sexta-feira, 18 de abril de 2008
Capítulo VI - ADVERTENCIA Y EXPLICACIÓN
VI ADVERTENCIA Y EXPLICACIÓN
En el Antiguo Testamento está una advertencia fundamental, y en el Nuevo Testamento está la explicación total:
“Cuando fueres mansos y humildes, increparé los insectos dañinos y retiraré de la Tierra el espíritu inmundo.”
“Tomad ejemplo de mi, que soy manso y humilde de corazón”.
Entienda cada uno lo que Dios advirtió, a través de sus Emisarios, porque antes avisa sobre el MAL QUE CUMPLE COMBATIR, y, después, por el Modelo de Conducta, avisa COMO COMBATIR EL MAL. Sin Moral, sin Amor y sin Ternura, todo cuanto el hombre pueda hacer, conduce al llanto y crujir de dientes…
Encarando la conducta humana, de los Altos Planos Espirituales, o de la Dirección Planetaria, podremos afianzar que los mayores errores y crímenes derivan de los dueños de religiones, sectas y doctrinas… En función de sus egoísmos, orgullos y vanidades, los más errados conceptos son fabricados, oficializados e impuestos a las gentes como si fuesen Decretos Divinos…
Mucho de eso ya sucede, desgraciadamente – Vastas porciones humanas dejan para tras la Ley Moral y el Cristo Ejemplar, para caminar atrás de pálpitos desarrapados o rastreros, de encarnados y desencarnados, tremendamente comprometidos con la JUSTICIA DIVINA…
Considerando que el problema de espíritu no es de SALVACIÓN, pero sí de DESABROCHAMIENTO DE LAS VIRTUDES DIVINAS, y que eso jamás será resuelto con fingimientos, simulaciones o apariencias de culto verdadero, remitiendo el lector a los dos textos bíblicos, arriba expuestos, porque de elles nadie se alejará, sin pagar caro…
Dios nunca anduvo en busca de adoraciones cualesquiera, de quienquiera, bajo pretextos cualesquier… Lo que enseña la Ley Moral y el Cristo Ejemplar, es aquello que Dios realmente quiere – CONDUCTA MORALIZADA Y AMOROSA ENTRE HERMANOS…
Quien coloca la Revelación, el cultivo de las DÁDIVAS DEL ESPÍRITU SANTO, por encima de la Ley de Dios y del Cristo Divino Molde, fatalmente caerá en tremendos errores y desvíos…
No existen Cristos salvadores o redentores gratuitos de quienquiera, y, por eso mismo, importa tomar mucho cuidado con los errores y falsedades que hombres explotadores de religiosismos y sectarismos andaban inventando e incrustando en las Escrituras. Estudien estas advertencias del Cristo Modelo:
“Apartaos de mi, vosotros que obráis la iniquidad”.
“Por toda palabra proferida el hombre responderá”.
“Hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados”.
“El Padre ve en secreto y en secreto dará la paga”.
“A cada uno será dado, según sus obras”.
LA JUSTICIA DIVINA existe para obligar en el sentido del equilibrio o de la armonía, facilitando al espíritu la tarea de DISCERNIMIENTO DE LAS LEYES DIVINAS, fuera de las cuales nadie desarrollará las VIRTUDES DIVINAS, que contiene en potencial…
Como la Doctrina del Camino, más tarde llamada Evangelio, no termina en el último capítulo de Juan Evangelista, pero sí en el capítulo final del Apocalipsis, que, por su vez, apunta para el PROGRAMA DIVINO TOTAL, o DE ORIGEN, MOVIMIENTO Y FINALIDAD, es importante que nadie deje de estudiar el Apocalipsis, para bien comprender lo que el Cristo Ejemplar hizo cuestión de dejar bien patente, sobre COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL…
Nadie responderá ante curas cualesquier, pastores, dueños de credos o de doctrinas, pero sí ante la JUSTICIA DIVINA. Transferir responsabilidades espirituales, conmutar penas o deudas, absolver culpas, etc., todos los fallos, inventados en nombre del Cristo y impuestas a los ignorantes y simplones, por los fabricantes de religiones y sectas, serán desmigajadas por la VERDAD. Ved Apocalipsis, Cáp. 22, porque las advertencias ya son antiguas, hechas por el Cristo Modelo, por ORDEN SUPREMA.
EL AVISO CELESTIAL
“Pero, cuanto a los tímidos, y a los incrédulos, y a los abominables, y a los homicidas, y a los libertinos, y a los hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, y que es la segunda muerte”.
“Quien es injusto, haga injusticia aún; quien es sucio, ensuciase aún; quien es justo, haga justicia aún; quien es santo, sea santificado aún. He aquí que temprano vendré, y Mi galardón anda conmigo, para recompensar a cada uno según sus obras”.
“Quedarán de fuera los perros, los hechiceros, los que se prostituyen, los homicidas, los idólatras, y cualquier que cometa y ama la mentira.”
ESTABAS AVISADO
Vienes Hombre, de las luchas remotas,
Subiendo lentamente, sumando valores,
Descubriendo verdades, augurando esplendores,
Sorbiendo alegrías, amargando derrotas.
En el Espacio sondando amplitudes,
En el tiempo sembrando y segando harturas,
De las auroras aprovechando rocíos maduros,
De las luchas cruentas extrayendo lecciones.
A otros tiempos aportaste, en fin,
Que las leyes divinas se cumplan, hecho que es,
Tus conceptos no importan, nada dice tu fe,
Soberana es la Ley, será siempre.
Despierta pues, busca tú bien,
El clamor del Tiempo hará estremecer,
Que el caballero de blancura inmaculada, ya dijo lo que decir,
Cristo Restaurador, Mensajero del Más Allá.
Mansas ovejas el Porvenir heredarán,
Despavoridos cabritos tendrán tinieblas a soportar,
Todo se cumplirá, el testimonio es del porvenir,
En la Biblia está escrito, he aquí la Revelación.
CONÓCETE A TI MISMO
Cuando la llamada Sabiduría Iniciatica, o Ciencia de los Misterios, o Ciencia de los Oráculos, manda el hombre conocerse, para que de ahí venga a conocer el Universo y los Dioses, nada más está mandando, sino reconocer que de UN PRINCIPIO ÚNICO todo emana, que EN ÉL MISMO todo se mueve, y que EN ÉL MISMO todo alcanza la finalidad.
Cuando, milenios más tarde, Jesús reafirmó el VOSOTROS SOIS DIOSES, nada más dijo, sino la misma realidad. Entretanto, con la corrupción de la Excelsa Doctrina del Camino, esas y otras VERDADES FUNDAMENTALES quedaron olvidadas, soterradas bajo los escombros de toda suerte de simulaciones y maquinaciones, altamente perjudiciales al progreso espiritual de las gentes.
Decir que todas las religiones son buenas es lo mismo que insultar la VERDAD a propósito. Ninguna VERDAD DIVINA O FUNDAMENTAL, para ser, depende de pálpitos humanos. Buena es la VERDAD y contra ella los errores de los fabricantes de religiones tendrán de reventarse.
Moral, Amor, Revelación, Sabiduría y Virtud, son los factores positivos que harán el espíritu desabrochar el Cristo Interno. Bolsillo, Estómago, Sexo, Orgullo y Egoísmo, son los factores que, usados negativamente, enviarán el espíritu al llanto y crujir de dientes.
Un nuevo tiempo, cíclico-evolutivo, despunta para la Humanidad; pero la Ley de Dios y el Cristo Divino Molde verán los errados penando sus culpas, porque no sufrirán modificaciones.
CUMPLE OBSERVAR
Al espíritu madurado, evolucionado, una sentencia basta, para que comprenda la importancia inmortal de una sentencia, de una línea escrita, en virtud de aquello que ella contiene, de valor indestructible, en la enseñanza de cómo debe actuar el espíritu, para desabrochar el Dios interno, o para que se transforme en Espíritu y Verdad, o que realice en si el que enseña la Biblia – VOSOTROS SOIS DIOSES.
Personas hay que viven devorando bibliotecas, buscando religiones, sectas y banderolas que tales, oyendo encarnados y desencarnados, y en la intimidad no cambian, nada desabrochan… Hacen como la mediocridad, cuya función es bordear la PERFECCIÓN, sin nunca alcanzarla…
El Verbo Ejemplar avisó a estos tales, así diciéndoselo: “El Reino de Dios está dentro de cada uno, no viniendo con muestras exteriores”.
Aquel, por tanto, que no supo BUSCARSE, y aún no SE ENCONTRÓ, tendrá mismo que correr mundos y hondos, pairando como infeliz en el reino de los vacíos y de las dudas martirizantes.
Una vieja sentencia iniciatica enseña: “El buen discípulo, espera produciendo el bien”.
El Verbo Ejemplar también enseñó: “En la vuestra paciencia edificaréis las vuestras almas”.
Estas síntesis dicen a los inmaduros, de los vacíos de espíritu: “Aprende a correr para dentro de ti mismo, porque ahí colocó Dios Sus Virtudes Divinas, que, desabrochadas, harán de ti un UNO TOTAL, DIOS EN DIOS, PUES NADIE SERÁ ETERNAMENTE HIJO DE DIOS”.
Todavía, recordamos estas palabras sabias: “Más vale decir una palabra a quien entiende, de que hacer un discurso a quien no comprende”.
¿Como te clasificaría tú, lector, en frente de las Verdades Divinas?
Usar el Espacio y el Tiempo, concedidos por Dios, ya es mucha responsabilidad.
En todos los sentidos, y para todos los efectos, nadie tiene el derecho de ser irresponsable. La responsabilidad se refleja en el COMPORTAMIENTO. Ved Apocalipsis, Cáp. 22, con bastante inteligencia y honestidad.
El gobierno de todo pertenece a Dios, no a las engañosas suposiciones humanas.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário