CONÓCETE A TI MISMO
Cuando la llamada Sabiduría Iniciatica, o Ciencia de los Misterios, o Ciencia de los Oráculos, manda el hombre conocerse, para que de ahí venga a conocer el Universo y los Dioses, nada más está mandando, sino reconocer que de UN PRINCIPIO ÚNICO todo emana, que EN ÉL MISMO todo se mueve, y que EN ÉL MISMO todo alcanza la finalidad.
Cuando, milenios más tarde, Jesús reafirmó el VOSOTROS SOIS DIOSES, nada más dijo, sino la misma realidad. Entretanto, con la corrupción de la Excelsa Doctrina del Camino, esas y otras VERDADES FUNDAMENTALES quedaron olvidadas, soterradas bajo los escombros de toda suerte de simulaciones y maquinaciones, altamente perjudiciales al progreso espiritual de las gentes.
Decir que todas las religiones son buenas es lo mismo que insultar la VERDAD a propósito. Ninguna VERDAD DIVINA O FUNDAMENTAL, para ser, depende de pálpitos humanos. Buena es la VERDAD y contra ella los errores de los fabricantes de religiones tendrán de reventarse.
Moral, Amor, Revelación, Sabiduría y Virtud, son los factores positivos que harán el espíritu desabrochar el Cristo Interno. Bolsillo, Estómago, Sexo, Orgullo y Egoísmo, son los factores que, usados negativamente, enviarán el espíritu al llanto y crujir de dientes.
Un nuevo tiempo, cíclicoevolutivo, despunta para la Humanidad; pero la Ley de Dios y el Cristo Divino Molde verán los errados penando sus culpas, porque no sufrirán modificaciones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário