sexta-feira, 18 de abril de 2008
Capítulo X - EL CÓDIGO INMORTAL
X EL CÓDIGO INMORTAL
1 – DIOS: La Esencia Divina Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente, que todo Emana, Sustenta y Destina a través de leyes Eternas, Perfectas e Inmutables, y que está por encima de religiones, filosofías, sectas, instituciones o estatutos humanos cualesquier. Siendo Espíritu y Verdad, así quiere que Sus hijos vengan a ser, y les concita seguir el camino de la VERDAD, del AMOR y de la VIRTUD, ya que es blasfemia suponer, sea Su Divina Justicia objeto de tráfico de religiosos.
2 – CREACIÓN: Todo cuanto existe, Espiritual y Material, que llena y mueve el Universo Infinito, de que todos son parte y relación. En nada depende de los hombres, sus creencias o descreencias, por cuanto aquello que es por Dios no precisa de abogacías o apadrinamientos humanos.
3 – MOVIMIENTO: Los mundos y los ínter-mundos se mueven; el Macro y el Microcosmo son forzados a moverse para que los Santos Designios de Dios sean alcanzados, quieran o no, les gusten o no los pedantismos humanos, crédulos o incrédulos.
4 – INMORTALIDAD: En Dios y Sus Manifestaciones nada muere, consientan o no los zotes humanos, religiosos o no.
5 – EVOLUCIÓN: El proceso Evolutivo, a que todo y todos están sujetos, porque nada hay en la Creación sin objetivo, sepan o no los hombres.
6 – RESPONSABILIDAD: Ella crece con el conocimiento de causa de los espíritus, no habiendo artimañas o gimnásticas religiosas, que puedan neutralizarla.
7 – REENCARNACIÓN: La válvula redentora y evolutiva de los espíritus, que tiene, por Determinación Divina, curso forzado, gusten o no los prejuicios estultos de todos los esclavos de fanatismos sectarios.
8 – REVELACIÓN: Los espíritus siempre se comunicaron, y eso para advertir, ilustrar y consolar los encarnados. Hasta Jesús Cristo, el Ministerio del Consolador, tuvo carácter esotérico; y Jesús pagó con la vida aquella Revelación Ostensiva, de que el Libro de los Hechos trata, en los capítulos uno, dos, cuatro, siete, diez y diecinueve; y es bueno recordar que los comercialismos clericales siempre condenaron la Revelación, para con eso mantener la Humanidad ignorante, a fin de que con astucia explorarla a la voluntad, metiéndose en todo, pasando por autoridad, pero nunca probando cosa alguna de las fanfarronadas que endilgan a los simplones.
9 – HABITACIÓN CÓSMICA: La herencia de todos los hijos de Dios, que nada debe a maniobrismos religiosos.
10 – SAGRADA FINALIDAD: El Grado Cristico o de Unidad Vibratoria con el Padre Divino, o Esencia Divina Omnipresente, y que se consigue por Evolución, viviendo la VERDAD, el AMOR y la VIRTUD. Sólo a los simplones tiene cabimiento pensar que zalamerías idólatras o adulaciones religiosas pudiesen valer por medidas libertadoras, pues la liberación es una cuestión de crecimiento de la conciencia y no de gimnásticas vendidas por hombres fantaseados de ministros de Dios.
11 – LOS DIEZ MANDAMIENTOS: El Código de Conducta, jamás derogable, contra quien se han de reventar todas las artimañas, religiosas o no. Porque no manda tener religión alguna sino observar la Moral, el Amor, la Revelación, la Sabiduría y la Virtud, que pairan por encima de todas las traficaciones humanas, crédulas o incrédulas. Por causa de la Ley es que Jesús manda buscar la Verdad y no las Religiones.
12 – EL CRISTO: Síntesis de la Origen Divina, del Proceso Evolutivo, de la Sagrada Finalidad, de la Generalización de la Revelación y de la Resurrección Final de los espíritus. Es el Modelo Divino ofertado por el Criador y debe ser imitado por Evolución, planeando por encima de maniobras religiosas cualesquiera. Fuera de la VERDAD, del AMOR y de la VIRTUD nadie LE igualará, aún que compre todas las adulaciones y malicias idólatras, que los fanatismos religiosos venden a los simplones.
13 – LA VERDAD QUE LIBRA: Es la verdad vertical de Dios y no la verdad horizontal de los hombres. La Ley y el CRISTO, los Dos Testigos Fieles y Verdaderos de que trata el Apocalipsis, enseñan la realidad pura, fuera maniobrismos religiosistas, porque concitan a la práctica de obras sociales correctas que, vistas por Dios en secreto, tendrán perfecta retribución.
14 – AUTORIDAD DOCTRINARIA: Pertenece a la Moral, al Amor, a la Revelación, a la Sabiduría y a la Virtud, estando errados aquellos que inventan instituciones o estatutos humanos, queriendo con ellos hacer perchas para maniobrismos, a través de los cuales aplican orgullos, vanidades, egoísmos y otros infelices defectos humanos.
15 – AMAOS UNOS A OTROS: Como la parte de Dios es Eterna, Perfecta e Inmutable, que los hombres realicen lo que les compete. Como el Amor VERTICAL presenta todos los valores positivos, Jesús resumió en él los deberes generales. No tiene facción religiosa o sectaria cualquiera, porque el AMOR VERTICAL está por encima de trapazas y maquinaciones.
16 – RELIGIÓN: Es el cultivo de la Moral, del Amor, de la Revelación, de la Sabiduría y de la Virtud. Quien estuviere fuera de esto está fuera del Reino de Dios.
17 – REINO DE DIOS: Cada cual lo tiene en si, porque es uno Cristo en elaboración, es una CONCIENCIA que debe expandirse a costa de crecer en VERDAD, AMOR y VIRTUD. Fuera de eso, caudales de idolatrías pueden ser practicadas, que de nada valdrán.
18 – ESPIRITISMO: Elias empezó la restauración como Juan Huss y no la finalizó como Kardec. De cualquier forma, no fabricó ni está fabricando VERDADES DOCTRINARIAS. La orden de Jesús fue para restaurar, consolidar y extender sobre la Tierra la EXCELSA DOCTRINA, de la cual Él Se dijo humilde transmisor. Y las profecías están teniendo cumplimiento, quieran o no las religiones o sectarismos humanos. Quienquiera que lea el Libro de los Hechos sabrá lo que Roma corrompió y lo que debía ser repuesto en su lugar. Todavía, no confundir la Doctrina con los hombres.
19 – LA VUELTA DE JESÚS CRISTO: Sería, es y será sobre las nubes del Cielo, que es el lenguaje simbólico del Consolador o de la Mensajería Divina, a quien cumple advertir, ilustrar y consolar los encarnados. Vide el libro: LA VUELTA DE JESÚS CRISTO, pues contiene enseñanzas para todos los practicantes del Bautismo de Espíritu, la Gracia generalizada por Él en el Pentecostés.
20 – JUSTICIA DIVINA: Infeliz de aquel en quien ella no encontrar VERDAD, AMOR Y VIRTUD, porque, aún que esté lleno de títulos comprados de los religiosismos del mundo, irá parar en los lugares de llanto y crujir de dientes.
21 – EL CÓDIGO INMORTAL: Es el extracto de todas las Iniciaciones o Revelaciones y, por tanto, por encima de religiones y sectarismos cualesquier. Sus VERDADES FUNDAMENTALES en nada dependen de creencias humanas, sin embargo apuntan como bienaventurados todos aquellos hijos de DIOS que pasaren su conocimiento a sus hermanos, para que se liberten de la sujeción de los religiosismos, que tanto tiene dividido los hombres entre si.
22 – UNIFICACIÓN: Será realizada por el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, en el íntimo de cada hijo de Dios y no en el seno de los confabulacionismos religiosos. Tampoco, nunca será una cuestión de instituciones o estatutos humanos, pues, aquello que es hecho y visto por los hombres, de uno modo, es visto y juzgado por la Justicia Divina, de modo muy distinto. A cada uno cumple dar dignos frutos por el ejemplo, para la realización del Reino de Dios en si propio, que es como ser un buen guía para sus hermanos más pequeños en Evolución. Fuera de eso, orgullos y vanidades imperan.
23 – SÍNTESIS: Quienquiera que no conoce las VERDADES FUNDAMENTALES O INMORTALES que este CÓDIGO encierra, aún que piense conocer mucho, nada de verdaderamente importante conocerá. Y, como la VERDAD no necesita de abogacías y de apadrinamientos humanos, este CÓDIGO hará su servicio y triunfará, quieran o no los sectarismos humanos, modernos o antiguos, más o menos fantaseados. Así proclama el ESPÍRITU DE LA VERDAD, no clarear de la Era Cósmica, para tornar cada hijo de Dios uno ser libre ante las leyes que rigen la Creación del mismo Dios. Y el CRISTO llama la atención con la BANDERA BLANCA, en cuyo centro está escrito AMOR, y así es para que esté por encima de fronteras y barreras humanas, para los confines de los tiempos, hasta que la Humanidad penetre de todo en la JERUSALÉN CELESTIAL.
24 – En esencia, el espíritu es de la Divina Esencia que Dios es, y debe desabrochar las Virtudes Divinas que contiene en estado potencial. Sin VERDAD y sin AMOR, nadie lo hará.
25 – A través de la Ley Moral y del Cristo Modelo, Dios entregó a Sus hijos los Supremos Mensajes. Representan la VERDAD y el AMOR, que jamás tendrán fin.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário