ocurre en virtud del asno no estar en posesión de los recursos del bolsillo, del estómago, del sexo, del orgullo y del egoísmo”.

206 – “Cuanto más profunda es una Doctrina, tanto más los más ignorantes de sus adeptos se juzgan sus más competentes heraldos, mientras que los realmente más capaces se recogen a la insignificancia social, buscando antes dar dignos frutos por el ejemplo”.

207 – “Jesús afirmó, muchas veces, que aquello que es imposible a los hombres es posible a Dios; pero los hombres presumidos, que tanto se multiplican en los religiosismos, piensan que, aquello que ellos no pueden, mucho menos aún lo podrá Dios”.

208 – “Algún día, algún Ángel Mensajero tendrá que ordenar la quema de todas las Biblias de la Humanidad, para que otras sean escritas, más a la par del ESPÍRITU y de la VERDAD. Y los hombres verán, entonces, que muy poco restará, de las antiguas Biblias, como elementos aprovechables. Pero la Revelación, que es la llamada PALABRA DE DIOS, nunca dependerá de Biblias cualesquiera”.

209 – “¿El rancio y la herrumbre también sirven; los dueños de religiones, como se alimentarían, sin sus iguarias predilectas?”

210 – “Millares de millares de hijos de Dios, que venden sus quincallas salvacionistas a sus semejantes, de tal modo saben lo que hacen, que, si tuviesen que comprar, ellos mismos, a tales quincallas, ni siendo pagados las querrían. Si los encarnados, todos, pudiesen oír el clamor que verte de los abismos de la subcorteza de la tierra y de las fajas umbrosas que circundan el Planeta, de eso se darían cuenta severamente, empezando a dar más crédito a la VERDAD, al AMOR y a la VIRTUD.

211 – “Cuando la CIENCIA crece, desconociendo o negando la importancia de la MORAL, es como cuando se rompen las riendas y el caballero queda siendo menos que el caballo. Y, para que eso suceda, basta que se llame a la REVELACIÓN cosa de Belcebú, precisamente lo que hizo la Bestia del Apocalipsis, desde que se levantó sobre la ciudad de los siete montes. Crecer en AMOR es avanzar para la CIENCIA ABSOLUTA”.

212 – “Ya se ha dicho, en LA BIBLIA DE LOS ESPÍRITAS, que en sana conciencia nadie preguntaría a la IGNORANCIA, qué hacer con la SABIDURÍA. Que cada uno se prevenga, para que no le falte la sana conciencia, porque la JUSTICIA DIVINA da tiempo, pero en la hora precisa cobra cuentas rigurosas”.

213 – “Ha sido bien recordado, a Kardec, que debería volver en otro cuerpo, para el término de la tarea restauradora del Camino del Señor; gracias a Dios, nadie le dijo que, en la ocasión, tendría que preguntar, a los pretensos dueños del Espiritismo, sobre como tendría que actuar, para dar cuenta de sus deberes”.

214 – “Un ESPIRITISMO ESENCIAL viene actuando, desde que la Humanidad terrestre viene desarrollándose mentalmente; aunque, formalmente, haga parte de los “ismos”, que enjambran la Historia de la Humanidad, en ESENCIA él es por encima de todo eso. Y muy infeliz será, en cualquier tiempo y lugar, aquel que blasfeme contra el Sagrado Ministerio de la Revelación, porque será reo del JUICIO ABSOLUTO, a fin de pagar hasta el último cuatrín. El CÓDIGO INMORTAL testimonia el ESPIRITISMO ESENCIAL y viceversa”.

215 – “Estudiad la vida de los diez más grandes bultos de la Historia de las Iniciaciones; ved como la REVELACIÓN funcionó, con ellos y para ellos, a fin de que pudiesen llevar a término las debidas tareas. A ella es que se le decía: ¡PALABRA DE DIOS!”

216 – “Los fanatismos sectarios y exclusivistas parten de los hombres sectarios y exclusivistas, nada tiene que ver con eso el ESPIRITISMO ESENCIAL o la DOCTRINA DE LA VERDAD. Y prueban eso aquellos mismos SIERVOS DE LA VERDAD, que toman parte en el trabajo gigantesco, que visa implantar en la Tierra, para siempre, la DOCTRINA que tiene fundamento en la Moral, en el Amor, en la Revelación, en la Sabiduría y en la Virtud. Y aquel que, para su infelicidad, choque en los CINCO SENTIDOS de la verdad doctrinaria, también, para su infelicidad, dolorosos esfuerzos tendrá que emprender, para la recuperación”.

217 – “Quien nada entienda de VERDAD, AMOR y VIRTUD, en vano esperará por las primeras, segundas, terceras, cuartas, quintas o millonésimas Revelaciones. ¿Hasta cuando esperarán, ciertos hijos de Dios, para compenetrarse de que la GRAN Y TOTAL REVELACIÓN es la que debe ser realizada al íntimo de cada uno?”

218 – “Mientras los encarnados suministran fallas mentales, los planos desencarnados inferiores suministrarán, también, sus mercancías; y aparecerán, entonces, aventureros y trapaceros, estraperlista y hacedores de pastiches, impregnando las mentes con sus babosadas, agüitas con azúcar, literaturitas rosadas, y todo eso expuesto, como si fuese el fin de TODA LA SABIDURÍA”.

219 – “Cada cual es, delante de la VIDA, un artista a representar su papel en el drama de la Evolución; como afirmó el Cristo, cuantos y cuantos se iluden, haciendo hincapié en colar un mosquito, para después engullir un camello. ¡Todavía, si nadie tuviese tanta voluntad de mandar en los otros y de aparentar, mismo engullendo gordos camellos serían dignos de misericordia!”

220 – “Hay un libro, que podría llamarse de REGISTRO CÁRMICO, libro ese que todos deberían meditar en él, con mucho ahínco; leyendo bien pocas páginas, cualquiera se daría cuenta que, en cualquier caso, más vale tener cuidado con las propias obras, de que hacer largos discursos para enseñar la doctrina a los otros”.

221 – “Cierto escritor y orador profería su inflamado discurso, usando de una verborrea gongorina, apelando a la SABIDURÍA DE DIOS, todo para ser agradable a su propio orgullo; cerca de él estaban algunos espíritus aún pequeñitos en Evolución, no obstante benignos, que deploraban no tener, aquel vanidoso hermano, al menos un poco de juicio crítico, a fin de no invocar el SANTO NOMBRE”.

222 – Aquello que es por Dios no depende de Sus hijos; aquello, que depende de los hijos de Dios, ellos tendrán que hacer, más tarde o más temprano; y es por eso que ningún Cristo Planetario carga en los hombros la obligación de cuidar de los espíritus que hacen prácticas en el suelo, en las aguas y en los aires, en el cerno del Proceso Evolutivo. No es favor alguno reconocer que unos deben mandar y otros deben ser mandados, para que la LEY GENERAL pueda recompensar a cada uno, por el desempeño de su función. Y, si hubiere falla de parte de alguien, puede él estar cierto de que la JUSTICIA DIVINA lo hará responder, con o sin la intervención de los Cristos Planetarios. Así es, y que nadie se juzgue prestigiado por las adulaciones o ceremoniales en los cuales deposite crédito”.

223 – “El carácter IMPERSONAL DE LA VERDAD, de tal manera es importante de ser conocido, en virtud de no inmiscuirse en las condiciones y situaciones de los espíritus; es el ÁRBOL DE LA VIDA, que suministra los frutos, de arriba abajo, manteniendo siempre distinción entre ella, los frutos y aquellos que los apañarán, para aplicar bien o mal, según el esfuerzo que hiciesen para ello. La Doctrina enseñará, pero la LEY DE KARMA jamás permitirá que unos hagan el merecimiento de los otros. Es por eso que, por encima de sanar o no, de poder hacer bien o no, cumple el deber de enseñar la Doctrina de la Verdad, para que el propio responsable directo pueda moverse, con la finalidad de modificar el CAMPO MENTAL, para de ahí derivar las otras modificaciones, cuyas consecuencias alcanzarán las coronas energéticas, después los elementos constitutivos del periespíritu y a seguir los propios elementos gaseosos, vaporosos, líquidos y sólidos del cuerpo físico”.

224 – “LA VUELTA DE JESÚS CRISTO es el libro preferido por aquellos que se disponen a sembrar el BIEN y el BUENO entre sus hermanos, sean encarnados o desencarnados; es el trazo de unión entre los Altos Mentores, sus legiones socorristas y los trabajadores encarnados. ¡Los que lo lean de corazón abierto, una Gracia recibirán!”

225 – “Aquel, que tire piedras de tropiezo en el camino de la VERDAD, por cierto tendrá que volver atrás, sangrando los pies en su triste sembradura”.

226 – “Por los milenios afuera continuará así: TODOS SERÁN LLAMADOS, PERO NO TODOS SERÁN ESCOGIDOS. EN VERDAD, escogidos vendrán a ser aquellos que, por sus propias obras, se escogieren. En cada hijo Suyo, colocó el Padre Divino un fiel de balanza, un indicador de responsabilidad. Que nadie confíe en religiosismos y sectarismos, porque la JUSTICIA DIVINA está por encima de trapazas y maquinaciones”.

227 – “TRES POTESTADES IMPASÁBLES: el Sagrado Principio, los Cristos Planetarios y la Mensajería Divina. Ellas representan el ORIGEN, la DIRECCIÓN y la ILUSTRACIÓN, nada debiendo a los sectarismos humanos”.

228 – “La EXCELSA DOCTRINA tendrá, en sus fanáticos sectarios, sus enemigos y verdugos. Como en los días de Jesús Cristo, así por los, milenios afuera, los verdugos de la VERDAD serán siempre aquellos que se han de arbolar en sus propietarios”.

229 – “Así como la Tierra sólida surgió de las energías condensadas, así a las energías volverá, pero en glorias y esplendores, acarreando aquellos que fueren revelándose dignos de acompañarle en su marcha progresiva”.

230 – “Es muy fácil quedarse con las verdaditas transitorias, aquellas que en el momento tienen curso ordinario, o que viven en la boca de los simplones y explotadores del momento; pero no es fácil quedarse con aquellas VERDADES FUNDAMENTALES, que hoy parecen muy fuertes, y en el futuro probarán que son Eternas, Perfectas e Inmutables”.

231 – “Eso dijeron a Elias, a la hora de empezar el trabajo de CONSOLIDACIÓN DE LA RESTAURACIÓN: “Ve y completa la obra, teniendo respeto sólo a dos autoridades, que son: LA LEY DE DIOS Y EL DIVINO EJEMPLO DE JESÚS CRISTO”.

232 – “Nadie olvide esta realidad, que es por Dios: ¡LA VERDAD ES LLAVE QUE NUNCA FUE ENTREGADA A UN HOMBRE, SINO A TODOS LOS HIJOS DE DIOS!”

233 – “Somos hermanos de nuestros hermanos, somos discípulos de nuestros maestros; pero, lo realmente importante, es que somos hijos y prolongamientos de Dios. Los Cristos y los Santos Ángeles son autoridades relativas, mientras Dios es AUTORIDAD ABSOLUTA, es QUIEN reserva a todos un derecho que nunca será dividido. Es por eso que, en materia de LEY y de JUSTICIA, todos obedecen y sólo Dios manda totalmente”.

234 – “Es prudente el hombre que siembra hoy, con el intento de cosechar mañana; sin embargo, es mucho más prudente aquel que siembra hoy, para cosechar eternamente. Esta cosecha, entiendan bien, es el BIEN-HACER, no es practicar ritualismos o zalemas religiosistas. ¡La ilusión es para los hombres y no para Dios!”

235 – “¡Los templos, las vestes religiosistas y los ritualismos jamás dejaron de encubrir los más tenebrosos propósitos; aquellos que vinieren a conocer la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud, o el espíritu de la LEY y del CRISTO, que jamás tomen ese tenebroso camino!”.

236 – “Practica todos los días tu ADORACIÓN, haciendo el BIEN a algún hermano, en recuerdo de que fue el Padre Divino quien lo colocó en tu camino”.

237 – “Moisés recibió la LEY por medio de los ángeles o espíritus y el CRISTO tenía los ángeles o espíritus, subiendo y bajando sobre Él. Después de respetar el servicio ilustrativo de la REVELACIÓN, lo que les cumple es trabajar por la EDIFICACIÓN. Sólo por el hecho de CONOCER, nadie alcanzará el Grado Crístico”.

238 – “Nadie jamás pasara por encima de la Ley; por tanto, todos deberán responder por sus propias obras; pero, recordemos bien, el BIEN-HACER es una forma de conmutación de pena, es un modo de ablandar el KARMA, bien comunalmente aceptado por la JUSTICIA DIVINA”.

239 – “No basta que el pecador se haga penitente; es imperioso que tome las riendas del BUEN TRABAJO, para con dos servicios: ¡PURGACIÓN Y EDIFICACIÓN!”

240 – “Quien hasta aquí anduvo en busca de las INICIACIONES antiguas y ajenas, que, de aquí en adelante, piense con la propia cabeza. Los elementos informativos fueron dados y el trabajo de EDIFICACIÓN nunca vendrá a través de terceros, porque el REINO DEL CIELO jamás llegará con muestras exteriores. ¡Iniciación no quiere decir REALIZACIÓN!”

241 – “El número TRES figuró siempre, en las INICIACIONES, como símbolo de la Sabiduría Divina; hasta sabios iniciados dicen no saber el por qué; pero la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD, o el PADRE, el CRISTO y el MINISTERIO DE LA REVELACIÓN, por si sólo explican el hecho. Entre tanto, la VERDAD ESENCIAL no es simbólica”.

242 – “La VERDAD es el EVANGELIO DE LA ETERNIDAD, que jamás perteneció a individuos o grupos de individuos, y si a SI MISMA, con la finalidad de ser de todos los hijos de Dios. ¡Nadie tiene, por fuera, más de lo que tiene por dentro!”

243 – “LA VERDAD no es simbólica, enigmática, idólatra, fingida, mercenaria, sectaria o esclava de conchabismos humanos”.

244 – “La VERDAD no está sujeta a religiosismos, conceptos y precogniciones, interés subalternos, prestigios humanos y maniobrismos otros, confesables o no. ¡Quien no aprecia los BUENOS HECHOS jamás será de la VERDAD QUE LIBRA!”

245 – “La VERDAD no necesita usar píldoras y pequeñas teorías embotelladas para ser lo que es, como es y para lo que es”.

246 – “La VERDAD ABSOLUTA, que es Dios, a todo engendra, sustenta y determina, siendo por encima de todo y de todos”.

247 – “La VERDAD RELATIVA, que es la CREACIÓN, se desdobla al INFINITO, pero está sujeta a leyes, siendo que, para los espíritus, la más grande de ellas es la LEY MORAL”.

248 – “La VERDAD hará que todos los sectarismos y religiosismos desaparezcan, para ir encuadrando los hijos de Dios en el verdaderísimo libertador, al margen de todos los rastreros interés, que tanto han dividido los mismos hijos de Dios”.

249 – “La VERDAD enseña que todo en principio es sencillo, y que las complejidades de la CREACIÓN se reducen a la simplicidad, cuando los hijos de Dios comprendan la LEY ÚNICA que todo rige. ¡Pero la VERDAD no es cuestión de palabras!”

250 – “La VERDAD ABSOLUTA quiere, de cada hijo Suyo, el cumplimiento de este deber fundamental: OIRLA ETERNAMENTE EN EL TEMPLO DE LA CONCIENCIA. Porque aquel que, en si mismo, realizó la UNIDAD, en tiempo alguno y en cualquier local apelará para la discordia; él pasó a la categoría de los VERBOS DIVINOS, y, sin ser el TODO, es, del TODO, la palabra y la manifestación consciente, perennemente invitando a Sus hermanos para que se eleven a la misma condición”.

251 – “Encara la VERDAD ESENCIAL como HECHO, y no como misterio, si quieres en realidad alcanzar la mejor concepción de las verdades relativas; quien produce hechos no hace ilusión y ni misterio, y no enmaraña a nadie afirmarlos, una vez que ese alguien sea simple y humilde, no quiera ser y no sea de hecho un fingido”.

252 – “Cuando un hombre habla, procura saber si piensa mismo en la VERDAD, o si sólo busca hacer propaganda de sus convicciones sectaristas, esa cosa que lo impele al ridículo, más de que a las divinas realizaciones interiores, que lo conducirían, lentamente, al estado de UNO CON EL PADRE”.

253 – “¿La VIDA MAYOR impulsa la vida relativa o más pequeña? ¡No! LA VIDA ABSOLUTA lo que quiere, es ser alcanzada por sus creaciones o emanaciones; y nadie podrá jamás explicar el ESTADO DE UNO, sino después de haberlo alcanzado. Por tanto, nadie espere, de Iniciados o Cristos, que hagan esa revelación; Él ya lo dijo, y de manera definitiva, para que cada uno tome la cruz de los deberes evolutivos, para llegar allá”.

254 – “Cuando Pitágoras afirmó que aquello que conduce a Dios es el VERDADERO, BUENO y BELLO, ya hizo la más grande profesión de sabiduría, en contra de los fabricantes de iglesias y grupejos sectaristas. Y el CRISTO, el Modelo de los CINCO TESTIMONIOS, por el hecho de haber sido perseguido, azotado y crucificado por los religiosistas, dio al mundo la más grande señal de protesta contra todos los esclavos de tablitas inventadas por hombres. ¡Nadie confunda la DOCTRINA con los hombres y sus instituciones!”

255 – “Todo cuanto excede al entendimiento humano, principalmente de los traficantes religiosistas, dicen ellos que es MISTERIO; no quieren ser llamados de ignorantes, y, aún mucho menos, quieren perder feligresías y el mandonismo”.

256 – “Confesar nuestra ignorancia frente de la VERDAD ABSOLUTA no es vergonzoso y ni criminoso; lo que es todo eso, y aún más, es el proceder mal, es producir el retraso propio y de sus semejantes, procurando resguardar orgullos y vanidades”.

257 – “El MISTERIO ya disculpó toda suerte de ignorancias, ya prestigió toda suerte de exploraciones, ya justificó todas las formas de inquisición y por muchos y muchos siglos vivirá entronizando la imbecilidad humana”.

258 – “Si el desconocimiento de la VERDAD ABSOLUTA es bastante fuerte para justificar la idea de MISTERIO, ni por eso justifica que, en virtud de ese escamoteo, unos vengan a tener el derecho de explotar a otros. Que todos sean iguales delante de la VERDAD IGNORADA, para que algunos embusteros no transformen ese argumento en el derecho de vender mentiras a los tontos”.

259 – “Recuérdate de que el Dios de VERDAD, AMOR y JUSTICIA, jamás permitirá que un hijo SUYO quede sin ser lo que es, para estar en algún sitio, de alguna manera, y haciendo alguna cosa. Medita sobre esta realidad y verás que, mientras la VERDAD TOTAL te escape, en SU ESENCIA, en el campo de las manifestaciones ELLA te envuelve con todas las fuerzas de su INFINITA REALIDAD”.

260 – “Los SENTIDOS DEL PADRE DIVINO están durmientes en Sus hijos aún en Proceso Evolutivo; la Evolución los hará manifestados, vibrantes y penetrantes; y nadie podrá concebirlos, antes de alcanzar ese estado. A quien sea igual, nada será necesario decir; y a quien no lo sea, nada resultará decirlo. La VERDAD, por más profunda que sea, no es enigmática y ni misteriosa, debiendo los hijos de Dios estar siempre dispuestos al progreso, pues sólo lentamente vendrán a conocerla, y, más aún, a disfrutarla. La Sagrada Finalidad de la vida no es quedar eternamente en estado de ignorancia, confusión y dudas, esa cosa muy aprovechada por los explotadores religiosistas. El espíritu no es ilusión o apariencia, es una realidad que deriva de la DIVINA REALIDAD, y, por tanto, debe hacer de su vida un programa de confianza en si y en sus obras”.

261 – “Todo, en el plano relativo, tiene INTERIOR y EXTERIOR, CERNE y CÁSCARA; y, en materia de Espiritismo, no podría ser de menos que así fuese; nadie debe querer ser sólo CÁSCARA o quedar con los cascarudos. Y, si así proceder, ciertamente estará cavando el abismo, donde tendrá que penar su incuria”.

262 – “¿La más grande responsabilidad de alguien es ser una partícula de Dios manifestada o creada? Entonces consideremos que, si en eso hubiere falla, en todas las otras obligaciones lo habrá, en consecuencia. ¿Quien no puede corresponder a lo necesario, como corresponderá al contingente?”

263 – “Si alguien tuviese que respirar el aire necesario, por sus cálculos, por cierto que moriría en seguida del nacimiento. Eso quiere decir que el DETERMINISMO FISIOLÓGICO es un hecho. También así ocurre espiritualmente, pues la UNIÓN con la ESENCIA DIVINA jamás dependió de raciocinios o concepciones humanas. Descubrir y vivir esa realidad simple es acabar con los nefandos enigmatismos, esa plaga que tanto favorece las explotaciones religiosistas”.

264 – “Todos los géneros pueden ser usados en estado PURO y pueden ser FALSIFICADOS; las falsificaciones siempre interesan a los traficantes e inmorales; y lo peor de todas las inmoralidades es la religiosa, sea de cualquier modo o a cualquier pretexto”.

265 – “El primer paso dado por el CRISTO, para huir y enseñar a huir de las inmoralidades religiosas, fue dejar el templo y sus explotadores, o aquellos a quien llamaba de sepulcros blanqueados por fuera y podridos por dentro etc. Y la lucha continúa entre las dos facciones… Falsas tolerancias impiden la victoria del CRISTO y de la Humanidad… Y, la más repugnante de las falsas tolerancias es aquella que los individuos cultivan para consigo mismos, viviendo divididos entre la VERDAD y la mentira. ¡El Padre quiere hijos CONSCIENTES y no sólo mórbidos creyentes!”

266 – “Una CONCIENCIA INDIVIDUAL, cuando se manifiesta en la realidad, jamás permite negocios fraudulentos e inmoralidades. Vive, sin embargo, sujeta a la idolatría y a los errores, aquella que no puede luchar la gran lucha interna. El Espiritismo apunta el camino, pero no anda por nadie… Tome cada uno su cruz y haga la caminada en el rumbo de la VERDAD. ¡Enseñar cumple a la DOCTRINA, pero realizar cumple a cada hijo de Dios!”

267 – “Aquel, que dobla el cuerpo ante los hombres fantaseados y de palos y de piedras, o de idolatrías cualesquier, prueba que ESPIRITUALMENTE no es capaz de mantenerse erecto. ¡Hijo del todo PODEROSO, busca ser amigo de la verticalidad íntima!”

268 – “Y dice el Señor, en la asamblea, que la RESTAURACIÓN del Consolador, o del Espíritu derramado sobre la carne, tiene por finalidad llenar la Tierra de profetas, para que el CONOCIMIENTO DE CAUSA fuerce la Humanidad al camino libertador. ¿Sin embargo, mientras los individuos fueren errados, ¿como la Humanidad podrá estar cierta?”

269 – “Ya fue dicho que la peor mentira es aquella que es impuesta en nombre de la VERDAD; estén alertas, por tanto, aquellos que emplean mal el mediumnismo o profetismo. La JUSTICIA DIVINA considera el grado de conocimiento de causa de las personas, pero no acepta disculpas, porque, aquellos que llegan presentando disculpas, no pueden alegar ignorancia. ¡Disculpas son confesiones de culpas!”

270 – “No esperes que los esclarecimientos prestados por estos puntos te vengan a servir después de la desencarnación; ellos no fueron trasmitidos para eso; haz de ti un hijo de Dios inteligente, sensato y libre, amigo de la VERDAD, del AMOR y de la VIRTUD, porque la LIBERTAD nunca vendrá por los desfiladeros de los sectarismos que el mundo ofrece. ¡Aprenda y vive, ya y ahora, porque tu eres ETERNO!”

271 – “La SIMPLICIDAD no es esa cosa estúpida y repulsiva, que envuelve algunas criaturas fingidas de AUSTERAS, pero en realidad inferiores o mediocres; la SIMPLICIDAD está por encima de locales y tiempos, medios y finalidades, porque no es maliciosa, no quiere parecer autoridad y ni proyecta engordar ocasionales posiciones. La SIMPLICIDAD debe ser aprendida con el CRISTO, que no dobló el espinazo ante los grandes del mundo y que, hasta en la crucifixión, fue consciente y divinamente imperativo”.

272 – “Fuera del AMOR VERTICAL hasta la BONDAD se torna opresiva, avergonzando aquel que de ella carece; también los amores horizontales o humanos, cuando fuera de la MORAL, forjan desarmonias y remiten sus cultivadores a los planos de tiniebla. Quien sea inteligente, fiscalice sus obras y la manera de aplicarlas”.

273 – “Jesús figuró el REINO DEL CIELO, que cada uno tiene dentro de si mismo, y debe desabrocharlo, como el grano de mostaza que crece, crece tanto que viene a tener aquellas utilidades que la parábola encierra. No te olvides de considerar los muchísimos aprendizajes evolutivos; no pretendas pasar por aquello que aún no eres, para que no caigas en frecuentes ridículos”.

274 – “De tanto hacer afirmaciones religiosistas, los hombres se olvidaron de practicar acciones decentes, aquellas que de hecho engrandecen los hijos de Dios; y, el desvío es de tal magnitud, que un diluvio de fuego será necesario, para que vuelvan al buen juicio. Que los discípulos del Consolador Generalizado sepan conducir las gentes de las futuras eras, para que de nuevo esto no vaya a ocurrir”.

275 – “Impostores metidos a filósofos critican a Zoroastro por el hecho de crear los conceptos de BIEN y MAL; alegan que eso no existe, que en Dios no existe el dualismo; entre tanto, aseveran que Dios es INNOMINABLE o INDEFINIBLE, para afirmar que está por encima de cogitaciones o paralelos, y no gustan de ser maltratados sino de ser festejados. Quien quiera saber meditar entre el BIEN y el MAL, que pregunte a si mismo sobre lo BUENO y lo MALO”.

276 – “Critican los BUDAS, diciendo que no eran ESPÍRITAS; esto, por lo que hizo el último Gran Buda, pues resumió todos los anteriores; es que los hombres continúan divididos, queriendo unos que Dios sea cuadrado, otros redondo etc. ¡Y, cada vez que el grupo opuesto habla, es para dar la contraria!… El Espiritismo está por encima de todo eso, porque sabe que la UNIDAD aún está por ser alcanzada; por tanto, sitúa, los ya venidos, los que están ahora y los que vendrán, como simples trabajadores en sus respectivas horas de trabajo”.

277 – “Quien es realmente un trabajador de la VERDAD, del AMOR y de la VIRTUD, recuerda y considera aquellos que antes pasaron, sembrando, para que otros pudiesen cosechar… Hasta el CRISTO, Modelo de los CINCO TESTIMONIOS, habló a ese respeto”.

278 – “En el plano carnal es imposible hablar de todo, sobre toda la VERDAD que vigora en la ESENCIA DIVINA Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente; consecuentemente, venga quien venga, de verdad hablará y de verdades no hablará… Y observen que los DIEZ MÁS GRANDES, que pasaron por la carne, dejando las MATRICES DOCTRINARIAS, en muchos puntos fueron distintos o hicieron y dijeron cosas diferentes. Es que la VERDAD aún no cabe por aquí, en su integridad, de manera alguna”.

279 – “Aunque los Budas, los Vedas, los Zoroastros, los Hermes, los Patriarcas, los Moisés y los Profetas han venido más veces a la carne, es gratificante pensar en aquellas personalidades, por el simple hecho de reconocer que el campo de trabajo, en aquellos días, era mucho más bruto, grosero y peligroso. También, cumple señalar, ellos mismos han contribuido con las modernas informaciones… ¿Verdaderamente, que sería de los trabajadores de las últimas horas, sin el concurso de los trabajadores de las primeras horas? ¡El Proceso Evolutivo contiene una SÍNTESIS, quieran o no!”

280 – “Si el Grado Crístico es omnipresente, y así espera a todos universalmente, hay un Despensero Fiel y Prudente, individual, que a todos aguarda de brazos abiertos, allá donde llaman de Octavo Cielo. Como transmitir informaciones nada tiene que ver con dar pases de magia y hacer CRISTOS, auguramos que nadie se desvíe de la RUTA SEGURA, para llegar allá lo más breve posible. Entre tanto, como los peligros rondan los hombres, quien se desvíe que procure volver al CAMINO DEL SEÑOR”.

281 – “Para la VERDAD no existen PASADISMOS y ni FUTURISMOS; lo que ella desea de todos es el servicio íntimo de UNIDAD VIBRATÓRIA. En cuanto a las VERDADES RELATIVAS, la infinidad será siempre de ellas la característica pura y simple. Los más evolucionados encontrarán, en los fundamentos, en las bases de todas las mutaciones la LEY ÚNICA que a todo preside. ¡Infeliz de aquel que sólo vive para los exteriores de la VERDAD!”

282 – “El HOMBRE PERIFÉRICO es aquel que queda siempre lejos del mejor… Piensa que eso sea humildad…
¡Habla en Dios, en la Verdad, en el Cristo, en los Altos Mentores, pero sólo para situarlos muy lejos, distantes, imposibles!”

283 – “La Mente Pura produce las grandes obras… El pecador penitente atrae los brazos amigos y socorristas… María de Magdala (Magdalena) tenía una luz que brillaba en lugar oculto, habiéndola el Cristo descubierto… La pecadora penitente fue a decir al mundo, y continúa diciendo, sobre la Resurrección de todos los espíritus…”

284 – “Cuando María, al desencarnar, vio el Hijo Ungido todo hecho LUZ DIVINA y rodeado de multitudes centelleantes, exclamó: “¡ROGARÉ POR VOSOTROS, OH MARTIRIZADORES DE HOMBRES, PORQUE, DE HECHO, SOIS REALMENTE INCONSCIENTES!”

285 – “La cabeza viva de Juan Bautista no convirtió a María Salomé; sin embargo, la muerta, tuvo la virtud de hacerla penitente y dedicada al CAMINO DEL SEÑOR. Es una de las graciosas servidoras de la VERDAD y del BIEN. ¡Que bello ejemplo!”

286 – “Ningún lobo es más peligroso que aquel que se fantasea de cordero; hasta el MAL, cuando es espontáneo, tiene algo de tolerable; ¿pero la falsa amistad, esa que tanto se propaga entre los religiosistas, que tiene de bueno?”

287 – “Si todo hubiese quedado en aquellos que degollaron al Bautista, crucificaron al Cristo y desollaron a Sus seguidores, el mal no habría sido muy grande; la tragedia empezó, cuando peores verdugos empezaron a usar de Sus respectivos nombres, con adulaciones y zalemas, con finalidad de corrupción doctrinaria. Como el ESPIRITISMO ESENCIAL no sufre de ningún dogmatismos, que nadie pretenda imponerle tan grande escabrosidad, bajo cualquier pretextos”.

288 – “¿Puede alguien garantizar, que el ESPIRITISMO FORMAL no vaya a sufrir de vaticanismos y papismos?”.

289 – “No cometas la asnería de sondear los pasos de aquel que hace largos y pomposos discursos; porque, si él es sólo de conversa, bien deprisa revelará aquello que es, así como por el contrario, si es apóstol de la VERDAD”.

290 – “Aquel que está con el CRISTO vale por multitudes; no puede ser menos, porque la VERDAD es cuestión de cualidad y no de cantidad”.

291 – “Quien no esté con la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud, no estará con la Ley de Dios y ni con el Cristo. Y nadie pretenda fantasear semejante realidad, para engañar y engañarse, porque tanto más caro le costará”.

292 - “Fue para los religiosistas que Jesús contó aquella parábola que dice ser mejor llegar a desencarnación lastimado o ciego, que físicamente perfecto y con el alma sobrecargada de ignorancias y crímenes. La VERDAD nunca recomendó rótulos cualesquier”.

293 – “Los videntes pueden ver una paloma brillante, que simboliza la Mensajería Divina o Consolador; pero hasta eso ya debe ir quedando atrás, a fin de que todo sea real y simplemente conocido y cultivado”.

294 – “También algunos Altos Mentores se presentan con alas, para significar la Mensajería Divina; pero no es en sus alas que está la VERDAD QUE LIBRA, sino en sus virtudes”.

295 – “Las facultades ACTIVAS tomarán el lugar de las PASIVAS, en el curso de los tiempos”.

296 – “La evolución obliga a la interpenetración consciente de los dos planos”.

297 – “Nadie, realmente, puede ser enemigo de la VERDAD”.

298 – “Nadie, realmente, consigue blasfemar contra Dios”.

299 – “No permitas que la VERDAD tarde en revelarse plenamente”.

300 – “Ponga, de hecho, el resplandor sobre la gleba de la Humanidad”.

301 – “Feliz de aquella Humanidad que no necesita más martirizar a los misioneros de la Moral, del Amor, de la Revelación, de la Sabiduría y de la Virtud; es señal de que ya superó los religiosismos fanáticos y explotadores, sectarios y retardativos de la evolución humana. ¿Cuando, la Tierra será un mundo así cristificado?”

302 – “Es dudosa la Felicidad de aquellos que todo hacen en nombre de Dios; pero es absolutamente garantizada la Felicidad de aquellos que todo hacen conforme la LEY y la JUSTICIA de Dios. En Dios no prevalecen apariencias y engaños”.

303 – “Cuando la PUREZA y la SABIDURÍA encuadran el espíritu, él paira por encima de religiosismos, supersticiones, simulacros y comercialismos paganos practicados en nombre de Dios y de la Verdad; pero, cuando la inferioridad es lo que define la posición en la escala jerárquica, él deja todo cuanto representa el culto de Dios en Espíritu y Verdad, para entregarse a los exteriorismos y sectarismos comprometedores. Los idólatras son como las linternas apagadas”.

304 – “Quienquiera que sabe lo que significa una Doctrina que estribase en la Moral, en el Amor, en la Revelación, en la Sabiduría y en la Virtud, sabe, también, que es evolutivo al infinito, facilitando movimientos, condiciones y situaciones a la voluntad, para todos los efectos progresivos. Es el ESPIRITISMO, pues, autosuficiente en todos los sentidos”.

305 – “Jesús habló de DOCTRINA y no de IGLESIA; la DOCTRINA es de Dios y la IGLESIA es de los hombres, pues quiere decir ayuntamiento humano. Ay de aquel que traicione la DOCTRINA, para endosar CUALQUIER IGLESIAS, bajo cualquier pretextos!”

306 – “Que se oigan los AVISOS EXTERIORES, sin embargo que se trabaje por las REALIDADES INTERIORES. Avisar, todos deben, y es imperioso hacerlo, pero lo principal es la edificación íntima, a través del esfuerzo propio”.

307 – “La cruz quedó simbolizando la necesidad de sacrificio propio; ¿cual fue el simulacro religiosista o el maniobrismo litúrgico a que Jesús recurrió, para negarla, refutarla o traicionarla? Entre tanto, los formulismos paganos, tomaron el lugar de los deberes intelecto-morales y el Cristianismo fue transformado en una percha de apariencias y en un foco de mercenarismo vergonzoso y hasta sanguinario”.

308 – “Mientras los curas enseñen a los hijos a mirar hacia atrás, con la finalidad de recordarles los religiosismos político-mercenarios, la Humanidad permanecerá entregada al retraso y a los desequilibrios, proveyendo elementos para los planos de tiniebla y para las reencarnaciones dolorosas”.

309 – “El mediunnismo es puerta que se abre para todos los lados de la esfera espiritual; mejor hubo sido que nadie la abriese para ciertas direcciones…”

310 – “Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo, está escrito en el capítulo ochenta y dos del Libro de Salmos; pero, al revés de cultivar la PUREZA y la SABIDURÍA, el CONOCIMIENTO y la BONDAD, para un día dejar la carne llenos de Luz y de Glorias, los terrícolas la dejan, cargados de quincallas idólatras, peso que los remitirá a los lugares de tormenta”.

311 – “El Principio y el fin de la VERDAD DOCTRINARIA es este: la Ley de Dios no manda tener religión alguna, formulistas y formalistas, siendo que el Cristo Modelo fue perseguido, preso, juzgado de manera infame y crucificado por los religiosos. Por tanto, que los buenos hijos de Dios reconozcan la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD, en sus obras sociales, para que la Revelación los guíe en la dirección del Cielo Interior”.

312 – “La VUELTA DE JESÚS CRISTO es el libro de las eras futuras, porque marca el inicio de una fase distinta en el orden de los intercambios mediumnicos; todo es cuestión de evolucionar, y, para eso, es necesario conocer más y mejor. Nadie podrá medir ahora, lo que él hará en los milenios venideros y hasta la consumación evolutiva de la Humanidad terrestre”.

313 – “Así como el espíritu somorguja en los mundos materiales, para de ahí despertar, ganar en SABIDURÍA y PUREZA y libertarse en la PLENITUD CRÍSTICA, así también los mundos sólidos se forman, viven, progresan y retornan al estado de energía esplendorosa, proveyendo elementos y medios inconcebibles de GLORIA a los espíritus libertos”.

314 – “Quien conoce la vida en el Cielo Cristico, no puede revelarla a quien no la conoce; y quien no sabe sino lo que va por el tosco mundo de la materia terrestre, nada puede comprender de aquello, por más que le hablen. Por tanto, para saborear el MANJAR CELESTE, es necesario merecerlo, de hecho”.

315 – “Después de todo cuanto ha sido dicho, como REVELACIÓN ESENCIAL, por encima de formalidades organizadas por hombres, sólo nos queda decir que la vida carnal es un viaje hecho en el seno de un instrumento tosco, para con él ganar el derecho de vivir en libertad celestial. Quien así considera la encarnación, tiene todo para trabajar, renunciar y hacer el BIEN, rumbeando hacia la SUPREMA GLORIA; ¿pero, quien ignora eso, en cuantos lazos traicioneros podrá caer?”

316 – “Jamás un espíritu, sea quien sea, podrá hacer conocida la GLORIA CRÍSTICA, cuando esté encarnado. Las transfiguraciones son muy fáciles, sin embargo relativas al medio y nada más, sin tener como demostrar los sentidos, las extensiones de la PLENITUD ESPIRITUAL”.

317 – “La DIVINA UBICUIDAD, esa VIRTUD DE DIOS de que vienen a participar los espíritus que se van aproximando de la PLENITUD CRÍSTICA, jamás podrá contar con la buena explicación de los espíritus. Por ahora, sólo podemos decir que hay realidades que no pueden ser explicadas”.

318 – “Más allá del Séptimo Cielo, considerando el Planeta Tierra, es que la LIBERTAD puede alcanzar su plenitud; ¿y, quien podrá medirla, según las medidas humanas? ¿Quien es capaz de saber lo que es participar del INFINITO y de la ETERNIDAD, sin tener la menor idea de como eso es? ¡Porque el TODO INFINITO se revela en el espíritu, y lo vuelve participante de SI, sin explicarle como!”

319 – “No es ahora que debéis comprender el VOSOTROS SOIS DIOSES, pero si en aquel día; por ahora, haced hincapié en considerarlo, viviendo la PUREZA y la SABIDURÍA, de la mejor manera posible. De etapa en etapa todos allá llegarán, pero es conveniente que se apresure la llegada. El premio compensa muchísimo cualquier sacrificio.”

320 – “Hemos informado bastante, en un período de más de doscientos y cuarenta mil años de REVELACIONES CONSECUTIVAS, a través de eras y de ciclos; habéis preguntado mucho al exterior y a los demás; pero la Mensajería Divina dice, ahora, para que hagáis a vosotros mismo las preguntas, porque ya alcanzaste la edad propia. El Padre Divino es íntimo a todo y a todos, y es normal que aguarde, de parte de sus hijos, el DIVINO CONCIERTO. Para eso es que os hemos avisado… Sondad, de ahora en adelante, la VOZ DEL SEÑOR DIOS, que es universal, y no sólo la voz de vuestros hermanos desencarnados, los ángeles mensajeros de todos los tiempos. Sin duda que la evolución obliga a los intercambios más intensos entre los dos planos de la VIDA; pero lo esencial es la COMUNIÓN MENTAL CON EL PADRE DIVINO. Aquel que se ponga por encima de cualquier exteriorismos, fuera de cualquier modalidad sectaria, libre de todas las influencias divisionales del mundo, ese hará en si mismo el SERVICIO DE UNIDAD y vivirá en Espíritu y Verdad. Así el Padre Divino es y así quiere que Sus hijos vengan a ser. ¡Quien pueda ser, que sea, y vaya hasta la UNIDAD DIVINA!”

321 – “En Dios prevalecen la ESENCIA y la REALIDAD, nunca las apariencias y las simulaciones; pero los hombres errados y fingidos, locamente ensañados por el mando y por las regalías nobiliárquicas, inventaron rituales y vestes fingidas, gestos aparentando alabanzas a Dios, y, con eso, llenaron el mundo de aberraciones, atrasos e inquisiciones, maniobrismos repugnantes y dolosas infiltraciones en la administración pública y en la vida íntima de los que viven de trabajo arduo. ¿Cuándo eso dejará de oprimir la Humanidad terrestre?”

322 – “Antes de las nebulosas y de los mundos físicos está el infinito océano magnético; pero, antes de todo eso, que se subdivide en escamas infinitesimales, está el ESPÍRITU CREADOR o DIOS. Lo más feliz, por tanto, es aquel que, por la MENTE intensificada o evolucionada, en el intimo entra en contacto con el PRINCIPIO CREADOR, de ahí extrayendo poderes, energías y fuerzas tales, como nadie en la carne podrá aquilatar totalmente. Rezar no es repetir palabras y frases; es entrar en sintonía con el Padre Divino y con Sus ángeles o espíritus mensajeros”.

323 – “Recuérdate de que los Maestros de Doctrina, los Santos Espíritus, primero te informaron suficientemente, para después entregarte a la propia conciencia y deliberaciones, en el intento de aquilatar tus aprendizajes y fuerzas adquiridas. Trata de corresponder, porque de lejos te acechan, como verdaderos Ángeles Guardianes, que gozan o sufren con tus venturas o desventuras”.

324 – “Un Divino Modelo” fue presentado; Él cargó la cruz, en la cual debía ser crucificado; pero no reclamó nada, entregándoSe como si fuera un simple pecador o criminal. Trata pues de comprender la Tierra como un mundo inmensamente inferior, donde los grandes espíritus deben sembrar la COMPRENSIÓN, la PACIENCIA, la BONDAD y la RENUNCIA. Falsas adoraciones y explotaciones paganizadas apenas darán continuidad a la ignorancia y a la perversidad”.

325 – “Cuando en el TEMPLO INTERIOR no hay LUZ, en los actos de la persona no hay BONDAD y, por consiguiente, la Ley y la Justicia de Dios no estarán con la criatura. ¿Y, en ese caso, sin buscar la SABIDURÍA y la PUREZA, el BIEN y lo BUENO, qué adelantará recurrir a los maniobrismos idólatras?”

326 – “¡El vicio de la idolatría será el último a ser vencido por el espíritu, para equilibrarse al cielo de la Plenitud Crística! Labrada la UNIDAD VIBRATÓRIA con el CREADOR OMNIPRESENTE, todo lo demás es cuestión de trabajar en los dominios del BIEN y lo BUENO, cooperando con ÉL en Su OBRA ETERNA, PERFECTA e INMUTABLE”.

327 – “El error espontáneo o puro de intención debe ser sólo advertido; pero el error intencional debe ser punido. Al menos, que se le tire contra el polvo de los zapatos, como enseñó Jesús Cristo. Fuera de eso, prevalece el hecho de endoso, que es criminal, aún cuando fantaseado de GESTO DE TOLERANCIA”.

328 – “Hablar en el Cristo es fácil, pero imitar el Cristo es para quien no teme crucifixión. Es necesario tener el coraje de SABER, SENTIR, DECIR y HACER lo que es debido, cueste lo que cueste”.

329 – “Si todos hubiesen visto, en los mercenarios de la religión, lo que traen por debajo de las vestes fingidas y de los gestos formulistas, por cierto que la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD bien deprisa triunfarían. Infelizmente, las apariencias viven por fuera y las tristes realidades se esconden en lo íntimo. Sin embargo, de la JUSTICIA DIVINA, jamás alguien huirá, porque ante ella los títulos y parámetros se derretirán”.

330 – “Nunca te olvides de llamar a las PUERTAS DEL CIELO, para obtener del Cielo las Gracias deseadas; pero nunca te olvides de llamar a las puertas de ti mismo, para saber como aplicarlas. Quien no sabe repartir con sus hermanos, es porque no sabe obtener de Dios. ¡No siendo el Padre usurario, que Sus hijos no lo sean tampoco!”

331 – “Los espíritus, que están en prácticas en los reinos inferiores, no usan idolatrías y mercenarismos paganos; los Altos Espíritus, Filtros del Creador, tampoco los usan de manera alguna; pero, los que peregrinan por los mundos humanos inferiores, cometen los grandes errores de la superstición y de las más comprometedoras acciones simuladoras”.

332 – “Resumen de la Excelsa Doctrina: DIOS ES ESPÍRITU Y VERDAD Y ASÍ QUIERE QUE SUS HIJOS VENGAN A SERLO. Medita, hijo de Dios, y encontrarás en esa corta sentencia toda la SABIDURÍA y toda la PUREZA. Entre tanto, recuérdate de que, aquel que está en la fase de las discusiones, no está en la fase de las grandes realizaciones. Da tiempo y favorece condiciones, si quieres realmente ayudar a progresar”.

333 – “Los hombres pueden presentar fantasías, rituales y escapularios, vestes fingidas y mil y una simulaciones religiosistas, con eso, pueden engañar a otros hombres, pasando por autoridad en las cosas del espíritu; pero jamás podrán ocultar de Dios el propio CORAZÓN y el propio CEREBRO. Y todos los formalismos y formulismos, con los cuales traicionaron la Ley de Dios y el Divino Ejemplo del Cristo, un día les caerán de lleno en la CONCIENCIA, para que respondan por los crímenes cometidos.

Quien se presente ante la Justicia Divina, pobre de recursos formulistas y rico de BUENAS OBRAS, ese gozará en los Reinos de Luz y de Gloria; pero, aquel que se presente lleno de maniobrismos religiosistas, y vacío de BUENAS OBRAS, ese irá parar en los lugares de llanto y crujir de dientes.

En el mundo espiritual, en los puestos de recogimiento, eso es reconocido: de tanto haber estado leyendo bibliotecas de obras superficiales, de historietas y narrativas de categoría mediocre, millares de espíritus vuelven en condiciones deprimentes a los pagos espirituales. Olvidados de que la Ley de Dios y el Cristo Modelo constituyen los Dos Testigos Fieles, por encima de los cuales nadie jamás pasará, se tornan, por eso mismo, llenos de palabras vacías y vacíos de obras esenciales.

¡Nadie prestará cuentas a hombres o a instituciones y estatutos humanos; quien da a cada uno según sus OBRAS es Dios, solamente Dios! ¡Ved que nadie os engañe, pues Dios quiere PUREZA y SABIDURÍA y no paganismos e idolatrías!

La Sabiduría del Infinito y de la Eternidad está representada en cuatro palabras muy simples: DIOS, VERDAD, AMOR y VIRTUD. ¿Que otras palabras o lecturas podrían explicar esas, con absoluto rigor?

Esta obligación resume todas: OBEDECER A DIOS, HACER BIEN A LOS HERMANOS Y ALCANZAR EL GRADO CRÍSTICO CUANTO ANTES.

Entre el Padre y Sus hijos esta en vigor la LEY DE ARMONÍA, que mueve la Justicia, para recompensar a cada un según sus OBRAS.

Entre los hermanos vigora el AMOR, que confiere la PAZ y la VENTURA, facilitando el progreso sin tantos percances.

Entre los distintos Planos de la Vida vigora la Revelación, el Ministerio del Espíritu Santo, que cumple la tarea de advertir, ilustrar y consolar. ¡La Revelación funciona en los mundos e Intermundos, y es muy infeliz aquel que contra ella blasfemar!

Que nadie invente MANERAS DE CREER, porque eso es abominable ante Dios, cuyas leyes son ETERNAS, PERFECTAS e INMUTABLES, bastándose a si propias, sin necesitar de abogacías o apadrinamientos humanos.

La Materia debe ser usada con el respeto debido, sin embargo nunca adorada; el espíritu que adora la Materia comete acto abominable, porque se deshonra como espíritu, como superior que por Dios fue hecho.

Haga el hijo su parte, porque la parte de Dios es con el propio Dios, está por encima de todas las reflexiones humanas.

El ESPIRITISMO ESENCIAL jamás será un montículo de píldoras o pequeñas teorías embotelladas; infelizmente, los grupitos mandonistas, que se levantarán, acreditándose jueces y fiscales de sus hermanos, fabricarán tales niñerías.

DIOS, VERDAD, AMOR, VIRTUD. He aquí las cuatro palabras que definen el ESPIRITISMO ESENCIAL. ¿Que libros y hombres las definen al infinito?

Aquel hijo de Dios, que llegó a saber que el Espiritismo es Escuela de VERDAD, AMOR y VIRTUD, jamás se tornará esclavo de instituciones o de estatutos humanos; y, con eso, asumió tremendísima responsabilidad, porque, aquel que puede saber y sentir más ante Dios, tanto más tendrá que dar dignos frutos por el ejemplo frente al mundo.

Y, te recuerdas, hijo de Dios, que la desencarnación es, en mucho o en poco, para todos los que están sujetos al desencarne, una caja de sorpresas. Practica pues el BIEN, para que las mismas te sean favorables. Así deseamos”.

Nenhum comentário: