DIVINISMO
sábado, 16 de agosto de 2008
VERDAD QUE LIBRA
122 – “Grandes Iniciados, Patriarcas, Profetas y también el Cristo pasaron por la carne, enseñando y ejemplificando sobre la RELIGIÓN, que es la VERDAD; pero lo que se ha dicho sobre el ORIGEN del espíritu, como manifestación o creación, y sobre las tramitaciones en las energías, en las nebulosas, en los mundos y reinos primitivos, para después aflorar en la especie hominal, es nada en relación a la realidad. Y diremos más, a título de observación, que, en el seno de la etapa evolutiva humana, mucho antes de alcanzar el Grado Crístico, tantas condiciones y situaciones existen, que lo ya dicho y conocido es muy poco, para que alguien se crea un sabio en ese sentido. Por lo menos, a ese respecto, que nadie se juzgue maestro en Israel, pero sólo aprendiz, alguien que es RELATIVO frente al ABSOLUTO, que es PARTE y no el TODO”.
123 – “Las Escrituras no fueron dadas solamente en otros tiempos; ellas serán dadas cuando sean necesarias, cuando llegue la hora, porque el CONSOLADOR es instrumento de advertencia, ilustración y consuelo, por la Voluntad de Dios y no por los caprichos fanáticos de hacedores de iglesias, estatutos humanos y esquizofrenias sectarias cualesquiera. No confundan el abecedario con la VERDAD TOTAL, en materia de Doctrina”.
124 – “Se puede conocer aquel que cultiva la RELIGIÓN, es decir, la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud, por esa señal: él busca estar con los deberes sociables al día, con el bien-hacer al día, con la voluntad de aprender siempre al día, reconociendo que el mundito en que vive no fue hecho por él y ni por sus hermanos, terrícolas o no, sabios o no, creyentes o no; él pensará serio en el suelo sobre el cual pisa, en el Sol que le envía calor y energías y en el aire que respira, como no siendo propiedades suyas de carácter individual; él, en fin, vivirá colocado en su justa posición, como derivado del Padre Único y participante, con sus hermanos del Universo Infinito, de la Infinita Creación. Sólo eso”.
125 – “Mucho más interesante que ver el Cristo exterior o Divino Modelo, es saber que somos iguales en ESENCIA y que debemos a nosotros mismos el deber de igualarlo. Y, aún, hay algo que puede ser mucho más interesante, pues, con formalismos y malabarismos religiosistas, jamás allá llegaremos. AQUEL, que fue crucificado por los religiosistas, nació en un comedero, pasó la vida enseñando la VERDAD y curando toda suerte de heridas y dolores en Sus hermanos más pequeños y tutelados. Es de buena sugerencia, pues, reconocer que cada un piensa como puede y no como quiere; y, aún, de mejor sugerencia es reconocer que la VERDAD QUE LIBRA, la RELIGIÓN, está en nosotros mismos, con o sin las conversas de quien sea. En cualquier circunstancia, separe entre el BIEN y el MAL, y produzca todo el BIEN posible, afirmando en frente del mundo que por encima de la LEY nadie jamás pasará, con credos o sin credos. ¡Argumentos humanos, no pasan de argumentos humanos!”
126 – “Aquel que es realmente manso y humilde, sabe cuando debe decir y actuar correctamente; porque el Divino Modelo Se erguía ante los grandes del mundo, y Se hacia pequeñito ante los pequeñitos, bien al contrario de lo que vemos suceder, de la parte de los que se dicen cristianos… ¡Pues entonces! ¿La Ley, que el Cristo vino ejemplificar y no derogar, hace diferencia entre pequeños y grandes, sabios e ignorantes, mandantes y mandados, santos y libertinos? ¡La Ley de Dios no es parábola!”
127 – “El heroísmo tiene muchos sentidos; pero el heroísmo que la VERDAD reclama es muy profundo, no adorna los héroes con los blasones del mundo, casi siempre inmediatos sino pasajeros… Aún, resta saber que el primero garantiza glorias en continentes vibratorios distantes del materialismo del mundo, mientras que el segundo puede generar el llanto y crujir de dientes, bien en el seno del materialismo, bien próximo a este plan de guerras, pestes y hambres. ¿Todo lo amarillo, es oro?”
Osvaldo Polidoro, Padre Divino
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário